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KTM Exc 250 | Año 2004 Compra a concesionario | Ayuda

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Pedro TC

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Buenas, tras tiempo de exámenes e inactividad, he decidido ya apretar las tuercas en casa y decidirme por una de Enduro, hace tiempo estuve preguntandoos por Marcas, Potencias, Precios, ayuda en general, y ya creo tener una Moto alcanzable, que cumple los requisitos.

La Kati en cuestión es la 250 EXC del año 2004, con 5.000 Km, puesta al día, vendida por concesionario, con 12 meses de garantía. Sus luces, matrícula, y plásticos de Factory Racing.

Tras ver muchas fotos y arañarle al vendedor, todo parece estar en un estado aceptable, de hecho muy nueva, no sólo un lavado de cara, está casi sin desgaste. Hablo de motor, de plásticos son nuevos.

En cuanto al precio, 2.390 euros, financiable a 44€/mes. Apta para Carné A2, las tasas las pagan ellos.

Dudas, o ayudas: Habladme de la moto en cuestión, y relación edad/precio, si podría encontrar algo mejor y más reciente, si fueron malas las de aquel año, etc, ya sabéis de todo un poco.

Un Saludo! #TC :D

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Yo intentaría arañar algo de pasta y sacrificar la garantía. A la práctica las coberturas de las garantías para vehículos de segunda mano no sirven de mucho, y menos en una moto de enduro.

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Hola! Estoy con arnauinki, en cuanto te salga alguna cosa, te dirán que se debe a un mal uso de la moto o alguna chorrada así para no pagar.

La moto es buena, aunque yo creo que es un poco cara, pero al ser de concesionario es lo normal...

Decidas lo que decidas, esas foticos!!

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Yo intentaría arañar algo de pasta y sacrificar la garantía. A la práctica las coberturas de las garantías para vehículos de segunda mano no sirven de mucho, y menos en una moto de enduro.

Entre eso que has dicho, y que en casa somos unos manitas arreglando cosas, por temas de Coches OffRoad y esas cosas, estamos siempre liados y tenemos un buen taller casero, quizás se lo comente al vendedor, aunque al ser tienda/concesionario esos trapicheos de quitar garantías por rebajar precio no se si aceptaran. xD

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Hola! Estoy con arnauinki, en cuanto te salga alguna cosa, te dirán que se debe a un mal uso de la moto o alguna chorrada así para no pagar.

La moto es buena, aunque yo creo que es un poco cara, pero al ser de concesionario es lo normal...

Decidas lo que decidas, esas foticos!!

Había oído que las 2003 son una castaña, y que las 2004 ya incluían no se qué que las hacía mejores y son muy decentes, y a partir de 2005 ya se notan las KTM más preparadas. Es cierto todo esto?

Lo tiraré lo de la garantía por rebajar como el que no quiere la cosa, a ver si cuela, que en casa nos apañamos de sobra para repararla. xD

Edito para comentarte lo de las fotos, en cuanto tenga el trato hecho o medio hecho las posteo, que todavía no hay nada escrito y me la quitan de las manos, está muy bien y es muy golosa, ya verás, la diferencia con la 2004 de serie, es que esta ya tiene las llantas negras, y el chasis también, que el dorado/metálico original era un canteo, está mejor tal como está. A ver si aclaramos el tema en casa. :lol:

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Creo que en 2005 cambió la horquilla. No se como va exactamente la de ese año (yo he probado una de 2006), pero seguro que puedes encintrar por internet las fichas técnicas de las del 2003 y 2004 para ver cuáles fueron los cambios... :wink:

Aquíhttp://motos.autocity.com/secciones/noticias_revista/pruebas/autocity/ktm_250_exc_01_2005/index_comportamiento.html?cod=3898 tienes una prueba de la del 2005, por si te sirve de ayuda.

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Pues yo tengo la 2003 y de castaña nada, en motor no tiene nada que envidiar a ninguna lo unico temas de suspensiones y chasis y esas cosas pero el tema motor por lo menos la mia va muy bien. si le puedes rebajar algo mas el precio y te gusta comprala

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Pues yo tengo la 2003 y de castaña nada, en motor no tiene nada que envidiar a ninguna lo unico temas de suspensiones y chasis y esas cosas pero el tema motor por lo menos la mia va muy bien. si le puedes rebajar algo mas el precio y te gusta comprala

Eso era lo que yo quería, encontrar a alguien con una del 2003, toda la gente dice que la 2004 va mejor, pero si tu dices que la 03 no es para nada castaña, es que van bien ambas, y según la gente la 04 mejor, dudas resueltas. Ahora cuéntame de la moto en general, tras 12 años te sigue yendo bien?

Algún susto por las supuestas suspensiones?

Aquí os dejo la " Ficha Técnica " / Resúmen del model KTM 250 Exc del 2004. (Por lo visto andaba en lo cierto y la 2004 fué novedosa en muchos aspectos, junto con la 2005). http://www.elperiodicodelmotor.com/epm/ ... m-2004/781

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Para que tengas una idea, yo compre hace 4 meses una exc 250 del 2006 por 2000€. Eso si, a un particular y buscando mucho...

El tema es la financiación.. 44 € al mes y tienes una moto de concesionario con todo revisado, al día de papeles, y casi nueva, 5.000 km, y plásticos nuevos, no es la tíìca KTM naranja roñosa y con careta cuadrada, que lleva 5 meses comiendo polvo en el garaje de un tractorista. xDD

En verdad todo se resume a la pasta, si tuviera 2.500 € o 3k ahí para dárselos en mano a quien sea, buscaría algo a particular jugándomela a que me la meta doblada en motor y demás que no se ve a simple vista. Ya os iré contando, que me habéis resuelto muchas dudas.

Aquí dos foto:

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Lo tiraré lo de la garantía por rebajar como el que no quiere la cosa, a ver si cuela, que en casa nos apañamos de sobra para repararla

En casa os regalan las piezas ?

La garantía se da por ley y es irrenunciable. Eso no se negocia.

Además eso no es negociar. Dices que ya le has llorado el precio y que te lo ha arreglado. Ahora que quieres? Eso es gitanear.

Además te conviene más la garantía que una rebajilla. Sin ninguna duda.

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La garantía se da por ley y es irrenunciable. Eso no se negocia.

Además eso no es negociar. Dices que ya le has llorado el precio y que te lo ha arreglado. Ahora que quieres? Eso es gitanear.

Además te conviene más la garantía que una rebajilla. Sin ninguna duda.

Jajaja No las regalan, pero la mano de obra sale gratis, y las piezas pues bueno, ahí ahí. Hay un club de motos y tal en el circuito de Cross, y trabajan equipos de KTM Yamaha y demás, siempre hay apaños.

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La garantía se da por ley y es irrenunciable. Eso no se negocia.

Además eso no es negociar. Dices que ya le has llorado el precio y que te lo ha arreglado. Ahora que quieres? Eso es gitanear.

Además te conviene más la garantía que una rebajilla. Sin ninguna duda.

Eso de que la garantia es irrenunciable no lo veo. En cualquier contrato de compraventa se pueden estipular cláusulas complementarias que añadan o limiten lo que establece la ley siempre que sea de mútuo acuerdo.

Hay veces que los concesionarios contratan un seguro que cubre posibles efectos de la garantía y si es el caso, es un dinero que se ahorran ambas partes y que, como he dicho, a mi modo de entender no aporta valor en la compra de un vehículo de ocasión y menos en una moto de enduro.

A mi me parece una gitanada peor el hecho de usar este tipo de garantía como argumento de venta!

En cualquier caso, cada uno ve las cosas a su manera y obra en consecuencia...

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Enséñame un contrato -del tipo que sea- con cláusulas limitativas o contrarias a la ley. Me gusta conocer cosas nuevas.

Vete al Apartado II, punto 1), último parágrafo (para que no tengas que buscar)

http://www.abogadodelconsumidor.com/informes7.htm

Luego, si eso, profundizas en actos jurídicos contrarios a a ley.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Fraude_de_ley

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Tras ver muchas fotos y arañarle al vendedor, todo parece estar en un estado aceptable, de hecho muy nueva, no sólo un lavado de cara, está casi sin desgaste. Hablo de motor, de plásticos son nuevos.

Entenderás también Arnau, que cuando el compañero habla de arañar, no se refiere a ponerle las garras de Monster en la nalga; se refiere al precio.

Ir a que te bajen el precio de la moto una vez que ha sido negociado y pactado, según tú no es gitanear; es negociar.

Otra cosa sería que fuera el vendedor el que intentara subir el precio que ya ha sido cerrado, que entonces -según el argot en boga últimamente en esta casa- sería estafar.

Semos asín.

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