Saltar a contenido

Equipación principiante

Puntuar este tema:

byadRi

Recommended Posts

Buenas a todos,

estoy terminando con mi carnet A1, tan solo me queda la parte de circulación para acabar con el permiso, a ver si a la 2ª va la vencida, que me tiraron la semana pasada :oops:

Bueno, voy al grano, ya he empezado a buscar moto para cuando acabe con el permiso pero me parece tan importante la moto como una buena equipación para no sufrir mucho aprendiendo jajaja

Bueno, lo mínimo a mi parecer serían botas, peto integral y un casco en condiciones ligado a un conjunto normalillo de camiseta y pantalón

¿Que opinais vosotros al respecto?

Como botas he visto las acerbis shark que parece que no están mal,como peto el acerbis koerta 2.0 y como casco me ha gustado el shiro mx-912.

A ver si vosotros me podeis decir que opinais sobre esto, o hacer un conjunto decente que tampoco se vaya mucho de precio jejej

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Casco

Gafas

Peto

Guantes

Culote con protecciones

Rodilleras

Botas

Equipacion de verano

Camelbak

Y esto es solo el principio

Meter en la moto algo de herramienta

Camara de 21

Trozo de alambre

Cinta aislante

Cable

Manetas de repuesto

Desmontables

Bomba de hinchar

Algun tornillo y tuerca inox

Llave allen

Destornillador y algun vaso de carraca

Alicate pequeño

Llave inglesa de 12"(habre asta 30mm)

Mochila con

Pasta

Documentacion de la moto y tuya

Complementos vitaminicos

Aceite si es.2t

Algo de almorzar

Papel del culo

Analgesicos y una venda

Una cinta de unos seis metros para tirar del bicho

Y para terminar

Muchisimas ganas de sufrir,un monton de precaucion,un poquito de locura y El tener la certeza,que despues de un tiempo,vas a disfrutar un monton con esta historia

Saludos

Enlace al post
Casco

Gafas

Peto

Guantes

Culote con protecciones

Rodilleras

Botas

Equipacion de verano

Camelbak

Y esto es solo el principio

Meter en la moto algo de herramienta

Camara de 21

Trozo de alambre

Cinta aislante

Cable

Manetas de repuesto

Desmontables

Bomba de hinchar

Algun tornillo y tuerca inox

Llave allen

Destornillador y algun vaso de carraca

Alicate pequeño

Llave inglesa de 12"(habre asta 30mm)

Mochila con

Pasta

Documentacion de la moto y tuya

Complementos vitaminicos

Aceite si es.2t

Algo de almorzar

Papel del culo

Analgesicos y una venda

Una cinta de unos seis metros para tirar del bicho

Y para terminar

Muchisimas ganas de sufrir,un monton de precaucion,un poquito de locura y El tener la certeza,que despues de un tiempo,vas a disfrutar un monton con esta historia

Saludos

Te has dejado la bota de vino!!!!

Enlace al post

Emoticono, yo creo que todo eso no es para un principiante, que va a hacer salidas cortas por sitios fáciles. Para usar desmontables y camara en campo hay que haberlo hecho antes en taller, sino en medio del monte te giñas y no arreglas nada.

Neumáticos recios que te permitan circular pinchado o mousses o tubliss y kit de pinchazos.

De papel del culo valen los kleenex.

Herramienta, un destornillador reversible para ajustar carburación e hidráulicos y una inglesa pequeña. Alambre y cinta americana. Una botella de agua. Equipo, el que ha dicho el y unas rodilleras sencillitas.

Lo demás estorba y pesa, y un novato no le va a sacar partido.

Aceite de mezcla venden en las gasolineras.

Lo importante, llevar la moto muy a punto y revisada y con las ruedas y cámaras adecuadas al terreno que sea, y no salir solo.

Luego, según vaya cogiendo experiencia ya ira el añadiendo lo que vaya necesitando.

Mas que esto es mucha carga y mucho coste que no va a servirle de nada al principio.

Es mi opinión.

Enlace al post

Yo opino igual, para empezar no hace falta demasiado. Lo primero, equiparte tú mismo, con casco, guantes, peto, rodilleras, pantalones y botas. Para esto, puedes comprar de todas las marcas y todos los precios, en mi opinión lo primero y más importante es que sea cómodo y funcional. Por ejemplo, yo uso para carretera unas botas TCX que no es la marca más cara ni más pro, pero para mi forma de pie eran de largo las más cómodas, protegían muy bien etc etc.. Si vas a una tienda decente, con un vendedor decente, te debería aconsejar bien, no lo más caro es siempre lo mejor.

Si vas a una tienda, también te comentarán cómo probarte las cosas, por ejemplo, el pantalón ha de ser cómodo tanto de pie como sentado (algunas tiendas incluso tienen como un banquillo a modo de sillín de moto, para ver si tira de algún lado, aprieta de otro, etc).

Enlace al post

Emoticono no soy tan pro como para ir tan equipado jajaja, me lo apunto para un futuro.

Al principio haré rutas no muy amplias y siempre acompañado, aun no conozco mucha la zona, hay mucho por descubrir

Que me recomendáis como equipacion?

He mirado el Scorpion sugerido por Saura y bastante bien, alguna recomendación más ?

Muchas gracias a todos por ayudarme !

Enlace al post

Muy bien emoticono,coincido en todo contigo,lo que no sepa usar q no lo lleve,super importante bebida y comida reponedora de fuerzas,no seria el primero q sufre un accidente por cansancio.

Enlace al post

Estoy de acuerdo en que si no sabes cambiar una rueda, lo mejor es que no lleves la herramienta para ello

Pero lo otro,creo que es justo al principio,cuando uno se esta enseñando,llevar por ejemplo unas manetas de repuesto,una llave y unos tornillos por si se suelta algo,una eslinga para tirar de la moto si se despeña,una venda por si te caes,o unas vitaminas para el esfuerzo que no estas acostumbrado, no lo veo una exageración

A mi en mi primera salida,me paso de todo,me cai un monton de veces,sali volando litetalmente por un cortado, padeci como un cabron de tal forma, que me dio una pajara y me quede tirado en un cortafuegos mas de dos horas,

En mi segunda salida,llebava de todo,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...