Saltar a contenido

fuga reten horquilla

Puntuar este tema:

pitularo

Recommended Posts

Hola,

en una de mis ultimas me apareció una pequeña fuga en un reten de la horquilla, un agujero pequeño pero gotea y acabara perdiendo todo el aceite. Hay alguna solución para tapar ese agujero temporalmente, hasta que pueda cambiar los retenes? es como una mordida de 2mm,

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si haces un apaño y no te das cuenta de que sigue perdiendo y dejas que se vacíe rallaras las barras y entonces ya no tendrá remedio. No te la juegues y cámbialos, no es una reparación muy cara y si no lo haces se te pueden joder las horquillas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post

Hola

Yo alguna vez he aplicado un pequeño truco que funciona para una o dos salidas. Una pastilla de jabón lagarto o similar; lo recortas redondeado mas o menos como la barra, se moja un poco para ablandarlo, y se frota arriaba abajo hasta que notes material de jabón en las barras; hundes un par de veces la suspension y listo

Esto me salvo un memorial Toni Soler; cuando llegue vi un charco de aceite de horquillas en el carro, y al mover la suspension se veía la perdida claramente...........tras hacer esto dejo de perder, e hice la vuelta de reconocimiento del sabado, y dos vueltas de carrera el domingo sin perder una gota; incluso hice una salida a la semana siguiente y ya petó

Un saludo

Enlace al post

Pásale un negativo para sacar la tierrilla que pueda tener el retén a ver si se medio-soluciona temporalmente

Puedes poner una tira de trapo entre el cubrepolvos y el retén para que no chorree hasta el disco de freno

Suerte.

Enlace al post

bueno parece que no me explique bien, quería taponar la fuga para que aguante sin perder aceite una semana, que es el tiempo que estará parada hasta que la lleve a cambiar los retenes

Enlace al post
Pásale un negativo para sacar la tierrilla que pueda tener el retén a ver si se medio-soluciona temporalmente

Puedes poner una tira de trapo entre el cubrepolvos y el retén para que no chorree hasta el disco de freno

Suerte.

Hola.tengo el mismo problema.perdona mi ignorancia,pero a k le llamais un negativo??gracias

Enlace al post

¿Retén o guardapolvos?. Si el retén está dañado a simple vista, yo tambien lo cambiaba.

En principio es normal que haya fugas si andas por ejemplo en zonas de mucha arena. Limpialo bien con el negativo. A mi me va mejor con unas galgas de ajuste de valvulas. Para ello, quita el guardapolvo y limpiales con fairy. Sube y baja en la barra hasta que quede limpio. Despues mete la galga (yo utilizo la del 10) en el retén y vete moviendolo y sacando la mierda. Cuando esté, das fairy a la barra y comprime la suspensión varias veces. Limpalo y repite con fairy y comprimiendo hasta que no salga suciedad. Un coñazo .........

galga26medidas-1877.jpg

Enlace al post

Creo que te estas refiriendo al guardapolvo, puedes quitarlo, sacar toda la suciedad que halla acumulado entre reten y guardapolvo, limpiar el reten como ya te han comentado y volver a tapar. Aunque si dices que ya ves un agujero en este, yo no haría ninguna chapuza y cambiaria retenes y guardapolvos ya.

Enlace al post

Tener los cubrepolvos o rascadores en perfecto estado es primordial para que el retén no pierda, ya que pasaría suciedad al interior y perderían aceite sin estar desgastados.

Lo normal es que un retén dure unos 2/3 años de trabajo usando la moto cada fin de semana o algo más.

Hay quien le pone grasa para que vaya más suave, error, ya que arrastraría más polvo hacia dentro de lo normal.

Saludos.

thump_9364295reten.jpg

Enlace al post

bueno, hice lo que pone el manual, baje el "casquillo, guardapolvos, rascador" saque el alambre de sujeccion del reten, limpie todo bastante y con un plástico rasque las esquinas, le puse grasa de litio como pone el manual también, lo coloque y ya no pierde. el guardapolvos la verdad esta algo mordido pero por ahora no pierde. Que cantidad lleva de aceite aprox, yo calculo que perdería un chupito aprox...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...