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Como bajar por escalones, ¿algún consejo?

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Luis79

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Hoola endureros, pues si ya de por si soy un cagao´ a la hora de bajar obstaculos, aunque ya casi lo tengo controlado :lol: :lol: 8) , el problema me viene cuando toca bajar una cuesta, llena de escalones, de estos en que trabaja el cubrecárter, y hay varios seguidos, pues como nose si quiera como afrontarlos, intetno bajar, pero me toca bajarme de la moto, sino, me caigo casi seguro, aquí os dejo un video con los escalones a los que me refiero

Minuto 1:03 +o-...

Pues como en el foro hay bastantes pros, y no tan pros pero seguro que saben bajar montados, a ver si alguien me puede "iluminar" la bajada, o bien decirme como bajar que viene a ser lo mismo :wink::wink::wink: :mrgreen: :mrgreen:

Salu22 y gaaaas

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Los escalones hay que bajarnos con un poco de inercia sino te enganchas en ellos.

De pie siempre, si vas sentado cuando toca el cubre carter sales disparado para arriba.

Yo me cague en uno el otro día y PAM, bufanda a la mierda.

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De pie, te echas hacia atrás y cuando notes con el culo que estas sobre el plástico del guardabarros te levantas lo que te den los brazos, estos tienen que estar estirados y rígidos, para que al caer la rueda delantera no te vayas hacía delante.

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pues yo soy novato es esto del enduro pero me permito contestar porque provengo del mtb y descenso mtb en bikeparks y la tecnica de mtb me ayuda mucho en esa parte, de hecho, es en los descensos donde veo que mi nivel es equiparable a mis compañeros de fatigas que hace tiempo que andan en moto.

Pues eso de los golpecitos de gas funciona si es solo un escalon o 2 pero el compañero habla de varios escalones encadenados y si vas con golpes de gas al 3 escalon tienes un problema de velocidad excesiva.

yo hago igual que en bici, cuerpo exageradamente para atras y estar muy pendiente de elegir la buena trazada con la rueda delantera y sobretodo no abusar del freno delantero y no bloquear nunca nunca la rueda delantera, abusar del freno trasero buscando el limite entre que la rueda este bloququada y que gire si hay mucha pendiente y necesitas frenar mas no pasa nada si bajas con la rueda trasera bloqueada completamente mientras tengas un buen control, de la delantera para pasar por el sitio adecuado.

evidentemente buscar una trayectoria evitando lo maximo posible sitios donde la rueda delantera tenga que remontar demasiado alguna piedra o obstaculo para evitar la caida tipica de descenso que es salir por orejas.

saludos

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Efectivamente son varios escalones seguidos, por lo que no sé podrían bajar de un golpe de gas, puesto que caes en el siguiente escalón y al suelo :oops: :oops:

Muchas gracias a todos por los consejos, la próxima vez los pongo en práctica :P. Y lo grabo por si "acaso"... :lol: :lol: :lol: :roll: :roll:

Más o menos los tendría que afrontar con decisión, de pie, sin bloquear ni abusar del freno delantero, culo atrás, y por la mejor trazada que encuentre :wink:

De nuevo muchas gracias, así da gusto entrar al foro y gaaas

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Pies nada amigo. ..solo te falta un poco de confianza en ti mismo! !

Pero yo bajaría yendo de pie y un poco con el culo atrás. .

Un saludo

Estoy de acuerdo! Un poco más de confianza y para adelante!

Ánimo!

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Un detalle que veo en el video, cojes el embrague con todos los dedos...el embrague se usa con uno solo, el resto es para sujetarte al manillar lo mismo con el freno.

Siempre tienes que llevar el dedo indice sobre las manetas.

Para bajar los escalones hay que ir con mas decision,si no tienes algo de inercia es muy dificil mantener el equilibrio, se ve que estas empezando asique poco a poco se te ira qutando el miedo.

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Un detalle que veo en el video, cojes el embrague con todos los dedos...el embrague se usa con uno solo, el resto es para sujetarte al manillar lo mismo con el freno.

Siempre tienes que llevar el dedo indice sobre las manetas.

Para bajar los escalones hay que ir con mas decision,si no tienes algo de inercia es muy dificil mantener el equilibrio, se ve que estas empezando asique poco a poco se te ira qutando el miedo.

Muy cierto lo que me comentas, pero si cojo el embrague con un dedo los otros me los piso con la maneta al embragar a tope :roll: :roll: :oops: si es para picar embrague intento hacerlo con el indice porque no se llega a embragar del todo, pero si toca ebragar a tope....

¿Cómo podría solucionar esto? Estoy pensando en poner una maneta corta en el embrague, ¿seria buena idea?

Muchas gracias a todos por los consejos son de gran ayuda. :wink:

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Pienso como varios, lo unico que te falta es confianza y decision, dejar correr la moto depie y dejar que la moto se pueda mover entre tus piernas, lijeramente echado acia atrás, más o menos según la inclinacion de la bajada, por cierto yo por ahi no bajaria,... tengo un vertigo de narices, necesito por lo menos 2 metros hasta la ladera si es muy empinada, si el ancho es la rodera y despues empieza la ladera muy empinada, como aparecen en algunos videos, con el vertigo me bloqueo y parada total... yo creo que por eso nunca he hechio enduro, solomotocros o escursiones por caminos y pistas, por muy inclinadas, rotas o escalones que tuvieran, pero siempre a mas de 2 metros del "precipicio" :? :? :? :? :?

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Matutano_ll*ll
pues yo soy novato es esto del enduro pero me permito contestar porque provengo del mtb y descenso mtb en bikeparks y la tecnica de mtb me ayuda mucho en esa parte, de hecho, es en los descensos donde veo que mi nivel es equiparable a mis compañeros de fatigas que hace tiempo que andan en moto.

Pues eso de los golpecitos de gas funciona si es solo un escalon o 2 pero el compañero habla de varios escalones encadenados y si vas con golpes de gas al 3 escalon tienes un problema de velocidad excesiva.

yo hago igual que en bici, cuerpo exageradamente para atras y estar muy pendiente de elegir la buena trazada con la rueda delantera y sobretodo no abusar del freno delantero y no bloquear nunca nunca la rueda delantera, abusar del freno trasero buscando el limite entre que la rueda este bloququada y que gire si hay mucha pendiente y necesitas frenar mas no pasa nada si bajas con la rueda trasera bloqueada completamente mientras tengas un buen control, de la delantera para pasar por el sitio adecuado.

evidentemente buscar una trayectoria evitando lo maximo posible sitios donde la rueda delantera tenga que remontar demasiado alguna piedra o obstaculo para evitar la caida tipica de descenso que es salir por orejas.

saludos

Me pasa lo mismo, soy nuevo en el Enduro, pero llevo años de experiencia en el descenso y lo mejor es estar de pie, tirar el cuerpo hacia atrás y brazos estirados. Tampoco vayas totalmente rígido, tienes que ir absorbiendo con brazos y piernas los baches que vas notando.

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