Saltar a contenido

Caida fea (video), posible solución?...

Puntuar este tema:

sinko

Recommended Posts

Hola, el viernes quedé con mi amigo de fatigas y nos fuimos a dar una vueltecita, él con su 530 y yo con mi 400 del 2005, no nos quisimos complicar mucho pues al día siguiente era la comunión de mi hija pequeña y no quería arriesgarme a una caída, así es que preparé una ruta de caminos y varios cortafuegos que no parecían muy complicados. El caso es que después de haber hecho ya seis o siete cortafuegos sin incidentes, al ir por un camino siguiendo la ruta hacia otro cortafuego, ya relajado pero de pié en la moto y mirando de vez en cuando el GPS, me descuidé un momento y no vi una puñetera piedra escondida entre el pasto, y al pillarla con la rueda delantera y llevar los brazos relajados e ir de pie con el peso delante, me pegó (como se ve en el video) un latigazo la dirección con la consiguiente caída, bastante fuerte, aunque lo que rueda no es mi cabeza :D , es la cámara que del piñazo se soltó, precisamente ese día como no pensaba complicarme mucho no le puse el cable de seguridad.

Deciros que a pesar de que la ostia fue de consideración, según el médico la clavícula no partió porque se salió y volvió a ponerse en su sitio, y a parte de una fisura en una costilla y contusiones y moratones por todos lados, me encuentro bien aunque casi no me puedo ni mover de los dolores.

Se que la culpa fue mía por despistarme un momento, porque si la veo venir seguramente no habría pasado nada, pero mi pregunta es si un amortiguador de dirección me hubiera ayudado a salvar la caída, pregunto esto porque ya con mis 53 primaveras no estoy para estos trotes, y si un amortiguador de dirección me hubiera salvado de esta caída me pensare muy mucho el comprar uno para en lo posible evitar otra caída de este estilo, porque por mucho que una quiera siempre hay momentos en que te relajas y es cuando aparece la liebre.

Pues eso, espero vuestras opiniones, gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bonita piña, compañero.

A un amigo mio le pasó lo mismo, pero con una Suzuki, que se supone que es más aplomada de dirección que la KTM. La misma distracción pero en su caso, le costó fractura de tibia.

Por lo que se ve en las imágenes, no creo que un amortiguador de dirección te la hubiera salvado, pero eres tu el que estabas en la moto así que mi opinión es solo eso, una opinión.

Cuidadín en todo momento.

Saludos.

Fuel.

Enlace al post

Hay que procurar no relajarse, al menos en exceso, ni perder la concentración, ni la visión de por donde se va y a donde se va, a menos que estes sobre seguro a poca velocidad en terreno ancho y plano, porque si no te la das con suma facilidad, hay muchos tipos de caidas de esos, alguna aquí hasta le hemos puesto nombre, por ejemplo cuando uno mira por donde puede ir, y deja de ver por donde va la rueda delantera, y por una piedra o algo se cae, que suele ser lento, pues a esa se le llama la caida del observer, más atención y menos amortiguador de dirección, que solo te hubiera ayudado de ir muy rapido

11174560_978138068897707_7791301630670068454_o_zpssngiop1p.jpg

Enlace al post

Diste un buen leñazo, no creo que el amortiguador de dirección hubiera echo nada. Se ve que se te van los brazos, creo que si no hubieras estado relajado habrías controlado la dirección.

Gas!!!!

Enlace al post
emoticono

Una sola vez me e despistado,estaba amaneciendo y el sol entraba en la rambla de una forma muy chula, me quede un segundo mirando el paisaje y lo siguiente era mi dedo gordo de la mano derecha topar con la muñeca

Amortiguador de dirección, mejor unos ojos donde tienen que estar tio,no hay salida facil

Enlace al post

Yo me decanto más por que la clavicula se te saliera al dar con la piedra y por eso no pudieras controlar la dirección. A un amigo mío le paso algo parecido con la bici, que al pillar un obstaculo con la rueda delantera el golpe partió la cabeza del radio y se fue al suelo de cabeza al no poder controlar el manillar.

Todo pasa muy rápido y muchas veces pensamos que una lesión se produce por la caida cuando es el motivo de la propia caida.

La verdad es que la rueda pega un cambio de dirección muy brusco, como para intentar controlarlo yendo relajado...

Enlace al post

Vaya leñazo. ... además los golpes tontos estos que no te los esperas son muy jodidos.

Mucho me temo que.con estas motos no te puede relajar ni un segundo. Ya que a la mínima te puedes ir a suelo y hacer mucho daño....

Sobre lo del amortiguador dudo mucho que te hubiera salvado el golpe....

A recuperarse y gas....

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post

Gracias por vuestras respuestas, queda claro que el amortiguador de dirección poco podría haber ayudado, es lo que me temía, nada de despistarse ni un segundo.

En este caso, creo que ha quedado claro que dios te ha castigado.

Lo siento.

Aunque viendo el vídeo, pienso que esa horquilla va fatal.

Aaaaamen, y podrías especificar que es lo que ves en la horquilla que vaya fatal??, te lo digo porque aunque no soy ningún experto en esto, gasté bastante tiempo y dinero en prepararla y agradecería toda ayuda u opinión al respecto, no la llevé a ningún preparador pero lleva muelles para mi peso (105/110 kg con equipo), sin apenas precarga, aceite sae5 y cámara de aire en 140, casquillos y retenes (skf) nuevos, los cliks en extensión como pone en el manual, y los de compresión con 3 cliks más en abierto.

Gracias de nuevo y saludos.

Enlace al post

Nunca se puede saber pero creo que con el amortiguador de dirección quizás SI hubieses librado. En este tipo de impactos laterales o oblicuos al sentido de la marcha que recibes en la rueda delantera el amortigaudor absorbe parte de la energia que gira la dirección por lo que generalmente no te pega latigazo el manillar, sino que mueve y descoloca toda la moto, pero es mas facil de controlar.

PD Yo el año pasado casi igual con la MTB, me despiste para enredar en el ciclocomputador, se me giró la dirección, salida por el aire, luxacion acromioclavicular leve pero practicamente todo el año sin poder hacer ni moto ni bici (es lo que tiene estar rondando los 50, te haces mas daños y cuesta tiempo recuperar). Al dia siguiente me iba de viaje a Berlin, parece que cuando tienes plan familiar son los dias mas propicios para estas caidas.

Enlace al post

Bueno, pues voy a discrepar de todos los anteriores comentarios.

He tenido dos KTM exc 250 y hace cuatro años me cambié a una Yamaha wr 450, una pasada la estabilidad de este bicho en caminos :shock: me la quité y ahora llevo una KTM 350, ya no recordaba el "nerviosismo" de estas máquinas naranjas :lol: , solución, preparar suspensiones(importante hacer horquilla y amortiguador), enorme mejora pero esos sustos que te daba en los caminos y pistas seguían presentes.

Compré un amortiguador de dirección para probar, estoy acojonado del cambio que ha dado la moto, por fin puedo decir que mi KTM va sobre raíles, es acojonante, en las trialeras aflojas el amortiguador y es como si llevases la moto normal, cuando sales al camino le aprietas un poco y la parte delantera no da un bandazo ni por equivocación , la moto trabaja en conjunto, no parece que cada eje tenga vida propia.

Que si te hubiese salvado del golpe, pues es probable, aunque no es una verdad absoluta, yo he pillado piedras más gordas y la moto ha pegado un bote, te llevas un buen susto pero controlas porque todo pasa muuuuucho más lento.

Te lo dice alguien que lleva montado amortiguador de dirección.

Enlace al post

No has dicho de que año es la moto, que es lo más importante.

Un amortiguador de dirección en una KTM dependiendo del año del modelo.... es casi imprescindible para hacer pistas.

Enlace al post

Dice que es una 400 del 2005 (..la peor en estabilidad, me temo)

Bueno, pues voy a discrepar de todos los anteriores comentarios.

He tenido dos KTM exc 250 y hace cuatro años me cambié a una Yamaha wr 450, una pasada la estabilidad de este bicho en caminos :shock: me la quité y ahora llevo una KTM 350, ya no recordaba el "nerviosismo" de estas máquinas naranjas :lol: , solución, preparar suspensiones(importante hacer horquilla y amortiguador), enorme mejora pero esos sustos que te daba en los caminos y pistas seguían presentes.

Compré un amortiguador de dirección para probar, estoy acojonado del cambio que ha dado la moto, por fin puedo decir que mi KTM va sobre raíles, es acojonante, en las trialeras aflojas el amortiguador y es como si llevases la moto normal, cuando sales al camino le aprietas un poco y la parte delantera no da un bandazo ni por equivocación , la moto trabaja en conjunto, no parece que cada eje tenga vida propia.

Que si te hubiese salvado del golpe, pues es probable, aunque no es una verdad absoluta, yo he pillado piedras más gordas y la moto ha pegado un bote, te llevas un buen susto pero controlas porque todo pasa muuuuucho más lento.

Te lo dice alguien que lleva montado amortiguador de dirección.

No con todos, ya he dicho que creo que este revolcon con amortiguador de dirección igual no se hubiera producido (..yo tambien lo llevo, el scott ohlins).

Tampoco soy tan entusiasta como tu, te quita trayazos aunque tampoco es para tanto, ni veo tantas diferencias con motos como la WR450. Donde se nota mucho mucho es en bajadas con piedrolos, arena etc

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...