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EXC 300 Exceso de aceite por linea de escape??


roge297

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Hola a todos!!

Vengo hace un mes que me cambie de 4t a 2t y pues a sido muy bueno el cambio me acomoda mucho el andar que entrega la 2t en particular la 300.

Me ha llamado la atención el sistema de escape que utiliza la 2t y es por eso que necesito acudir a ustedes para aclarar unas dudas...

Al tener el motor andando y luego de trepar mas de algun cerro se ven residuos de mezcla quemada en el sector que viene la marca.

thump_9348058fuga-pipa.png

Por otra parte me he dado cuenta que cada vez aumenta la cantidad de residuos que quedan luego de una tarde de enduro en el sector del escape, la duda que he notado que esto va en alza y cuando la compré no dejaba residuo alguno, y pues eso me tiene preocupado ya que queda un buen chorro de aceite quemado..

Como dato.... Ocupo aceite Motorex y la relación de mezcla que uso es 20ML de aceite por litro de bencina.

thump_9348054fuga-escape.png

Las dudas..

está bien la medida de aceite en relación a la bencina?

será que falta alguna manutención o pieza que este fallando?

es normal este comportamiento en las 2t?

existe alguna técnica de manejo o aceleración de gas que deba emplearse en este tipo de motores?

saludos!!

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Hola a todos!!

Como dato.... Ocupo aceite Motorex y la relación de mezcla que uso es 20ML de aceite por litro de bencina.

saludos!!

Muy buenas.

Tu estás poniendo 20ml de Motorex en 1000ml de gasolina(un litro), esto equivale al 2%

Los compañeros suelen usar ese aceite a porcentajes inferiores, llegando al 1% (20ml de aceite por 2 litros de gasolina) e incluso menos.

Eso ya es elección tuya :D

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Muy buenas, todo apunta a que tu moto está carburada demasiado gorda. De fábrica siempre vienen un poco gordas de carburación por si las moscas, si montas en una zona un poco elevada tirará aceite sin quemar. Supongo que si no as toqueteado nunca en el carburador se solucionaría abriendo un poco el tornillo del aire y regulando el de ralentí. De todas maneras si no sabes no toques, llévala a un buen mecánico que te la carbure bien para la zona dónde montas y listo. Por último debes saber que si queda demasiado fina puedes correr el riesgo de gripar. Es decir, no pasa nada porque ensucie un poco, tendrás la seguridad de que está bien lubricada aunque puede que arranque peor o te cargues alguna bujía. El problema es si no lubrica lo suficiente, se calentará más y tendrás más posibilidades de gripar. Un saludo.

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  • 2 weeks later...

Hola amigos:

En mi KTM 200 del 2013 yo mezclo al 1,5%, por seguridad para no gripar, considerando que donde vivo montamos desde los 2500 metros sobre el nivel del mar hasta los 4200 metros, lo cual supone mayor esfuerzo a los motores...

No será que tu moto tiene la lana o fibra del escape muy vieja y requiere cambio ya? no se que tanto uso tiene tu moto?

O lo que ha dicho rulgudi, tu carburación no es la precisa..

Saludos

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