Saltar a contenido

Brico: quitar catalizador bufanda ITV.

Miguel mac

Recommended Posts

Hola.

Pues como tenia dos bufandas catalizadas, decidí hoy abrir una haber que pasaba. La corte justo por la soldadura, saque el tapón (catalizador), que va soldado justo en esa soldadura por donde se debe de cortar. Después cogí un tubo de 100mm de diámetro, corte un trozo de 30mm haciendo una anilla, solde un travesaño para evitar que la anilla se pudiera plegar en una caída. Así sin la bufanda recibe un golpe en ese lugar no se abollada como si fuese una lata de refrescos. También la anilla al tener base justo de bajo del cordón a soldar da consistencia y puedes soldar con ilusión , a no perforar la chapa de 1mm de la bufanda. Dejo unas fotos para entender mejor el método que he seguido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Yo lo hice muy similar pero sin el refuerzo. Sin otro ánimo que la crítica constructiva...no has pensado en la influencia de ese refuerzo en la dinámica de fluidos de algo tan importante en el rendimiento como es el escape de un 2t?

Enlace al post

Hace poco un colega compró una bufanda de segunda y le mandaron una así.

Hizo lo mismo que tú, pero lo soldó sin refuerzo por miedo a que modificase algo el comportamiento.

Enlace al post

Hola, yo no he notado nada raro por el refuerzo. Ahora tengo una bufanda igual pero buena , voy a cambiarla y comento.

A mi también me la colaron en este foro, la compre como buena a un taller por lo que parecía. Y confíe, la tuve meses en el paquete donde vino sin fijarme mucho cuando me llegó y a la hora de montarla, pufff era la catalizada.

Enlace al post

Hola me llamo luis y soy de valladolid tengo una ktm exc 400 del 2010 y tengo q pasar la itv cuando la compre me dieron un catalizador pero no se donde se coloca exacta mente haber si me podéis ayudar

Gracias

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...