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Cuidados motor 2t en Ciudad

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Duendenegro

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Voy a separar este tema del post de los aceites para 2t porque pienso que podría resultar interesante la discusión.

Soy un amante de los 2t, así que he decidido ir contracorriente y comprarme una GasGas sm 125 para usarla por Madrid. Lo primero que hay que tener claro es que no es una moto para usar a diario, ni se desenvuelve bien en atascos densos, luego teniendo esto en mente, tengo una xmax para los desplazamientos "mundanos".

Tengo los conocimientos básicos en cuanto a mecánica y mantenimiento así que voy a exponer un poco las conclusiones a las que yo he llegado, y os agradecería que ampliarais o corrigierais lo que este haciendo mal, el principal objetivo es mantener el motor en estado óptimo.

En cuanto al seguro, la diferencia de precio entre un terceros básico y un terceros con incendio y robo era de 100€ en mi caso, así que creo que es muy interesante sobretodo en este tipo de marcas (Ktm, GG, Husqvarna, etc) que son muy golosas, el asegurarlas acorde.

En cuanto a desarrollos, con los que venían de GG tarados como "fuerza", es inconducible en ciudad y se aumenta el riesgo de gripaje, a parte del coñazo de cambiar 6 marchas entre 2 semáforos. Ahora mismo llevo 13-40 y es "aceptable", tiene fuerza de sobra, aunque se queda un poco corto en velocidad si vais a coger algo de carretera continua, donde casi siempre acaban ocurriendo los gripajes igual vendría bien alargar un pelín mas.

En cuanto al aceite, he probado bastantes de los que salían en el post de aceites 2t, y las conclusiones que he sacado son huir de los aceites baratos o sin clasificaciones europeas, en mi caso, no utilizar aceites de competición, estilo a747, que están pensados para ir muy altos de vueltas; actualmente estoy usando el GRO offroad 1, que todavía esta por ver que resultado da, pero que tiene muy buena pinta, además de ser el que recomienda GG, suelta bastante menos humo de lo que hacía la moto con el Kraft.

La proporción la pongo en 2'5%-2,6%, que creo que es demasiado, en principio lo hice así para asegurarme de evitar gripajes si se afinaba la mezcla, pero seguramente con un 2% iria sobrado, os agradecería me dieseis vuestro opinión al respecto. También uso gasolina 98, aunque no creo que sea necesario, pero vamos que por 1 o 2€ de más, daño no le va a hacer.

En cuanto al uso en marcha, como siempre hago con todos los 2t, lo arranco y lo dejo calentar hasta que la bufanda este bien caliente, acelerar un 2t en frío es mortal. Una vez en marcha procuro no ir nunca alto de vueltas sin dar gas, porque entiendo que sin entrada de gasolina no lubrica y puede llevar a gripaje o desgaste prematuro, si voy a bajar una cuesta larga aprieto el embrague y le doy un par de toques de gas de vez en cuando para lubricar.

Si tengo que coger algo de carretera procuro no mantener el puño a medio gas mucho tiempo para que no se afine la mezcla, procuro acelerar y decelerar de forma progresiva.

Por último estoy mirando de instalar una pequeña batería para alimentar el cuadro y los intermitentes, ya veremos como queda.

Creo que con esto y el mantenimiento normal de cadena, engrase, etc es suficiente para mantener un estado óptimo de la moto.

Por último me quedaría el tema de la carburación, que creo fundamental en los 2t; la moto la compré cerca del mar, y supongo que en Madrid la carburación debería ser distinta, se que si pasas de Madrid a nivel de mar, la carburación se afina y hay que engordarla, pero no se si en el caso contrario, de nivel de mar a Madrid, debería modificar la carburación o dejarla así, en principio noto que funciona bien.

Lo estoy haciendo bien así? :mrgreen:

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No hay un motivo lógico/práctico para tener una 125 2T para el uso que propones, la única razón que lo justifica es que así quieres y punto.

Yo siempre he tenido mis motos (todas 2T) con carburación gorda, y las he usado también en carretera con acelerador sostenido a punta de gas o poco más, en bajadas lo que procuraba era mantener un hilo de gas dado y la marcha más larga, y siempre motos que mantengan relantí pero evidentemente se afina igual así que partir de una carburación grasa es un "seguro" añadido, la mezcla nunca la he llevado por debajo del 2% tras el rodaje en las 250-300, y a menos cilindrada más mezcla.

La carburación depende de como vaya la moto, a menor altitud y/o menor temperatura la mezlca se afina ya que la proporción de oxigeno aumenta, es evidente que a la inversa se engorda pero eso importa poco ya que el dueño anterior podría haberla tenido fina y tú quererla grasa, o a la inversa así que si la notas bien no hay nada que tocar, es cuando lo notes mal (verano/invierno) cuando igual cambias algo, en mi caso nunca, yo dejaba la moto pelín grasa para invierno y en verano iba un poco más grasa, como hay más calor mejor para prevenir el motor aunque la moto anda menos y sube más lenta de vueltas.

El uso que propones es el ideal para las 250 4T "de bajo coste y rendimiento", si tienes el carnet ............................ y no quisieras una 2T si o sí.

En 2T para ese uso teniendo carnet mejor la cilindrada superior por su par y capacidad para girar con fuerza bajas de vueltas.

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Coincido plenamente con rasgo, en cuanto a la carburaion, si estas a nivel del mar y vienes a madrid la carburacion se "engordara" al igual que en invierno se empobrece, por eso iuna medida ideal es carburarla en invierno, un ppelin con exceso de gasolina, asi en invierno no habra riesgo de gripaje y vaya algo mas gorda en verano, tampoco se nota tanto, salvo que quieras hilar muy fino, pero ya sabes cuanto mas afines mas riesgo de gripaje...

Tambien coincido, con rasgo, en que para uso por ciudad, mejor una 4T 250 pero con electro ventilador (por los posibles atascos) por que aunque te muevas en moto a veces ni en moto te puedes mover en madird :twisted: :twisted: :twisted:

Aunque sea una 2T si puedes, tambien ponla un electro

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No hay un motivo lógico/práctico para tener una 125 2T para el uso que propones, la única razón que lo justifica es que así quieres y punto.

Yo siempre he tenido mis motos (todas 2T) con carburación gorda, y las he usado también en carretera con acelerador sostenido a punta de gas o poco más, en bajadas lo que procuraba era mantener un hilo de gas dado y la marcha más larga, y siempre motos que mantengan relantí pero evidentemente se afina igual así que partir de una carburación grasa es un "seguro" añadido, la mezcla nunca la he llevado por debajo del 2% tras el rodaje en las 250-300, y a menos cilindrada más mezcla.

La carburación depende de como vaya la moto, a menor altitud y/o menor temperatura la mezlca se afina ya que la proporción de oxigeno aumenta, es evidente que a la inversa se engorda pero eso importa poco ya que el dueño anterior podría haberla tenido fina y tú quererla grasa, o a la inversa así que si la notas bien no hay nada que tocar, es cuando lo notes mal (verano/invierno) cuando igual cambias algo, en mi caso nunca, yo dejaba la moto pelín grasa para invierno y en verano iba un poco más grasa, como hay más calor mejor para prevenir el motor aunque la moto anda menos y sube más lenta de vueltas.

El uso que propones es el ideal para las 250 4T "de bajo coste y rendimiento", si tienes el carnet ............................ y no quisieras una 2T si o sí.

En 2T para ese uso teniendo carnet mejor la cilindrada superior por su par y capacidad para girar con fuerza bajas de vueltas.

No es lógico, es mas algo pasional, de cambiar cogería otro 2t, para 4t tengo la scooter o cogería una 450 4t, pero el 2t quiero tenerle, me gusta mucho su esencia.

No eres el unico que tiene una GG SM para andar por ciudad.

Lo que he leido lo veo bien, y el gro offroad al 2% va muy bien.

Me alegra saber que hay mas gente que lo hace, así no me siento tan "loco". Lo uso al 2% o lo sigo echando al 2,5-2,6%?

Coincido plenamente con rasgo, en cuanto a la carburaion, si estas a nivel del mar y vienes a madrid la carburacion se "engordara" al igual que en invierno se empobrece, por eso iuna medida ideal es carburarla en invierno, un ppelin con exceso de gasolina, asi en invierno no habra riesgo de gripaje y vaya algo mas gorda en verano, tampoco se nota tanto, salvo que quieras hilar muy fino, pero ya sabes cuanto mas afines mas riesgo de gripaje...

Tambien coincido, con rasgo, en que para uso por ciudad, mejor una 4T 250 pero con electro ventilador (por los posibles atascos) por que aunque te muevas en moto a veces ni en moto te puedes mover en madird :twisted: :twisted: :twisted:

Aunque sea una 2T si puedes, también ponla un electro

Donde puedo encontrar un electro para la GasGas? Estoy viendo de ponerle una batería así que ahora sería bueno momento de montarle ya de paso el electro, no quiero hacer cafetera por la castellana. Así también puedo conectar los puños calefactables y la manta térmica :mrgreen: :mrgreen:

Yo el problema que veo es que se engrasan mucho por ciudad...

A que te refieres con que se engrasan mucho? A la bujía?

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Si exacto, yo aveces usaba mi gasgas 300 para ir a hacer recados.. Y o le vas dando alegría o enseguida se engrasa la bugía y luego tienes que darle mango para limpiar. (usando castrol power1 al 2%).

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Si exacto, yo aveces usaba mi gasgas 300 para ir a hacer recados.. Y o le vas dando alegría o enseguida se engrasa la bugía y luego tienes que darle mango para limpiar. (usando castrol power1 al 2%).

Estoy mirando silenciosos para cambiar el de serie, alguna sugerencia? Estoy mirando los fmf power core 4, que tienen buena pinta. :twisted:

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Te hablo de mi experiencia con el 2T de baja cilindrada para ciudad y carretera, lo uso a diario desde hace mas de un año. (Una Cobra). Caja corta, muchas revoluciones y siempre tienes que ir algo acelerado para seguir el ritmo de los coches.

Ningún problema. Nada de gripajes ni cosas raras con mas de 10000km en ese año y poco.

Uso aceite Repsol sintético de 2T. Antes usaba Putoline MX9 pero era excesiva calidad para las revoluciones de la moto. Con el Repsol humea mucho menos y va bien lubricado. Archicomprobado. Además, es barato y facil de adquirir. Lo peor, que no colorea la gasolina.

Jamás he perlado.

Suelo poner una bujía de un grado mas frío de lo que recomendaba el manual para carretera. Son motos refrigeradas por aire que como te metas en autopista se calientan un huevo. (Hablando de un 72cc no puedes ir a punta de gas sino a tope/tope). Jamás he perlado una bujía. No se lo que es eso.

Recomendación: ten la cabeza fría y piensa que como motorista tienes que dar buen ejemplo en ciudad. Es dificil. Ya se que la sangre hierve cuando eres joven y es facil caer en la macarrada. (Yo todavía caigo a veces con 50 tacos).

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Messico para esa moto va muy bien

Para uso en ciudad, pongo el messico largo o el crossero?

Los fmf también tienen buena pinta.

Para uso por ciudad, el que mmenos ruido hagam imprecindible, homologado y que no se pase de los Db permitidos, si no es asi, puede que algun dia te paren los municipales y tengas que pasar fonos, no creo que lo hagan ahora, pero cualquier dia se les puede ocurrir volver a sacar la patruya verde.... teniendo en cuenta que cada vez estan hablando mas de limitaciones de circulacion por humos en grandes ciudades,asi que lo mismo te encuentas un dia que te paran te denunciuan y despues te multan por exceso de ruidos si no llevas el silencioso adecuado, y eso si la utilizas normalmente, tiene mas paosibilidades de ocurrir.

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En cuanto al uso de 2T en ciudad, yo creo que a veces dramatizamos demasiado, o es que los motores se han vuelto muchisimo mas delicados que los de los 70 que lo dudo mucho.

A los 18 años mi vehículo de transporte habitual era una montesa enduro 250 h6, y ademas de ytilizarla a diario para ir a la universidad, los fines de semana me subia con ella a navacerrada y estaba todo el fin de semana, montando en moto, haciendo escursiones (yo no lo llamaria enduro, solo caminos y senderos, sin llegar a subir trialeras demasiado complicadas aunque si algunas veces el cortafuegos que hay en moralzarzal, tambien montaba con ella en el circuito de motocross de cercedilla, circulaba por carretera a 120/130 y nunca tube problemas ni en carretera ni en ciudad ni en campo, una 125 siempre es algo mas delicdada en carretera, si vas mango a tope, pero si la llevas tranquilamente entre 1/2 y 2/3 de regimen, no creo que tengas problemas.

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