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Gripaje y rectificación si es posible


lordcapy

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Buenas,

Ayer le deje la moto a un amigo y me la ha gripado. Adjunto una foto para ver si me podéis aconsejar del tamaño de la avería.

No sé calcular muy bien pero tocando con el dedo igual tiene 1mm de grosor, quizás más, quizás menos.

Nunca he gripado en una 250, por cierto es una GasGas EC 250 del 2001, he leído que si rectificar, nicasilar...a ver que me recomendáis. La última opción es ponerle el kit de 300 ya puestos, pero cuanto menos dinero me gaste mejor.

Un saludo y gracias.

gripaje.jpg

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Buen agarron compañero, manda a nicasilar el cilindro y piston A nuevo, aunque seguramente te sale más a cuenta un kit 300, puesto que en gasgas están baratos, y no creo que haya mucha diferencia en el precio del kit y en el nicasilado y demás :wink:

Por cierto, las motos son como las novias, los amigos las miran pero no las montan!!! :wink::wink: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Salu22 y gaas

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Buen agarron compañero, manda a nicasilar el cilindro y piston A nuevo, aunque seguramente te sale más a cuenta un kit 300, puesto que en gasgas están baratos, y no creo que haya mucha diferencia en el precio del kit y en el nicasilado y demás

Gracias por la respuesta.

Ese agarrón (que parece grande) es posible rectificarlo? Si es así el pistón ha de ser nuevo imagino pero algo más grande que el original ya que el cilindro se hace más grande?

El kit vale 470€ en motocrosscenter y nicasilar más de 200 creo que vi por ahí. He visto una tienda que si les compras el pistón te regalan el rectificado, es la opción más barata y la que más me interesa si es viable.

Por cierto, las motos son como las novias, los amigos las miran pero no las montan!!!

Primera y última xD

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No se peude rectificar, solo se rectifica en cilindros con camisas de acero, hace muchos años que las motos de enduro y cross no llevan camisas de acero, ahora llevan una capa de nikasil, (nikel y silicio), es mas duradero que la camisa de acero y el calor disipa mejor,

Yo he llevado a nikasilar a varios cilindros y quedan como el primer dia, montas el piston de la primera medida, letra A (la medida mas pequeña) y asi en el proximo le pones el piston B , luego el C y asi sucesivamente por lo que tienes moto para unos cuantos años,

Un piston de gas gas vale entorno a los 130 euros y nikasilar un cilindro de 250 unos 160 euros en airsal, el precio va por diametros, a mas diametro del cilindro mas caro, igual tambien hace falta soldar algo, el precio sube pero si solo es enganchon no creo que haga falta,

el kit de 300 nose cuanto vale, pero yo prefiero dejarlo todo original,tampoco es tan caro...y dejas la moto bien para muchos kilometros, siempre que la biela y los rodamientos del cigueñal esten bien, revisalos por si acaso,

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Ah pues no tenía ni idea que no se podía rectificar, me sale más barato lo que dice _daremar_ a nicasilar.

Gracias por la info Kalet, cada día se aprende algo (aunque casi siempre para gastar más dinero)

Un saludo!

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