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bufandas de ktm exc 300 2t


ramikos

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hola buenas! antes de nada decir que es mi primer mensaje y no he encontrado nada parecido al respecto buscando en el foro.

haber si alguien me puede hechar una manita, el caso es que hace unos meses me compre una ktm exc 300 2t modelo 2009 y al chico que se lo compre me lo vendio con 3 bufandas, y digo guay! cuando rompa una tengo de repuesto!

el caso es que no he tardado mucho en abollar el fmf que traia puesto, y me e dispuesto a desmontarlo para arreglarlo y mientras tanto le pongo los otros, ( uno con referencia ktm 548.05.009.000 y el otro ktm 548.05.009.200)el chico me dijo que uno era para pasar itv y el otro el de serie.

bueno pues pongo el primero, lo pruebo y la moto practicamente hay que empujarla cuesta abajo, nunca llega a romper ( creo que estaba claro era la bufanda limitada).

cambio de nuevo la bufanda y pongo la otra, hay ya anda un poquito la moto pero en realidad es prácticamente imposible que pique rueda, tiene muy poca potencia, y se me hace muy raro que de serie salga la moto tan amansadita, teniendo en cuenta que es una 300 2t, mas aun me extraño que cuando termine de probarla la bufanda estaba a una temperatura abismal, el pantalon me rozo el tubo y se quemo e hice la prueba del escupitajo y hervia antes de llegar a tocar la bufanda, que decir que con el fmf no pasaba y la moto se comportaba como un misil, me parece muy extraño.

mi duda ahora es la siguiente,

en realidad esta bufanda es para salir o esta capada o algo tambien?

hay que carburar la moto cuando le cambias la bufanda? porque lo de que se caliente tanto me mosquea.

esque no entiendo muy bien este comportamiento, haber si alguien sabe algo del tema y me puede ayudar un poquito

muchas gracias a todos de antemano y siento el parrafon pero queria dejarlo todo mas o menos claro antes de recibir respuestas inexactas por falta de mis datos!!

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muchas gracias ruy, pues la verdad que no se me ocurrio mirar dentro, pero no creo que ese fuese el problema, el finde volvere a desmontar y me aseguro, ademas las dos bufandas se nota que tienen muy poquito uso como para que esten obstruidas con suciedadad, y el silencioso no lo he cambiado y de fibras lo desmonte hace mes y poco y andaba bien

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La que se calienta es la catalizada, y pondrá grabado "catalític no se que" , la otra haber si es la original pero lleva el tubo limitador ese puesto en la boca del cilindro. Carburar hace falta casi siempre.

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muchas gracias miguel mac, yo no he visto nada grabado a parte de ktm y la referencia, y lo de que se caliente es normal? cada vez que tenga que ir a pasar la itv tendre que intentar no rozar el tubo parao no quemarme? y en la otra el tubo limitador ese donde va? en el principio de la bufanda en la parte gorda? esque nunca he visto uno. en cuanto a carburarla alguien sabe como se hace? se que por muy poco dinero me lo hacen en el taller pero me gustaria aprender para que cada vez que tenga que cambiarle la bufanda por el motivo que sea pueda hacerlo yo y no tener que ir a gastar al taller al dos por tres, ademas que resido fuera del lugar donde tengo la moto y tendria que hacer peripecias para poder llevar la moto al taller entre semana.

muchas gracias

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Hola compañero, pon las referencias en google junta a ktm y te sale información, según parece, este ktm 548.05.009.200 es el catalizado (itv) :wink: solo he buscado ese a ver que me aparecia :wink::wink:

Respecto a como carburar, lo mejor es que te compres un kit de carburación con diferentes chicles y agujas y lo hagas tu mismo, aquí te dejo un tutorial de este mismo foro :wink::wink:

viewtopic.php?f=2&t=28385

Salu22 y gaaas

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muchas gracias luis79, la informacion me ha sido de gran ayuda y he estado mirando mas cosillas sobre el tema, en cuanto a carburacion el post que me recomendaste es perfecto pero creo que todavia se me queda grande para mi, demasiada informacion de golpe, creo que de momento la llevare al taller, por otro lado me han surgido nuevas dudas, me ha quedado claro que la bufanda con ref acabada en 200 es el de la itv, pero recuerdo que el chico me dijo que la moto esta limitada en papeles, y el tubo con ref acabada en 000 todavia andaba menos que el acabado en 200, puede ser que ese tubo este todavia mas limitado?

ademas e estado mirando la bufanda abollada que pensaba que era la buena fmf, pero me e dado cuenta que no pone nada mas que " ktm powered by fmf", e mirado las gamas fmf y en la mayoria son gnarly o fatty, el mio no trae nada mas escrito, puede ser que esa bufanda sea la que trae montada de serie que se la fabrica fmf para ktm? esque me dijo que compro una bufanda y estoy empezando a pensar que la que compro es la ref acabada en 000 nada mas que para limitarla en papeles.

muchas gracias a todos por las respuestas me estan sirviendo de gran ayuda

muchas gracias

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Hola, puede que la supuesta Fmf sea una ktm powerpart, que son también de Fmf, y creo que son las equivalentes a las gnarly. La tuya lleva el logo como esta?:

http://www.secomoto.com/new/ver_productos.php?id=245

Si lo lleva así, no te precupes, es una fmf del powerpart :wink:

De todos modos, si llevas a sacar un bollo te cobran unos 30 euros, lo mismo que por carburar casi, te merece la pena arreglarla y seguir con la misma carburación, sino antes de llevarla a carburar apunta la carburación que llevas, y cuando la vuelvas a montar la fmf, le cambias los chicles y la posición de la aguja. Cuando la recojas pide los chicles si los han cambiado, hay muchos talleres que se los quedan :roll: :roll: :wink:

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si perfecto es esa misma!!

esa era mi idea, el bollo lo sacare yo pero me estoy fabricando los tapones todavia, haber si para la semana que viene los tengo y lo puedo arreglar ya,(por cierto soy fresador y me estoy planteando fabricar unos cuantos tapones para vemderlos, si alguien quiere que me pida.

lo que queria era poder salir mientras tanto, carburar para las otras bufandas y luego volver a dejarlo todo como estaba, y cuando me tocase de nuevo poder hacer lo mismo.

muchas gracias por los consejos luis79

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