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Calentadores amortiguación

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Andreu27

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Buenaas!

El otro dia vi en una pagina de facebook esta foto y me qued3 un poco asi :shock: :shock:

No se si lo habiais visto vosotros, alguien sabe algo de esto? Para que sirve? (Ya se que para calentar) pero en que puede influir esto a la suspension?

Por cierto la foto es del Ama Supercross

Graciaas i saludoos!

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No lo conocía.

El aceite se vuelve menos denso cuando coge temperatura y pasa más fácil por los orificios que regulan su paso, si el piloto nota ese cambio (cuando están funcionando se calientan ...... mucho) y la suspensión está en lo mejor cuando trabaja (es lo suyo) no irá igual de bien al principio en frío, esto tratará de que ese salto sea menor.

Aunque el calor también dilata el metal y hacerlo llegar de fuera a dentro no sé como afectará, la botella está claro que se calentará más que la barra

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La temperatura de trabajo de las suspensiones puede rondar los 90º, asi que seguro que los pilotos del mundial lo notan, el problema es que calientan las botellas que no es donde esta el aceite y no calientan las barras, que se acabaran calentando pero....

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Esta claro que cuando mejor se comporta una moto es cuando has andado unos 15-20 minutos y se ha calentado el aceite de las suspensiones y todo va mucho mas suave, progresivo...

yo lo noto muchisimo en todas las motos que he tenido, en cuanto empiezas a andar fuerte desde un primer momento te das cuenta de que no trabajan igual, en cambio cuando llevas un rato andando todo va mucho mejor,

en invierno pasa mucho y de normal las suspensiones van mas duras y secas y en verano con mucha calor todo lo contrario,

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Lo que cambia no es la densidad, es la viscosidad. Supongo que es más fácil calentar el aceite en la salida que mantenerlo frío absorbiendo todos esos aterrizajes, y la cuestión debe ser mantener el mismo comportamiento. Lo del aceite a 90°C, no tenía ni idea, es una pasada!!!

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¿Cómo que no cambia la densidad? Un líquido al calentarlo aumenta el volumen, por eso al tener la misma masa de aceite (cantidad), la densidad habrá bajado.

D=m/v

Edito: la viscosidad también esta influenciada por la temperatura, a más temperatura menor viscosidad

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¿Cómo que no cambia la densidad? Un líquido al calentarlo aumenta el volumen, por eso al tener la misma masa de aceite (cantidad), la densidad habrá bajado.

D=m/v

Edito: la viscosidad también esta influenciada por la temperatura, a más temperatura menor viscosidad

:lol:

Vale, también cambia, pero no es relevante. La viscosidad es la resistencia del fluido a su deformación, que es la responsable de la absorción de los impactos de la moto contra el suelo. Hay muchísima gente, incluido mecánicos, que habla de "densidad" del aceite cuando en realidad se refieren a la "viscosidad", supongo que una palabra ha triunfado más que la otra. A mi me duelen los oidos cuando lo oigo, como cuando leo " ha" de haber sin hache me duelen los ojos.

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Y cambiar la viscosidas un grado menor, por ejemplo llevar SAE 2.5 en lugar de SAE 5, a baja velocidad y en frio funcionara mejor, pero varia mucho en alta velocidad con respecto al SAE5?

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Lo que cambia no es la densidad, es la viscosidad. ......

Yo ahí me pierdo, le llamo densidad y será como dices viscosidad, se que al calentarse el aceite se vuelve como más fino y pasa con más facilidad, en los hidráulicos se nota mucho.

Y es cierto que en invierno con el frío se nota una pasada pero yo en al moto no noto casi nada, lo noté mucho, pero mucho, en un torno copiador, en frío había que abrirle mucho el paso de aceite porque si no era lentísimo, a medida que calentaba le cerrabas un poco, es una diferencia bestial.

Entiendo que en las amortiguaciones se usará un aceite que de menos problemas de estos pero que algo tiene que notarse, claro que los que sean muy sensibles y le den mucha caña, los que vamos de paseo no forzamos nada las cosas, por eso nos duran más :lol:

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Lo que cambia no es la densidad, es la viscosidad. ......

Yo ahí me pierdo, le llamo densidad y será como dices viscosidad, se que al calentarse el aceite se vuelve como más fino y pasa con más facilidad, en los hidráulicos se nota mucho.

Y es cierto que en invierno con el frío se nota una pasada pero yo en al moto no noto casi nada, lo noté mucho, pero mucho, en un torno copiador, en frío había que abrirle mucho el paso de aceite porque si no era lentísimo, a medida que calentaba le cerrabas un poco, es una diferencia bestial.

Entiendo que en las amortiguaciones se usará un aceite que de menos problemas de estos pero que algo tiene que notarse, claro que los que sean muy sensibles y le den mucha caña, los que vamos de paseo no forzamos nada las cosas, por eso nos duran más :lol:

La clasificación SAE numera los aceites en función de su viscosidad en condiciones de "verano" e "invierno". No todos los aceites son igual de sensibles a la temperatura. A todo esto, me pregunto cuando veremos una moto con radiador de aceite para las barras :mrgreen:

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