Saltar a contenido

Iniciandose en el Enduro!

Puntuar este tema:

xytu030

Recommended Posts

Hola a todos,

Me acabo de registrar en este foro porque me gustaría iniciarme en el mundo del enduro. El problema es que tengo preguntas y por mucho que busque en Internet, no he encontrado ningún tipo de información que me resuelva mis dudas.

Agradecería muchísimo que pudierais resolverme mis dudas, aquí van:

Para practicar enduro por montaña, caminos, senderos etc.. Necesito algun carnet de moto? En ese caso, puedo conseguirlo con 17 años?

Que moto me recomendáis para empezar? Que tenga calidad pero sin un precio muy elevado.

Algunos consejos que me puedan ser utiles.

Y cualquier información que me pueda ayudar!

Muchas gracias, :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos,

Me acabo de registrar en este foro porque me gustaría iniciarme en el mundo del enduro. El problema es que tengo preguntas y por mucho que busque en Internet, no he encontrado ningún tipo de información que me resuelva mis dudas.

Para practicar enduro por montaña, caminos, senderos etc.. Necesito algun carnet de moto? En ese caso, puedo conseguirlo con 17 años?

Que moto me recomendáis para empezar? Que tenga calidad pero sin un precio muy elevado.

Si, con 17 años necesitas sacarte el carnet A1 (125 c.c hasta 11kw), o esperar a los 18 y sacarte el A2. Sin carnet solo puedes circular dentro de un circuito.

Cuando dices calidad sin precio elevado, es mejor que nos digas tu presupuesto. Para mi la marca con mejor relación calidad precio de segunda mano es Gas Gas, pero KTM, Honda, TM, etc son buenísimas marcas.

Si lo que quieres es un 2t, que tengas muy claro el cuidado que llevan, sobretodo para evitar gripar.

Suerte!

Enlace al post
Hola a todos,

Si, con 17 años necesitas sacarte el carnet A1 (125 c.c hasta 11kw), o esperar a los 18 y sacarte el A2. Sin carnet solo puedes circular dentro de un circuito.

Cuando dices calidad sin precio elevado, es mejor que nos digas tu presupuesto. Para mi la marca con mejor relación calidad precio de segunda mano es Gas Gas, pero KTM, Honda, TM, etc son buenísimas marcas.

Si lo que quieres es un 2t, que tengas muy claro el cuidado que llevan, sobretodo para evitar gripar.

Suerte!

Tengo un presupuesto de 1200 máximo, y con el tema del carnet, merecen la pena las motos que puedo conducir con A1 o seria mejor esperarme a poder sacarme el A2?

Enlace al post
Hola a todos,

Suerte!

Tengo un presupuesto de 1200 máximo, y con el tema del carnet, merecen la pena las motos que puedo conducir con A1 o seria mejor esperarme a poder sacarme el A2?

Valoralo tu mismo, yo me esperaría a sacar el A2, pero claro, en tu situación todos somos de culo inquieto.

Con el A1 puedes conducir scooters de 125 limitadas a un máximo de 11kw en ficha. Y de enduro puedes coger cualquier 125 4t(11kw) o 2t, porque creo que todas o casi todas las 125 2t vienen limitadas en ficha, la mía da 40cv y en ficha pone 6cv :mrgreen:

Con el A2 puedes llevar hasta 34kw si no recuerdo mal, vamos prácticamente cualquier moto de enduro.

El A1 te saldra mas barato que el A2, que te rondará los 600€ en éste ultimo caso.

Con 1200€ de presupuesto, y sin carnet, diría que lo tienes muy muy limitado.

Un saludo

Enlace al post

Valoralo tu mismo, yo me esperaría a sacar el A2, pero claro, en tu situación todos somos de culo inquieto.

Con el A1 puedes conducir scooters de 125 limitadas a un máximo de 11kw en ficha. Y de enduro puedes coger cualquier 125 4t(11kw) o 2t, porque creo que todas o casi todas las 125 2t vienen limitadas en ficha, la mía da 40cv y en ficha pone 6cv :mrgreen:

Con el A2 puedes llevar hasta 34kw si no recuerdo mal, vamos prácticamente cualquier moto de enduro.

El A1 te saldra mas barato que el A2, que te rondará los 600€ en éste ultimo caso.

Con 1200€ de presupuesto, y sin carnet, diría que lo tienes muy muy limitado.

Un saludo

Los 1200 eran solo para la moto :mrgreen: :mrgreen:

Donde me recomiendas que mire motos? (segundamano.es ?)

El presupuesto global asciende a 2000.

Muchas gracias por la ayuda!

Enlace al post

Hola xytu, si tu familia te ayuda con esto, una forma de aprender y que no haya problema con la ley de montes (está prohibido circular por el monte) es federarte y correr alguna carrerilla, (a mi me diron ese consejo hace 7 años y fue de lo mejor que he hecho nunca =) ) si quieres empezar poco a poco sin ir a carreras, pero hacer enduro de verdad, la única opción que tienes con tu edad es sacarte el carnet de 125 y comprar una 125 2t son grandes motos, se corren mundiales con ellas y si aprendes a llevarla tendrás más que potencia suficiente por muchos años. (con esto te quiero decir que no merece más la pena las motos que puedes llevar con el A2 que las de 125, simplemente amplías el abanico de posibilidades)

Pd: Averigua como está el tema de ley de montes en tu zona, si dejan un poco de manga ancha para hacer enduro o si está muy perseguido.

Enlace al post
alvaroguerrero

Que me esperaba a los 18 para tener el carnet. El que te sacas con 17 años creo que es el mismo que te dan con el carnet de coche así que no merece mucho la pena. Buscate endureros por tu zona y ya te comentarán como está el tema de circular por el monte por tu zona. Saludos!!!

Enlace al post
Que me esperaba a los 18 para tener el carnet. El que te sacas con 17 años creo que es el mismo que te dan con el carnet de coche así que no merece mucho la pena. Buscate endureros por tu zona y ya te comentarán como está el tema de circular por el monte por tu zona. Saludos!!!

La cosa esta en que el carnet A1 te lo dan 3 años de haberte hecho el B1, entonces si me espero a los 18 seria para sacarme el A2, pero también veo positivo el hecho de que el teórico del A1 se me convalida con el teórico del coche.

Saludos, y muchas gracias de todo corazón por los comentarios y las ayudas!

Enlace al post
danielendurero

Espérate al A2...

Si te sacas ahora el A1 para que te convaliden el teórico de coche, te vas a dejar como poco:

:arrow: 500-600€ en el A1 (125cc)

:arrow: 350-500€ en el B de coche

:arrow: 400 o más en el A2

No te merece la pena gastarte 600€ por ahorrarte el teórico... Te lo dice uno que lo hizo así... Aunque mi objetivo era comprarme una 125 de enduro, pero al final nada.

Hazme caso, no merece la pena... Ya estás a meses de poder sacarte el A2... No hagas tonterías perdiendo el tiempo y el dinero...

Saludos.

Enlace al post

Yo me saque el a1 el año pasado con 16 años, porque me compre una ktm 125exc y poder ir legal, pero yo antes llevaba una ktm 85 desde los 11-12 años, a mi me la jugaron un poco con el carnet y me salió sobre los 900-1000 euros creo (en valencia)

Luego el de coche me sale por casi 500 solo el practico porque el teórico se convalida, y el a2 por 200 y pico porque sólo sería el abierto, el cerrado lo convalidan también.

Yo cuando cumpla los 18 me sacaré el B, y el a2 ya veremos, puesto que he probado motos de mayor cilindrada, y me quedo con mi 125 :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, queramos o no, el enduro hoy en día es ilegal, pero cuanto menos tengan para multarte mejor (por los que dicen que como el enduro es ilegal van con motos de cross porque si les multan les multaran igual... eso no es asi. :wink:)

Yo en tu caso me esperaria a los 18 y me sacaba el a2, y puedes ahorrarte algo más para una moto más nueva de 125 2t, y sino te puedes aguantar sacate el a1 y coge una 125 2t(las antiguas huskys están ahora rebentadas de precio)

Salu22 y gaas

P.d. ¿Se nota mucho que estoy encantado con mi chicharra? :mrgreen: :mrgreen: :D :lol: :lol:

Enlace al post
Espérate al A2...

Si te sacas ahora el A1 para que te convaliden el teórico de coche, te vas a dejar como poco:

:arrow: 500-600€ en el A1 (125cc)

:arrow: 350-500€ en el B de coche

:arrow: 400 o más en el A2

No te merece la pena gastarte 600€ por ahorrarte el teórico... Te lo dice uno que lo hizo así... Aunque mi objetivo era comprarme una 125 de enduro, pero al final nada.

Hazme caso, no merece la pena... Ya estás a meses de poder sacarte el A2... No hagas tonterías perdiendo el tiempo y el dinero...

Saludos.

Me queda poco menos de un año para tener 18, estoy estudiando y se me haría imposible sacarme el B y el A2 a falta de semanas para los exámenes finales. La otra cosa también es que soy bastante inexperto en el enduro y dudo que empiece con una moto de alta cilindrada.

Y también hay que tener presente las ganas que tengo de empezar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
danielendurero

No te lo tienes que sacar en día que los cumplas... Cuando termines los exámenes y tengas tiempo, ya te lo sacarás...

Y si, ganas hemos tenido todos, pero las circunstancias son las circunstancias...

Yo llevaba ahorrando desde los 12 años para una moto de 125 de enduro, todo lo que conseguía lo ahorraba y no me lo gastaba en otros caprichos... Quería la moto...

Pero ni aún así la conseguí cuando yo quise...

A lo 16 me quería sacar el A1 en verano, y por diversas causas no pude. Me lo saqué a los 17, con expectativas de tener una 125, pero tampoco... Y al final, dos años trasteando por milanuncios, hasta que di con la afortunada...

No hay que calentarse, que las ganas excesivas lo que hacen es nublarte la vista y hacer las cosas mal, deprisa y corriendo. Y en un tema así, hay que pensárselo mucho.

Paciencia, y a sacar buenas notas :lol:

Saludos :wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...