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embrague husaberg

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pitufina

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Buenas soy del foro y tengo una husaberg fe 450 2009 la compre de segunda manos va perfecta pero hace dos días fui a coger la moto y el embrague no tenia fuerza la arrancaba metía primera y sw calaba la maneta no tiene presión nunca me había fallado lo q hice es poner líquido y presionar maneta y soltar conseguí q coja tensión y funcionó bien un rato luego la deje toda la noche y al día siguiente igual blando la maneta la arranque la deje 5 minutos presione 3 veces y ya otra vez funciono el embrague entraban akgo mal las marchas pero funcionaba. Ya la deje por q no se q la pasa no se si hace falta purgar embrague o q pero estoy preocupado necesito ayuda gracias.

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En principio está mal bomba de embrague.

Repararla o sustituirla.

És más probable el bombín (receptor).

En todo caso primero hay que purgar bien con una jeringa.

Por cierto, el líquido es LHM, como el de Citroën.

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Si baja el nivel de líquido es receptor (bombín).

En caso contrario es bomba.

Mira en la tapa, ojo con el líquido, te indicará si es mineral o DOT, si echas líquido equivocado se estropearán las gomas.

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Aquí te dejo un enlace con la solución a tu problema.

A mi me pasó en la magura de mi husqvarna. Cambié la tórica por una de vitón y punto final.

+1000 Asi se soluciona el problema.Lo que no recuerdo es el tamaño de la junta,porque vale 30 céntimos, y solucionas el problema.

Muy ,muy importante lo que dice detacos y endutrial,el aceite ha de ser HIDRAULICO de color rojo

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Sobre el tamaño de la junta no hay problema.

Yo cogí la junta ya endurecida y usada, me fui a una tienda de recambios industriales e hidráulica y allí midieron y me dieron un par.

Importante: comprala de VITÓN que aguanta mejor la temperatura y el aceite LHM.

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  • 10 months later...
spacefrehley_es

Yo lo hice la semana pasada con una junta normal y al principio muy bien no arrastraba nada, cambiaba de lujo al punto muerto en parado etc..., pero al primer calenton empezó a fallar, así que hoy he comprado de vitón, ya os comentaré el resultado.

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spacefrehley_es

Que va, si ya lo purgué para cambiar la tórica, he observado que cuando el motor se calienta (una trialera o un semaforo en rojo etc....) la maneta se queda fofa hasta la mitad del recorrido , aunque esté parado en punto muerto y en cuanto hago un poco de camino que baja la tempertura se recupera el tacto, y aparte de éso habia aceite en el alojamiento del piston en el carter, asi que pienso que con el calor la goma se ablanda y fuga aceite, cuando se enfria se pone dura otra vez y es perfectamente estanca, el sábado le pondré la de viton a ver que tal y lo cuento.

Por cierto que he visto en foros estranjeros que hay una web que vende un piston mecanizado con doble plato, osea que lleva dos juntas en vez de una así está mejor asentado el piston, pues no se tiende a girar dentro de su cilindro y teoricamente es mejor...

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El 12/5/2015 at 23:19, discipulo dijo:

+1000 Asi se soluciona el problema.Lo que no recuerdo es el tamaño de la junta,porque vale 30 céntimos, y solucionas el problema.

Muy ,muy importante lo que dice detacos y endutrial,el aceite ha de ser HIDRAULICO de color rojo

 

Que sintomas teniais los que habeis cambiado la torica del empujador?

 

¿Os perdia liquido, maneta blanda, o es solo que no embragaba bien del todo y arrastraba?

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spacefrehley_es

Pues en frío digamos que tiraba un pelín al meter primera (muy poco) y al parar por ejemplo costaba un moton meter el  punto muerto se pasaba de primera a segunda y de segunda a primera, eso en frio, y en caliente se quedaba fofa la maneta hasta mitad de recorrido y arrastraba un poco el embrague, osea todo lo que has dicho junto, por que luego al quitar el empujador hay aceite en el asiento del motor que es el que se sale rezumado de la junta.

Al poner la junta nueva la moto cambiaba de marcha super suave y no costaba nada pillar el punto muerto, pero al calentarse ya no aguanta...., por eso es poner la de viton a ver que tal.

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  • 2 weeks later...
spacefrehley_es

Pues , no se soluciona, he puesto una torica de viton, y me pasa lo mismo, en cuanto la moto se calienta bien, por ejemplo con varios semaforos en rojo y tal, empieza a ponerse blanducha la maneta, cuando salgo andando y baja la temperatura recupera la firmeza...

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