Saltar a contenido

Reglaje válvulas CRF 450


Recommended Posts

Buenas que tal??

Ya hace un tiempo que cambié las válvulas a la CRF 450 por unas Prox (las de acero). Compré la ventosa y la pasta de esmerilar y hice eso de girar las válvulas. Lo monté todo y perfecto, la moto va muy bien.

Pero ya llevo meses fijándome en un ruido que hace (he abierto otros posts con vídeos del ruido) y parece ser que vienen de la parte de arriba de la culata, es decir, del árbol de levas. Revisé el reglaje y si no recuero mal, una de las válvulas de admisión estaba a 0.17mm. La otra de admisión diría que tenía algo más (no se si era 0.20mm o algo así). Luego las de escape una tenía 0.28mm y la otra bastante más, igual 0.32mm o un poquillo más incluso.

Podría ser que el ruido venga del reglaje? Es mejor dejarlo justo en la medida que dice el manual? O siempre es mejor tirar para lo bajo? Que medidas soléis dejar vosotros en las CRF? Es una CRF450R del 2002.

Muchas gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues he quitado ya el árbol de levas y antes he medido la separación. Lo tenía así:

Escape: 0.014in(0.355mm) Izquierdo --- 0.016in(0.406mm) Derecho

Admisión: 0.005in(0.127mm) Izquierdo --- 0.006in(0.152mm) Derecho

En el escape, si forzaba un poco más entraba la superior en las dos (0.015in = 0.381mm en la izquierda y 0.017in = 0.431mm en la derecha), pero tenía ya que hacer un poco más de fuerza, por lo que he considerado que la buena es la que he puesto arriba de todo.

Se ve claramente que el escape hay que poner pastillas superiores pero que la admisión esta perfecta (según las especificaciones de honda). Según honda, dice que el escape tendría que ser 0.28mm +- 0.03mm, pero segun he leído en otros foros (en inglés), recomiendan más ponerlo a 0.010in (que son 0.25mm) incluso alguno lo ponía a 0.008in (que son 0.20mm). Que pensáis de esto? Lo intento dejar a 0.28 clavado, lo bajo a 0.25, o 0.20? Personalmente creo que lo dejaría al mínimo según las especificaciones de honda (es decir, a 0.25mm), pero me gustaría saber que dejáis vosotros.

Llevo mucho tiempo oyendo un traqueteo por la zona del árbol de levas, llegando a pensar que el rodamiento del árbol ya estaba para tirar, pero viendo esto creo que será más probable que venga del reglaje el ruidito ese...

Por último, uno de los tornillos que sujeta lo que es el árbol de levas en la culata está ya un poco pasado (no aprieta del todo bien), ya le puse un helicoil de esos pero no termina de apretar igual que los otros. Sabéis si eso se puede rellenar con soldadura o algo y hacer una rosca nueva? Si se lo llevo a un herrero lo puede hacer? O tendría que llevarlo a un sitio específico de culatas?

Muchas gracias!

Edgard

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Edgardha:

No dejes muy cerradas las válvulas de escape, pues les sienta mejor un poco de holgura que ir muy cerradas.

Lo del Helicoil és imprescindible que lo soluciones, pues te puede liar una impresionante.

Con Helicoil debería de apretar incluso mejor que los otros tornillos, así que revísalo y si no te ves capaz llévalo a algún taller de mecanizados.

Si es posible mejor no soldar en la culata, tal vez se pueda meter un casquillo un poco más largo que lo que llevas ahora.

Y la próxima vez que haga ruidos no esperes a abrir, pues el martilleo provoca averías.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Detacos. Entonces las dejo mejoro tal como indica el manual, a 0.28mm, no?

Sobre el tornillo, mi idea es la de un casquillo. Crees que se podrá poner sin problema? Supongo que se tendría que hacer el agujero más grande, hacerle una rosca nueva, poner el casquillo y hacerle de nuevo la rosca al casquillo, no? O son casquillos que van a presión con una prensa?

Esta semana me pongo con el tema a ver si la dejo ya lista! :)

Saludos y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias Detacos. Entonces las dejo mejoro tal como indica el manual, a 0.28mm, no?

Sobre el tornillo, mi idea es la de un casquillo. Crees que se podrá poner sin problema? Supongo que se tendría que hacer el agujero más grande, hacerle una rosca nueva, poner el casquillo y hacerle de nuevo la rosca al casquillo, no? O son casquillos que van a presión con una prensa?

Esta semana me pongo con el tema a ver si la dejo ya lista! :)

Saludos y gracias!

Los casquillos se introducen con la rosca ya hecha, mediante un útil cónico para roscarlos, aunque se puede hacer con tornillo y tuerca.

Yo uso unos insertos de Wurth que van muy bien, a ver si a la tarde le saco una foto y te la enseño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He ido a hablar con el herrero y se lo he enseñado en fotos. Dice que igual es más fácil hacer un casquillo a medida, pero que se mirará esos de wurth.

Ya que abro haré de todo: juntas, retenes de válvulas y pistón, porqué me consume una de aceite que da gusto... Ahora abro otro post para no mezclar temas.

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas ganhaman,

el tensor lo puse nuevo hace aproximadamente 1 año. Lo puse manual ya que no me hacía mucha gracia la forma de como se rompió el mio (justo me di cuenta cuando tenía la tapa del encendido quitada y vi la cadena floja). Resulta que el muelle interior del tensor (ese que va enrollado) se le había roto la patilla que engancha con el exterior.

A partir de esto decidí poner uno manual. Lo he probado de tensar de muchas maneras: en frío, en caliente, dejarlo justo cuando toca a la guía, darle un poco más... Y si que según como lo ponga el ruido disminuye, pero sigue como un traqueteo.

Creo yo que los valores que he puesto sobre el estado de las válvulas es señal de que las de escape están demasiado abiertas, por eso que he ido directamente a por esto, aunque no sea el problema, pero almenos dejarlo bien y saber que de esto no fallará.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...