Saltar a contenido

Como bajar por escalones, ¿algún consejo?

Puntuar este tema:

Luis79

Recommended Posts

• Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Luis79

8

• fcosta

4

• Blur

2

• xteitor

2

Top Posters In This Topic

No, eso es que llevas mal regulada la maneta. Con la maneta antes de tocorte los dedos que llevas en el puño, la moto ya tiene que estar completamente embragada.

Hola Cristian, ¿sabes como la podría regular?

La bomba es Magura :wink:

Me apunto también lo de moverme al compás de la moto, yo lo intentaba, pero al ir sentado por la desconfianza me "era" imposible"

Muchas gracias de nuevo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ir sentando y enduro no van de la mano.

A mi me costaba mucho ir de pie al principio... Solución un par de salidas sin asiento.

Hola, intento ir de pie siempre que puedo, pero cuando no me siento seguro, no puedo evitar sentarme... :roll: :roll: :cry:

No digo que no a alguna salida sin asiento :wink:

Enlace al post

Más o menos te lo han dicho todo, yo creo que hay que ir de pie, echando el cuerpo hacia atrás y con las pìernas semiflexionadas pegadas a la moto para mover la moto y amortiguar. Lo de no abusar del freno delantero es fundamental (casi ni usarlo), dejarla "correr" y usando mucho el freno de atrás.

Y sobre todo, si no lo tienes claro bajate de la moto que evitarás lesiones, ya te irá saliendo poco a poco.

Enlace al post

Ten cuidado con ponerte excesivamente retrasado,hara que tus brazos queden totalmente extirados y no podras usarlos como amortiguadores.

Un dia cai mal en un salto,me fui muy atras del asiento y perdi la posicion de los pies sobre las estriberas,al caer la moto al suelo yo cai con todo mi peso sobre el asiento sin poder amortiguar con las piernas y al llevar los brazos completamente estirados di un aceleron involuntario y recorri unos diez metros al estilo superman,el susto fue guapo.

Poco a poco y con cabeza,ira saliendo mejor.

Enlace al post
Un detalle que veo en el video, cojes el embrague con todos los dedos...el embrague se usa con uno solo, el resto es para sujetarte al manillar lo mismo con el freno.

Siempre tienes que llevar el dedo indice sobre las manetas.

Para bajar los escalones hay que ir con mas decision,si no tienes algo de inercia es muy dificil mantener el equilibrio, se ve que estas empezando asique poco a poco se te ira qutando el miedo.

+1, iba a decirle eso. Si coges las manetas con toda la mano se te puede resbalar el manillar. Las manetas sólo con el índice y acostumbrate a no soltarlas nunca. Te falta más velocidad y decisión que otra cosa. Esos escalones como te dicen, todo lo mas atrás que puedas y para abajo.

Enlace al post

Solo un detalle, sales en chandal? sin rodilleras? o estoy equivocado?, me parece que en ese video vas en chandal de pantalon y sin rodilleras, si es asi NI SE TE OCURRA, respecto a la forma de bajarlos ya te han dicho todo, confianza, algo de inercia, de pies flexionado hacia atras con control sobre el manillar, mucho ojo con los blocajes de la rueda delantera y controlando con el de atras.

Respecto al embrague yo lo cojo con dos dedos y llevo la maneta partida en la pinta y ni la he cambiado porque voy hasta mas comodo asi.

Enlace al post
Solo un detalle, sales en chandal? sin rodilleras? o estoy equivocado?, me parece que en ese video vas en chandal de pantalon y sin rodilleras, si es asi NI SE TE OCURRA, respecto a la forma de bajarlos ya te han dicho todo, confianza, algo de inercia, de pies flexionado hacia atras con control sobre el manillar, mucho ojo con los blocajes de la rueda delantera y controlando con el de atras.

Respecto al embrague yo lo cojo con dos dedos y llevo la maneta partida en la pinta y ni la he cambiado porque voy hasta mas comodo asi.

Nooo sólo ese día porque me pillaba el sendero de paso, me iba a avisar a mi padre que estaba labrando que se vienese ya,y como llevaba la cámara decidí meterme, pero siempre, quitando muy pocas veces, voy equipado al completo :wink:

En los videos que salgo en chandal es por eso, porque me voy principalmente a ayudar a mi padre en el campo y de paso grabo algo de camino, aun así siempre siempre llevo peto, botas, casco, guantes y gafas :wink:

Saludos y gaaas

Enlace al post

Nooo sólo ese día porque me pillaba el sendero de paso, me iba a avisar a mi padre que estaba labrando que se vienese ya,y como llevaba la cámara decidí meterme, pero siempre, quitando muy pocas veces, voy equipado al completo :wink:

En los videos que salgo en chandal es por eso, porque me voy principalmente a ayudar a mi padre en el campo y de paso grabo algo de camino, aun así siempre siempre llevo peto, botas, casco, guantes y gafas :wink:

Saludos y gaaas

Pues recuerda siempre que los graves accidentes son en los trayectos cortos, donde vas mas confiado. No te digo que te equipes cuando vas a avisar a tu padre, pero en esas situaciones ve con calma, no hagas enduro en esas ocasiones, y no lleves la camara porque ella a veces te fuerza a arriesgar, es mi opinion!

Enlace al post

de lo que he leído lo más importante es esto...

Yo lo primero que miro es donde voy a frenar después

... depués ya piensas en cuanto has de tirar el culo para atrás, en si te pones de pie, en si te bajas...

Abusar del freno delantero... lo de siempre... lo que te permita el terreno... si la tierra está suelta, pero vas derecho... se puede apretar más de lo que pensamos (la tierra se comprime y la rueda delantera agarra un huevo), si hay tierra sobre piedra o piedra mojada... mejor olvidarse de llevar si quiera el dedo sobre la maneta.

Debes intentar coger con 1 o a lo sumo 2 dedos la manetas... sino pierdes fuerza de agarre al manillar.

Ir de pie es fundamental... y más aún en bajadas.

Enlace al post

Yo soy otro novato y acojo......,y también me trago todo,pero lo mas importante creo yo,es decisión y poco a poco ir quitando el miedo.Yo salgo con gente que anda bastante e intento copiar de ellos,ya que parece que llevan bicis y yo 1 tanke,pero como dicen los compis lo mejor cuerpo atrás y fuera miedos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...