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Horquilla bota en piedras

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Miguel mac

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Hola.

Tengo una showa de 47mm, que me bota en piedras, en las trialeras es muy de descolocarte, te bota la horquilla en cualquier piedra y te saca de la trazada. En llano igual, pero se acusa menos.

Alguien me puede decir algo para solucionar este problema?

Es una showa de cr250-07 , motorex 5w y retenes nuevos, cartucho hidráulico menos 4 chapas en compresión y menos 2 chapas en extensión. Click compresión desde abierto 2, y en extensión no se ahora.

S2

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Si te bota debe ser por que va muy suelta de extensión,prueba a apretar el tornillo de extensión y si aun te faltara tendrías que volver a poner esas laminas de extensión

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Que moto llevas? lo hacia antes de quitar los shims? Si le as quitado shims, me imagino que las habras contado y anotado, pon el valvulado para ayudarte, pero estoy seguro que esas 4 que as quitado alguna le hace falta.

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Si te bota debe ser por que va muy suelta de extensión,prueba a apretar el tornillo de extensión y si aun te faltara tendrías que volver a poner esas laminas de extensión

La extensión no se como va, el valvulado me lo hizo un taller amigo. En mi cr250-07 para enduro va perfecta, y la monte en mi Husaberg te250-2012 junto a un wp trax preparado por naniracing. Creyendo que funcionaria igual de bien. Mañana salgo al monte y pruebo soltar o apretar extensión a tope y comentó.

Gracias

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Jaso, no puedo citarle, te comento:

Rueda llevó 1kg, normalmente llevo 0,9 o 1kg. Según donde monte pongo más o menos pero siempre pensando en no pinchar la verdad que otra cosa. Terreno blando bajo presión, piedras subo presión. Puede ser correcto o no.

El muelle duro se me viene más a mente que otra cosa la verdad. Es el de origen de la cr250-07, detrás como dije llevó un trax con muelle 72-250. Peso 75 + 12 de equipo. Sag a 38 estático. Dinámico no pude medir aun. Pero ese muelle teóricamente es el mío. El trax va durito como a mi me gusta.

Mañana repaso presión pongo 0,9. Aflojó la rueda y vuelvo a colocarla por su tiene mala posición, y tocó hidráulicos de extensión haber.

La moto la probó un hombre mayor que lleva 30 años con motor y ha competido y me dijo que iba bien que no me rayara, pero yo voy con miedo, no voy bien, con la cr sin neumáticos y iba que me las pelaba.

Ya comentó lo que hice y que sucedió gracias.

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Que moto llevas? lo hacia antes de quitar los shims? Si le as quitado shims, me imagino que las habras contado y anotado, pon el valvulado para ayudarte, pero estoy seguro que esas 4 que as quitado alguna le hace falta.

Hola.

Una Husaberg como dije más arriba, en la cr la horquilla iba perfecta con ese reglaje. Por eso compre otra para la cr y traspase la de la cr a la Husaberg.

Las láminas quitó las primeras, las que van junto al tornillo. Vi yo como lo hizo. Yo prove su moto una cr 250-07 igual a la mía y le dije que me las dejara igual y la moto mía, la cr iba espectacular.

Cortafuegos en 5a fondo y los acabada en 3a a fondo y la moto va como una vela. Las curvas en las sendas da miedo de la velocidad que más que otra cosa, las piedras ni las sientes. Y los neumáticos son kyoto 80-80-21 a medio uso y atrás 120-100-19 Michelín gastados. Vamos los neumáticos de cross.

Yo quiero que la Husaberg vaya igual y vender la cr.

Decir que en caminos la Husaberg va fenomenal y en un indoor pequeño que tengo con escalones de 120cms, saltos de 150cms de altura de rampa la amortiguación la veo firme estable y cómoda. Pero haciendo enduro en abierto en los rotos y piedras no me deja vivir, voy a 10 kmh. Que rabia.

Pues otra cosa que me queda es que la horquilla quede muy alta, aunque medi del centro eje rueda en el caballete a encima las tijas y mide 94 cm que marca el manual

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Estas comparando el comportamiento de una moto de cross como es la honda con su chasis de aluminio rígido y estable y con bieletas con una enduro con chasis mas flexible, con pds y con tendencia a ser nerviosa de amante, pongas la horquilla que pongas esa moto esta diseñada así y al cargar poco peso alante va saltando mas que otras, justo lo contrario que la cr que esta hecha para ir rápido .

Además las husas 2t de esos años montaban wp de cartucho cerrado que es una horquilla cojonudas, si no iba como querías no era por que el material no fuera bueno, es por el chasis y su diseño

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Estas comparando el comportamiento de una moto de cross como es la honda con su chasis de aluminio rígido y estable y con bieletas con una enduro con chasis mas flexible, con pds y con tendencia a ser nerviosa de amante, pongas la horquilla que pongas esa moto esta diseñada así y al cargar poco peso alante va saltando mas que otras, justo lo contrario que la cr que esta hecha para ir rápido .

Además las husas 2t de esos años montaban wp de cartucho cerrado que es una horquilla cojonudas, si no iba como querías no era por que el material no fuera bueno, es por el chasis y su diseño

Sera eso. Yo también pensé en comprar unas estriberas usadas y soldarlas 20mm mas baja de lo normal, al llevar el centro gravedad mas bajo si se hace mas estable. La verdad que me esta costando hacerme a esta moto. O vendo la cr y no cojo mas una honda y termino adaptándome a la Husaberg, o vendo esta y me quedo con la cr. La cr ayuda esos bajos y potencia bruta en las trialeras, también cansa mucho mas, de Ktm no probé 300, en gas gas, y respecto a esta sería una 400, joder. Que bajos saca, y eso que llevo la caña de acelerador de cross que abre enseguida, con una con mas recorrido la moto tendría mas bajos y medios.

Mañana haré lo siguiente y comento por si ayudo a alguien.

- presión rueda 0,9 del y 0,8tras. Aflojar y volver a ajustar rueda delantera.

- si lo anterior no me funciona, tocar hidráulico de extensión.

- sino me funciona, subir las barras por encima de las tijas unos mm y probar.

Yo nerviosa de delante con esta preparación no la noto, no tanto como con la suspensión original que también estaba preparada. La moto se ha asentado mucho de dirección, es otra moto directamente. Las tijas son de una crf250-08 y mantengo el offset de 22mm original de Husaberg, pero son mucho mas rígidas que las mecanizadas negras originales. Y eso se nota bastante, además me trae el phds de origen jejeje. Ya que las tijas de honda vienen engomadas. Probé las tijas originales Husaberg con casquillos y la showa de 47mm y se notaba mas inestable y como la dirección mas elástica, tardabas mas en meterla por la trazada, con la tija de honda entra mas rápido al sitio.

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RickyJohnson

Te va a costar ajustar esa horquilla a esa moto, ya que no se parecen en nada, los reglajes que llevas están pensados para la honda y no para la husa y el pds que demandan otro tipo de reglajes muy distintos, yo creo que lo primero es encontrar el balance entre la horquilla y el amortiguador como si fueran uno solo, si no, no podrás regularlas ni de coña.

Un saludo,

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Otro apunte: montas una rueda 80/80 (no sé si te has confundido y quería decir 90/90) si es correcto el 80/80 empieza por montar una rueda como mínimo 90/90. Cuanto más grande más absorbe el terreno, en las ktm esto es crítico a la hora de hacer enduro, como montes un 80/100 la moto es muy insegura y saca de las trzadas

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Otro apunte: montas una rueda 80/80 (no sé si te has confundido y quería decir 90/90) si es correcto el 80/80 empieza por montar una rueda como mínimo 90/90. Cuanto más grande más absorbe el terreno, en las ktm esto es crítico a la hora de hacer enduro, como montes un 80/100 la moto es muy insegura y saca de las trzadas

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La Husaberg lleva medidas originales. Una maxxis de motocross que van muy bien.

No se si las medidas que di eran correctas pero hablaba de la honda.

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Bueno acabó de llegar de probar.

He subido las barras pie encima de las tijas 5mm. La moto va mejor. Antes la veía más alta de delante que de detrás.

Cuando he llegado a casa he medido sags;

- en caballete 695mm

- en estático 657mm , entonces sag estático 38mm

-Dinámico con toda la ropa y 8 litros de agua encima del asiento por que el depósito esta casi en reserva, 573mm. Por lo que sag dinámico 122mm.

Esto es muelle 72-250 precargado 8-9mm, ya en el límite. Peso hoy 76,5kg desnudo y 12kg más con equipación.

Estoy a dieta, pesaba 82 y baje eso en 3 meses, objetivo es pesar 70kg ya fuerte. Mido 171cms y complexión delgada.

Que hago? , pongo muelle de 76-250? O espero a adelgazar?. No creó que 6kg menos suba 10mm.

Bueno la horquilla con bajarla 5mm y quitar un click compresión y dos de extensión ha quedado bien, en caminos se nota más inestable, pero las piedras las afrontas bien. He hecho muchas pruebas y esto es lo que saque de horquilla, del trax le toque solo el de baja velocidad, y puse dos click más duro, que era lo que traía en setup de naniracing, ya que yo le quite dos en otro día.

La horquilla en el caballete mide extendía de encima de la tija superior al centro eje rueda 930mm. Haber su alguien puede medir una moto similar.

Un saludo

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Hola. Salí ayer por la tarde con un compañero de fatigas. Expongo ahora que tengo tiempo.

La moto va perfecta, ligera de dirección, pero nada que ver como de origen. Probamos sendas difíciles bastante sueltas con piedras, subidas y bajadas bien. No me hizo ningún extraño o susto, de esto que pierdes un poco la dirección y la trayectoria de la moto.

Hicimos unas ramblas de piedra de 20-30cms y subida de unos 200mts de 3a a fondo, es bastante empinada, la moto o le entras a tope desde abajo o tienes que poner 2a y picar embragues. Ese fue el comienzo y subí como un rayo, me vi bien y eso me subió la moral, que la tenia por los suelos.

Después un poco de pista de enlace, la pista es gravilla suelta y cambios de rasante que vuelas unos metros, ahí me faltaron marchas, nunca suelo poner 6a por que no me daba confianza las suspensiones de origen. Pues como 4 veces busque la 7a, jajaja. Joder, iba rápido como nunca. Mi compañero con una WR450-2006 que tiene ventaja en pista y no se iba.

Ya cogimos un barranco machacón de 1a y 2a con mucho embrague, bien. Muy bien. Iba frenado casi todo el tiempo, la wr es lentísima en este terreno. Y el compañero es el guía y no me gusta meterle rueda.

Después otras sendas nuevas para mi, en subida llenas de arboles y ramas, muy sueltas, allí me vi mas cómodo con el mapa de mojado. Podía ir mas rápido y menos cansado. Deje irse al compañero y me flipe subiendo, trozos de pie y trozos sentado alternando por la vegetación, volaba como un loco y zas, ramazo y dedo meñique derecho chafao. Aun me duele, tengo inchada hasta la mano.

De allí pista de subace y sueltisimo, mucho tacto en aceleración y al tumbar las curvas, el trax tracciona muy bien, es una pista jodidisima. Arboles a un lado y barranco al otro, la pista es dura como si fuera hormigón y chino fino suelto encima.

Ahora unos cortafuegos enormes de piedra y el ultimo con escalones, el compañero viéndome sufrir me dejó ponerme delante y el verme como iba. Le di a todo lo que con ya las fuerzas que tenia, subía como un condenado, lo perdí de vista, lo espere un poco tres veces, y en el ultimo tobogán, que es como le llamamos a estos cortafuegos, por que suben y bajan. Metí mapa de mojado, y iba a hierro, permite mas gas, en 4a a fondo , en el primero escalón entre en 3a muy pasado y volé unos 3 metros de largo con la moto cruzada, me hizo un pelin de catapulta, pero es que iba muy muy fuerte. La salve, se me pusieron de corbata, los demás ya en 2a a tope, ya que cuando la moto toco tierra ya yo baje la marcha para no quedarme sin inercia.

Bajamos ese tobogán, una bajada sueltisima, que haybque tenrlos bien puestos, piedras de 15kg sueltas con tierra y escalones de piedra en la tierra. No se que paso, en un escalón perdí el freno trasero, estaba pisando el Cubrecarter de plástico y creía que era el freno y aquello no frenaba y para abajo a 200, tuve que esquivar al compañero como pude para no alcanzarlo, lo pase unos metros y viendo que aun quedaba la mitad, unos 150metros de infierno, saque la pierna del freno hasta la altura del sillín y volque la moto a la derecha. A mi ni un rasguño, la moto poco, para lo que podía haber pasado, una piedra del tamaño de una pelota baloncesto me doblo la palanca freno y la enderezamo como pudimos. La base de la manera del freno delantero llego hasta el protector de plástico del manillar, increíble , cogió la curva y todo del manillar sin romperse. Tengo vueltas de cinta de teflon debajo de las bases. El gas retorcido entero y la tapa embrague un hostiazo del copón, pero sin fisura. Recomponimos la moto allí en media ladera, el compañero viendo el percal creyendo que me había jodido algún hueso dejo su moto tumbada sin cerrar la gasolina y tiro toda, quedó en reserva.

Así que de allí para casa por una rambla de grava de río suelta y algunos cortados del paso del agua. Donde el compañero quedaba detrás y varios kms fui yo delante.

Hoy me duele la zona baja de la espalda, hacia que no me dolía desde que empecé a montar hace 3 años, que iba sentado. No se del golpe, que yo no toque el suelto, puse la moto tipo tabla de snow, pero algún latigazo o del trayazo del escalón que se cruzó entera, o del pds jejeje.

Me gusta, va como una condenada, la probo el compañero justo antes de la caída por un trozo bueno de tobogán y dice que las suspensiones perfectas. Yo voy a probar un muelle trasero de 76-250, que veo el de horquilla mas durito que el de detrás, y así haber si me sale un mejor sag dinámico.

Gracias por leer el tocho. Un saludo

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