Saltar a contenido

PINTAR, ANODIZAR, y CHORRO ARENA

Puntuar este tema:

cesariot2010

Recommended Posts

Hola, para este verano ya me he decidido pegarle una actualización a la Ktm, y creo que vais a tener que aconsejarme:

Después de buscar por internet y por el foro he decicidido que el chasis voy a chorrearlo primero con arena y después a aplicarle pintura electroestatica naranja (¿Cual es el color naranja ktm?¿RAL 1028?)(el problema es que no sé donde pueden pintármelo con este tipo de pintura). También voy a pintar el muelle del amortiguador de color amarillo (¿Qué opináis?)

Las tijas las anodizaré de color negro o de color naranja, todavía tengo que pensarlo, ya de paso voy a anodizar también manetas y hasta puede que las llantas y los bujes(si se puede).

Contestad si podéis, gracias! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El naranja ktm creo que era o ral 2009 o ral 2004, no lo sé cierto.

Las tijas también las tendras que pintar a no ser que sean mecanizadas, tengo entendido que sólo se puede anodizar el alumino mecanizado.

El muelle en amarillo puede quedar bien. :wink:

Hacer lo que le quieres hacer a la moto es mucha faena, puesto que para pintar el chasis has de desmontarla entera, pero a veces es igual de entretenido que salir con ella :mrgreen: :mrgreen:

Hagas lo que hagas, pon fotos del proceso y del resultado final :wink: :mrgreen:

Salu22 y gaaas

Enlace al post

Yo anodice bujes y geniales, solo que las partes laterales(las que no se ven pulidas,lisas digamos, al anodizar todo lo que veas que esta como rugoso el anodizado no brilla, se te quedara en color naranja pero apagado. El resto genial.

No anodizaria las llantas ya que si, pueden quedar muy guapas y yo en su dia lo pense. Pero acabe llevando a pintar de negro los aros, que tambien me gustaban y como ventaja vi que cuando los aros se picasen con las piedras, porque se pican, yo mismo las podria ir retocando con un pincel y pintura.

Anodizar es barato,pintar los aros bien de manera correcta...me salio caro.pero aguanta muy bien la pintura.

Enlace al post
Yo anodice bujes y geniales, solo que las partes laterales(las que no se ven pulidas,lisas digamos, al anodizar todo lo que veas que esta como rugoso el anodizado no brilla, se te quedara en color naranja pero apagado. El resto genial.

No anodizaria las llantas ya que si, pueden quedar muy guapas y yo en su dia lo pense. Pero acabe llevando a pintar de negro los aros, que tambien me gustaban y como ventaja vi que cuando los aros se picasen con las piedras, porque se pican, yo mismo las podria ir retocando con un pincel y pintura.

Anodizar es barato,pintar los aros bien de manera correcta...me salio caro.pero aguanta muy bien la pintura.

piltrafilla, creo que los bujes los anodizare en dorado pero desradiar y todo es un rollo, (¿o no?).

Enlace al post

Buenas, ya te he contestado por privado, pero mejor anodizar que pintar los aros de llantas, pero se tiene que desradiar todo y aprovecha de paso y haces los bujes. Si anodizas se ve todo liso o uniforme, aunque la rayes. Pero el pintado se desconcha y queda muy muy feo. Lo de las partes rugosas es cierto que se verán mates, yo de hecho lo haría algo mate en todas las piezas, queda muy bien. Y el chasis si o si con pintura electroestática y al horno, es la pintura mas dura.

xdesmonte10.jpg.pagespeed.ic.yv1K9T3GZwo_ZaDbQ4Cy.jpg

xdesmonte08.jpg.pagespeed.ic.KSeUNctXtsmant7rCt5Z.jpg

xmontaje_04.jpg.pagespeed.ic.w1_2amvvNhs1QDhuHSYM.jpg

xmontaje_03.jpeg.pagespeed.ic.VW5t9ffMyrINJJADslxt.jpg

Vale la pena la moto pega un cambio bestial, hay gente que ve mi moto de 11 años y les gusta mucho.

xmontaje_29.jpg.pagespeed.ic.mt6wJIYVMUoM52Ee2ZYw.jpg

PD: para KTM si o si chasis naranja, tijas y llantas negra. La disfrutaras solo mirándola.

Enlace al post

Ostia, queda muy guapa esa husky de 11 años!! :roll:

¿Y cómo se hace para anodizar los aros de llanta? Si me lo explicais, yo también me animo a hacerlo, pero necesito un "paso a paso", ya que en el tema pintura estoy bastante pez. :oops:

Desradiar las llantas no me preocupa, de lo que no tengo ni idea es de anodizar... :wink:

Enlace al post

Las llantas si o si se deben desmontar y dejar el aro pelado. El anodizado es una reaccion quimica al aluminio donde le dan un tinte y hace una capa de color. Osea un tratamiento quimico. Eso lo hacen empresas especializdas, no te lies a hacerlo en casa.

Enlace al post
piltrafilla86

piltrafilla, creo que los bujes los anodizare en dorado pero desradiar y todo es un rollo, (¿o no?).

Si que es un rollo pero el cambio merece la pena.

Yo anodice bujes y las tuerquecitas de los radios.

Enlace al post
piltrafilla86

No estoy de acuerdo con lo que seeeee comenta de que la pintura en los aros se te desconchonara. Si lo hace uno mismo con un bote de espray pues si, seguro que la pintura durara poco e ira saltando. Yo las lleve a pintar a una casa que pintan llantas y encantado.

Si que me salio cara la gracia pero la pintura no a saltado. Se rallan del roce con las piedras pero nada mas.

Cuando se rasque el anodizado si que ya a ver como se disimula..

Yo anodice en barcelona.

Anodin.es

Bien y a mi recordar barato.no recuerdo cuanto los dos bujes y todas las tuerquecitas pero te diria que todo fueron 50€ o 70€. No mas

Anodizar no es alo que se pueda hacer uno mismo

Enlace al post
piltrafilla86

Ganara mucho ya veras que guapa! Las llantas es un cambio grande el que le dan a la moto.

Pero si que sale caro... Yo al final eche cuentas y por poco mas habria tenido otro juego de llantas ya negras y bujes anodizados.

El problema esta en si tienes que pagar para que te pinten bien los aros y en que te monten de nuevo los radios...

Si acabas haciendo lo del chasis, pintar platinas de suspension y etc quedara muy bonita.

A mi llevar a pintar bien los aros+anodizar bujes y tuercas+ montar radios = a unos 400€

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...