Saltar a contenido

ALGUIEN HA METIDO MOCO ANTIPINCHAZOS EN LA CAMARA?

Puntuar este tema:

KGUM10

Recommended Posts

Buenas,

Pues eso, que yo en la rueda trasera llebo mousse pero en la delantera me estaba planteando meterle moco de ruedas tubeless para bici, en principio tendria que funcionar igual que en las bicis no? se autoreparan los pinchazos.

Alguien lo ha probado?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Solo funciona en tubeless.

no veo el prque, en la bici teoricamente es para tubeles pero si consigues introducirlo en la camara tambien funciona y no dberia ser diferente en moto.

solo queria saber si alguien lo ha hecho... veo que voy a ser un innovador

el problema del asunto es que no se si existen camaras de moto que se pueda desmotar la valvula para introducir el liquido y luego volver a enroscar la valvula, en las de bici si que las hay... creo que me tocara ponerle una injeccion a la camara y luego el mismo liquido sellara el agujero.

jejeje

saludos

Enlace al post

De lo que hablas no es de reparar con tira de tubeless la cámara, sino de inroducir líquido baboso (como el slime) para que cuando pinche selle automáticamente sola verdad?

Hay un remedio casero que nunca he probado y es echar dentro de la cámara o rueda tubeless, cola de carpintero o látex mezclada con agua caliente para que selle los pequeños pinchazos.

http://www.rodadas.net/foro/topic/como- ... -pinchazos

Salu2

Enlace al post
De lo que hablas no es de reparar con tira de tubeless la cámara, sino de inroducir líquido baboso (como el slime) para que cuando pinche selle automáticamente sola verdad?

Hay un remedio casero que nunca he probado y es echar dentro de la cámara o rueda tubeless, cola de carpintero o látex mezclada con agua caliente para que selle los pequeños pinchazos.

http://www.rodadas.net/foro/topic/como- ... -pinchazos

Salu2

eso mismo!! no me acordaba de la marca!! meter slime en la camara para que se autoreparen los pinchazos, no entiendo cómo nadie comercializa eso ya!!

Enlace al post
Solo funciona en tubeless.

no veo el prque, en la bici teoricamente es para tubeles pero si consigues introducirlo en la camara tambien funciona y no dberia ser diferente en moto.

solo queria saber si alguien lo ha hecho... veo que voy a ser un innovador

el problema del asunto es que no se si existen camaras de moto que se pueda desmotar la valvula para introducir el liquido y luego volver a enroscar la valvula, en las de bici si que las hay... creo que me tocara ponerle una injeccion a la camara y luego el mismo liquido sellara el agujero.

jejeje

saludos

Yo lo he probado por eso te digo que no funciona. Solamente funciona en tubeless, lo he probado en bici y en moto y no funciona, pregunta a gente del mundo de las bicis ya verás como te lo dicen. Ah y que no engañe el de la tienda como me pasó a mi.

Enlace al post

Hay una diferencia sustancial entre las ruedas de bici y las ruedas de moto (a parte del grosor de la propia cámara):

El grosor del neumático

Este factor determina el tamaño del pincho que alcanzará a la cámara. Un abrojo o el pincho de una zarza, atravesará con toda seguridad el neumático de una bici, pinchando a continuación la cámara interior. Ese mismo abrojo o el pincho de una zarza, rara vez alcanzará el interior del neumático de moto y por lo tanto no llegará a pinchar la cámara.

¿Que quiero decir con esto?

Cuando un pincho sea del tamaño suficiente como para que alcance a la cámara de una moto, con toda probabilidad hará un agujero lo bastante grande como para que el líquido anti-pinchazos no tenga capacidad para taponar dicho agujero de la cámara(por las propiedades elásticas de la misma). A continuación la rueda pierde presión, si es tube-tipe.

En conclusión: el liquido es muy efectivo en las bicis y no tanto en las motos de campo.

Sin embargo en las ruedas tubeless, la eficacia del liquido es mucho mayor, puesto que el neumático no es tan elástico como la cámara, y los pinchazos se taponan con mas facilidad. Con esto no quiero decir que no se tapona ningún pinchazo en motos equipadas con cámara y líquido antipinchazos, sino que la efectividad es mucho menor que en las bicis

Enlace al post

Cuanto más grueso es el neumático o la cámara, más lentamente pierde el aire y posiblemente tapone algo el slime si pinchas con una púa fina, las rajas no las tapa sino un buen parche ovalado.

https://www.google.es/search?hl=es&site ... B700%3B278

Usé el slime una vez en 2008 al montar el tubliss por primera vez, no sé si alguna vez taponó algún pequeño pinchazo, si lo hizo, ni me enteré.

A alguna raja si que tuve que ponerle tira de tubeless para reparar en la delantera, ya que se desinflaba en 5 min.

Existen unos parches/válvulas para reparar las cámaras con válvulas arrancadas, no los he probado, pero pegándolos bien, deben aguantar algo.

Se podrían encontrar donde vendan ruedas para camiones y tractores o vehículos industriales en gral.

https://www.schraderinternational.com/P ... g=es-MX-SA

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... CAQMygAMAA

Salu2

Enlace al post

Yo lo heche en hard cross......tenia una rueda montada en un útil, le clavaba un destornillador afilado y le daba vueltas y la verdad es que allí sellaba......dije coño,esro funciona, lo puse y a las tres salidas pinche

Enlace al post

el delantero de mi ec 250 perdia un poco cuando la compre y con una geringa le meti por la vavula una mezcla de 130ml de agua + 100 ml de pintura + 4 cucharadas de pimenton .......... y desde entonces no se ha vuelto a desinchar

Enlace al post

Yo metí xsauce en la trial delantera y en la enduro una vez ya pinchada para probar y funciona perfectamente. De hecho el xsauce lo uso también en la trasera que llevo tublis y tapa rajas grandes. El slime en mi opinión es peor que el sauce

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...