Saltar a contenido

YAMAHA - WR450F 2005 & HONDA - CRF 450 ENDURO 2005

Puntuar este tema:


tonyejas

Recommended Posts

hola amigos.

bueno tengo un dilema, cual de las dos compro. hace 8 años que casi no practico campo y quiero volver a hacerlo. Salidas tranquilas, mucha pistas, subidas pronunciadas y alguna trialera. Sobre todo busco fiabilidad mecánica, La moto la pienso dejar en un pueblo perdido de la mano de dios y no tengo talleres muy a mano. También mi peso 89 kg. y altura 1'89 m. se debe tener en cuenta.

Me gustaría saber cual es vuestra opinión.

gracias

y mucho campo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Buenas,

Si tiene que ser una de esas sí o sí, yo me quedaría con la azulona... Suelen ser muy duras y dar pocos problemas, pero en esto de la segunda mano, todas son una lotería...

A parte de esas dos, yo miraría también un 2T gorda, una 300cc... Por cosas como:

- Su mantenimiento, sencillo, más al alcance de un dominguero o aficionado, dado que le puedes hacer tú algunas cosas. Sin embargo una 4T como un día la cojas y no te arranque por válvulas o lo que sea, te vas a acordar... Y eso no creo que sepas hacerlo (lo mismo sí, no sé), y si no hay muchos talleres en tu zona, lo llevas crudo... Así que yo miraría la 300 2T.

- Para el uso que le quieres dar te irá muy bien. Para hacer pistas tiene potencia de sobra para ir desahogada y no preocuparse. Las subidas y trialeras te las sube perfectamente, tiene potencia y ligereza.

- Por tus dimensiones, tirará bien de ti.

Esto es lo que yo pienso que haría en tu situación. Ahora ya es decisión tuya :wink:

¡Suerte!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias. la dos tiempos me da algo de respeto y eso que yo vengo de hacer campo con un montesa 360 h6 y una pursang 250. jajjajaja.... mirar si soy viejo. 50 tacos. Por eso había pensado en algo más dulce. pero bueno, lo tendré que mirar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuanto más viejo mejor te ira una 2T. Una 300 tiene potencia, bajos y no son dificiles de llevar. Si te puedes hacer con una con arranque electrico, por mucho que digan que arrancan bien a patada (que asi es), a por ella. Ventajas, peso, potencia controlable, divertidas y de segunda mano, faciles de reparar como te han dicho.

Las otras, son caballos en comparación. Cualquier problema que tengas tienes que tirar la moto por que no te sale a cuenta reparar. La Yamaha dicen que no da problemas, pero cuando los da, ya la puedes tirar. El cambio se rompe.

La única desventaja de una 2T es la autonomia y que chupa mucho. Si te impresiona la potencia (que no es para tanto y más con una cierta experiencia), pon la un tope del acelerador. Si todavía la quieres más "dulce" la pones una arandela entre la salida del ilindro y la bufanda del escape. Variando el diametro del agujero tendrás más o menos. El problema de una 2T es la respuesta tan directa que tienen hasta que te hagas con el golpe de gas. Además parece que vas rapididsimo cuando las 4T van bastante más rápido con menor esfuerzo aparente. Cosa que se agradece cuando llegan las curvas y no se te ponen de corbata al parar un motarraco de 130kilos :D

Yo tengo una gasgas EC300 2006 y voy de cojones con más o menos tu envergadura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tb tengo una EC 300 2006. Estoy con Ferrys en todo lo que ha dicho, la ventaja de comprarse una 2t tan vieja es que lo peor que pueda tener que no se vea a simple vista se arregla con 300-500€, mientras una 4t puede tener averías de 1.500€.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...