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Limpieza de moto (avanzado)

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Squall24

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Para los compañeros de los colectores, yo en mi epoca con los ciclomotores para limpiar bien los escapes utilizaba el liquido de los vater no recuerdo bien su nombre pero juraria que era pato wc, el que es de color azul un poco viscoso que se pone en el inodoro.

Ese liquido mas un estropajo y a frotar un ratito y quedaban muy bien, quiza para el colector tambien valga...

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Te digo el miércoles la marca que no estoy en casa y no me acuerdo de la marca. En cantidades muy grandes no se puede echar ya que es un jabón para lavar camiones, tractores....

No lo froto con nada. Lo que hago es darle con la karcher para quitar la tierra gorda si tiene, después le echo el jabón y lo dejo actuar, le vuelvo dar con la karcher y listo. También se lo echo a la cadena de la bici después de cada salida, la deja impoluta, eso sí, después a engrasar.

Si tienes mucha suciedad que lleva tiempo ahí, te tardará varios lavados en desaparecer.

A ver si se Puede conseguir , porque lo de nanas hay sitios que no se puede usar.

Gracias a todos. A ver que tal me va hoy. Ya os contaré de momento probaré con nanas verde y con la vaporeta.

Si alguno sabe de algún producto milagroso que este mas a mano y que lo allá probado con buenos resultados sería la leche. Pasaré por el mercadona a ver.si hay algo para limpiar metales porosos o algo así.

Un saludo

Gassssssss

Yo tambien usaba el liquido que dice cristian_5, lo usaba un familiar para limpiar la bañera del camion que es de aluminio, quita la mierda que flipas y deja el aluminio que ni te imaginas, pero deje de usarlo, para mi es demasiado fuerte, si lo dejas actuar mucho rato sobre el aluminio te deja marcas y las pegatinas se las come literalmente ademas de que no debe de ser muy bueno para las gomas de los retenes ni los rodamientos de las bieletas,

ahora solo lo uso cuando desmonto la moto entera y dejo el chasis en pelotas entonces si que le doy con el liquido ese, y esto lo hago solo cuando tengo que hacerle algo gordo al motor....osea casi nunca,

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Mmm al final he probado con viacal algo hace pero hecharse hay que frotar.

Para dejarla perfecta. Aún así se le nota el paso de los años....

Lo mejor para sanear bien la moto es quitar depósito bufanda y frotar bien. Yo hoy lo he hecho con estropajo verde y no daña nada el aluminio.

Asique bien.

Al final de todo esto saco la conclusión de que hay que frotar porque si deshecha un producto lo suficientemente potente para que se vaya con karcher no es nada.bueno para lo demás.

Aupa y gracias a todos.

Un saludo

Gassssssss

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De todas maneras me encantaría saber porque les dan esos acabados de MIER.A a los bujes, basculantes, cilindros. ..... se les pega todo lo que pilla. Con lo que pagamos por la moto ya les vale.

Un saludo

Gassssssss

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Estropajo de aluminio y frotar, basculante, colector y muchos sitios grandes con el cepillo metalico del guarrito, queda perfecto y no lo daña nada, siempre que no sea pintado claro.

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Yo no suelo tener esos problemas, segun llego de andar lavo la moto con agua caliente a presión sin jabon ni nada y queda perfecta. Y de vez en cuando echo jabon del que dice el compañero y entonces si que queda flaman jejej. El que dice kalet tambien tengo pero ese es exclusivamente para limpiar aluminio en gordo y no es recomendable utilizarlo para otras superficies porque tiene un acido que ataca a los plásticos y juntas.

Salu2

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Estropajo de scotch brite (o como se escriba) el verde de toda la vida, no el que tiene esponja.

Rocias gasolina y frotas.

Lo yo lo hice en mi gas gas y queda nueva. Yo lo hice con el motor fuera del sitio, que es mas fácil, y llevó un par de horas frotando y lavando.

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Hola a todos,

Sabéia alguna solución para el barro que queda adherido al colector? cuando es de tipo arcilloso y se pega al colector caliente... no hay quien lo quite!!!

Saludos

Para el colector, yo uso con mucho cuidado papel de lija. Que sea de grano pequeño, 600 mas o menos

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Que va! scotch brite mojado en gasofa o taladro con cepillo de alambres no muy grueso y brilla como cuando vino nuevo.

Aunque no soy muy partidario de limpiar mucho los colectores, porque da un ratito de trabajo y en los primeros 15 minutos de ruta se pone como estaba y no se va a no ser que vuelvas a cepillar. Solo lo hago cuando reparo motor.

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