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Altura horquilla y dureza amortiguador EXC 06


arnauinky

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Mido 1,74 m y llego bastante mal al suelo con mi EXC 250 del 2006. Las botellas de la horquilla las tengo bajadas a tope con lo que la moto me queda muy alta. Estoy pensando en subir un poco la horquilla y mi pregunta es:

A qué altura teneis las botellas de la horquilla y cual es la atura del piloto?

Por otra parte ambién tengo el muelle de la suspension trasera "collado" casi a tope y tengo pensado "descollarlo" un poco y así conseguir un muelle mas blando que haga bajar la altura cuando me monte y de esta manera llegar mejor al suelo.

Como lo veis? Agradeceré cualquier tipo de consejo al respecto.

Otra cosa, como hago para ajustar la precarga de la horquilla?

Saludos y gaassss!!

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La altura de la horquilla déjala a la primera ralla, no subas más o no trabajará bien. Para modificar la precarga tienes que abrir la barra y poner o quitar arandelas de nylon, creo que tu modelo no lleva regulador externo.

El muelle del amortiguador tienes que apretarlo para que te salga el SAG correcto, no para que dea más blando o más duro. Mira en el manual de la moto o por el foro, hay infinidad de posts sl respecto.

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El sábado me pongo a mirar SAG de amortiguador y subir un poco las botellas, primera ralla solo??

Si no hay regulador externo me parece que la precarga de la horquilla no la voy a tocar hasta final de temporada, bueno la va a tocar el mecánico cuando se la lleve... De todos modos, es seguro que mi horquilla no lleva regulador externo de precarga??

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Las puedes subir lo que quieras, la moto es tuya no?, yo las llevo así, lo que pasa es que tendrás que equilibrar la moto bajándola de atrás, puedes aflojar el muelle, algunos lo hacen pero el tacto es muy seco, yo prefiero mandar el amortiguador a que le pongan el taco y funciona bastante bien. Además puedes utilizar cubiertas de 130/80 ó 110/100 que son más bajas. Y por último puedes poner el asiento rebajado o rebajar el que llevas en plan artesanal.

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  • 2 weeks later...

Bueno, pues estuve tocando las precargas y finalmente pude dejar el amortiguador bien tanto de SAG estático como de dinámico.

La horquilla es otro cantar... he estado mirando el manual de usuario y como bien me dijo kelmy, mi modelo no lleva ajuste de precarga externo de serie, aunque existe un accesorio al que llaman "pre-load adjuster" que se le puede instalar (se ve que el modelo SX lo lleva de serie) pero he visto algun precio y no vale la pena o sea que se queda como está... a menos que lo de poner los casquillos sea sencillo, que no lo creo.

Yo prefiero mandar el amortiguador a que le pongan el taco y funciona bastante bien.

A que te refieres? Me interesa... De esta manera podría subir las botellas tanto como necesite sin descompensar

Saludos!!

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Como dice Alejandro, si no llegas, perderas altura libre al bajarla, pero te dara seguridad.

CIMG0905.jpg

Esta es una husqvarna 2015, muy alta jeje

consiste en bajarla de alante y de atras y que esten compensadas, como te digo lo unico que perderas esos 3 o 4 cms de altura libre al suelo.

En la husa, he hecho lo de ponerle el taco interior y bajarla 4 cms, tiene que hacerlo el mecanico, pues van en el interior de la horquilla y el amortiguador, con el cambio del aceite y demas.

Mido 1,68 y este finde no me he ido al suelo, haciendo arroyos de escalones y trialeras jajajaa.

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Perdonad que insista pero, en qué consiste esto de poner el taco??

Según lo que decís es una modificación de la parte hidráulica y no se como puede esto influir en la longitud de la suspensión sin cambiar muelle... Se nota en el comportamiento de la suspensión? Qué precio tiene aproximadamente?

Se lo comentaré a mi mecánico a ver que dice...

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