Saltar a contenido

Chile se cae del Dakar.

Puntuar este tema:


pepet

Recommended Posts

danielendurero

Hombre... Pues yo lo veo desde dos puntos de vista...

1-Para mi prima antes la seguridad de las personas y su bienestar, su calidad de vida... Y si los temporales han destruido vías de comunicación y están "atrapados" o "inaccesibles" (un poco más de lo habitual), pues es normal que se destine... De todas formas, no creo que esas obras absorban todo el presupuesto... Habría que hacer números.

2-Pero por otra parte, no sé si es legal lo que pueden hacer... No sé con certeza si el dinero que tienen destinado al Dakar proviene del gobierno chileno o de asociaciones o empresas privadas que lo patrocinen... Siendo de esta última forma, no veo correcto ni legal que lo utilicen para eso...

No sé, a ver qué opina más gente...

Saludos.

PD: Gracias por la noticia, pepet :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El dinero del que habla la noticia es el que pone -en cash o en especie- el gobierno chileno. El gobierno paga a ASO y aporta ciertas facilidades logísticas, como seguridad, transporte aéreo, etc.

Yo creo que está bien que se retiren de cara a la galería. Hay que establecer prioridades y la asistencia a la población en dificultades debe figurar en el número 1 de la lista.

En cualquier caso pienso que el problema es más estético que económico. Aún gastando ese dinero, el balance económico del dakar es muy favorable para los países sudamericanos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero
El dinero del que habla la noticia es el que pone -en cash o en especie- el gobierno chileno. El gobierno paga a ASO y aporta ciertas facilidades logísticas, como seguridad, transporte aéreo, etc.

Ahh vale, vale... En ese caso, todo legal. :D

Yo creo que está bien que se retiren de cara a la galería. Hay que establecer prioridades y la asistencia a la población en dificultades debe figurar en el número 1 de la lista.

Eso mismo pienso yo, una vida humana vale más que todo el "tinglado éste"...

En cualquier caso pienso que el problema es más estético que económico. Aún gastando ese dinero, el balance económico del dakar es muy favorable para los países sudamericanos.

La verdad es que sí... No creo que en "arreglar cuatro carreteras" (que serán más cosas) se fundan todo el presupuesto.

Además esta competición atrae a muchos extranjeros que se dejan el dinero (alojamientos, dietas, etc...) y se queda en el país, por lo que hay beneficios que podrían cubrirlo perfectamente... O eso pienso yo. Como dije antes, hay que hacer números... :roll:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que dicen han pesado también las protestas de los ecologistas, como no, dando por saco hasta en lo más recóndito del planeta. Yo creo que para un país 6 millones de euros no significan nada, y no dejarían de atender a nadie que lo necesitase, mayormente porque eso no es dinero perdido.....o es que ahora van a palmar pasta los paises por acoger la prueba más vista del mundo en lo relativo al motor?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que el su-dakar rechina un poco en Chile. Es un pais en un estado de desarrollo similar a España. Os imagináis que en España dieran carta libre para ir a saco a motos, coches, camiones... campo través? Pues eso creo que pasa. Si estuviéramos hablando de un país subdesarollado con un par de "sobornos" todo arreglado, pero en Chile hay policía de tráfico, leyes de homologación de vehículos, etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

xteitor no creo que ese sea el problema, de echo aqui en España se hacen varios rallys.

Algo mas tiene que ver de fondo, o alguien le han cerrado el grifo o algo pasa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
xteitor no creo que ese sea el problema, de echo aqui en España se hacen varios rallys.

Algo mas tiene que ver de fondo, o alguien le han cerrado el grifo o algo pasa...

Imagina una etapa Barcelona - Cuenca campo través con tramos de enlace...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aducir tema económico es una estupidez, no puede apelar al retorno más que positivo de la inversión cuando la haces y a que le roba dinero a otras cosas cuando la quitas.

Sin_t_tulo.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ellos sabrán lo que hacen, pero esto huele a votos ecologistas.

Entiendo que hay que invertir dinero en reparar daños, pero en mi opinión invirtiendo ese dinero lo recuperas luego en economía de la zona por donde pasa, y en promoción internacional. Son cosas difíciles de medir, pero seguro que compensa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tan cegados estamos por las motos , que hemos perdido la capacidad de analisis???

A ver Chile recibe del dakar mas de lo que pono, bueno eso son afirmaciones que ignoro si son ciertas pues desconozco el balance final, demoslas por validas.

Pongamos que chile decide no gastar el presupuesto para el dakar, por que va a recibir mas de lo que pone y con eso va a reparar todos los destrozos ocasionados los temporales, cierto que ha sido en la zona por donde pasa el rallye, y los beneficios del rallye redundaran en la zona afectada, pero esos beneficios van a llegar a la gente que haya tenido perdidas por los temporales y no viva de nada que se pueda relaccionar con el turismo.

Por ejemplo pongamos los maestros que hayan podido perder sus casas por los temporales y no puedan recibir ayudas por que se invierte el dinero del que se podria disponer para las ayudas en el dakar recosntruiran sus casas gracias a ver pasar el dacar por delante de sus casas derruida?? es un ejemplo.

Otro tema, suponiendo que sea gente relaccionada con el turismo y las areas que se beneficiarian del paso del dakar, cuando vayan a pedir las ayuudas que necesitan YA, se van a conformar con que su gobierno les diga, si majos teneis razon y os vamos a ayudar pero ...Mañaaaaanaaaaa cuando pase el dakar dentro de un año y recojamos la inversion del dinero que podriamos haber gastado en reconstruir los daños del los temporales...

No se si la medida del gobierno chileno es la mas acertada o no, si solo es medida politica o han sopesado de verdad los pros y contras de cada una de las dos posinbilidades, pero de lo que estoy seguro es de que achacar las culpas a los tontologistas, o a las campañas politicas es una forma muyu simplista de analizar el problema,puesto que el problema real es que la ayuda y reconstruccion se necesita YA y que los reditos de la prueba y la inversion, no llegarían hasta ENERO de 2017 y mientras QUE???.

En cuanto a si lo reservado para el dakar sea suficiente o no, pues ni idea pero no creo que sea muy importante, por que en cualquier caso en estos momentos supongo que necesitaran todo lo que se pueda conseguir... aunque no sea suficiente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso, si lo dices por lo que yo decía, en el artículo decía esto:

La posibilidad de que Chile quedara fuera del próximo rally era un secreto a voces incluso antes del temporal de lluvias y aluviones que azotó el norte del país hace dos semanas.

El Gobierno dudaba por el monto que tiene que pagar a los organizadores -entre 4 y 6 millones de dólares- y la oposición de grupos que protestaban por el supuesto daño que la carrera provoca al medio ambiente y a restos arqueológicos que reposan en el desierto.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/deportes/20 ... z3WqTuKd9E

Si ya se lo estaban pensando antes del temporal, huele a que esto ha sido la excusa perfecta. Las reconstrucciones cuestan dinero, pero un país con la economía de Chile se puede permitir 4, 6 o 60 millones si hicera falta. Estoy totalmente de acuerdo que las ayudas son necesarias, pero una cosa no quita la otra.

Si el temproral no ha sido más que una excusa, lo primero es mirar a los de siempre...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que no lo enfocas bien. Los beneficios no se verán en Enero de 2016. Se verán incluso más tarde. Pero compensan.

La operación del gobierno chileno es "estética" y a corto plazo parece sensata. Estaría muy feo gastarnos la pasta en festejos y zarandajas cuando hay gente que ha perdido la casa o la vida. Hasta ahí, de acuerdo.

Pero en realidad, cuatro o seis millones de euros son pura calderilla. El retorno de esa inversión hay que medirlo a largo plazo.

El retorno del mundial 82 para España, en términos de PIB, fue brutal. Eso hoy ya no lo discute nadie. A título de ejemplo, los italianos "descubrieron" España y eso generó y sigue generando dinero.

Los JJOO de BCN han sido la mejor inversión de Barcelona. La cantidad de inversión que eso atrajo a la ciudad la han convertido en un referente mundial. Las infraestructuras han mejorado mucho. Barcelona es otra Barcelona después de aquello. Sin esos juegos, por ejemplo, no hubiera habido el turismo que tiene la ciudad. Y sin eso, posiblemente no existiría el único parque temático que no ha fracasado en España. Eso es riqueza, empleo y PIB.

El Dakar ha situado Chile en el mapamundi. Chile no es un país tan pobre, es de los más ricos de la región y el Dakar puede dinamizar un sector de la motocicleta casi inexistente en el pais. Eso crea riqueza y crea empleo.

Quién conocía el desierto de Atacama hace cinco años? Cuanto cuesta una campaña de comunicación con esa resonancia? Tu sabes lo que invierten casi todos los países del mundo en ir cada año a FITUR? A estos su particular FITUR les sale casi gratis.

El Dakar directamente genera empleo en su organización, genera noches de hotel y genera consumo.

Nunca cuatro o cinco millones de euros fueron tan baratos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...