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Sensación 125cc Vs 250cc | Enduro | Opina

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Pedro TC

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Este tema lo tengo mas que hablado con muchos amigos, hace un tiempo probando en un pequeño circuito de cross con unos amigos. Mi moto Ktm exc 250 2t 2014 y la Ktm exc 125 2014 también de otro amigo. Bajandote de una y subiendo en otra, las dos llevándolas muy altas de vueltas la 125 es mas fácil en cuanto a manejo por la potencia, es mas difícil sacarla tiempos porque no se puede fallar una marcha. Yo creo que la mejor prueba seria ponerse unos tapones y no dejarse engañar por el sonido. La 250 exige claramente mucho mas, y si ya pusiéramos una 300 no quiero decir nada.

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Muy de acuerdo con andreuet con el tema del ejemplor de los coches.Una 125 seria perfectamente un coche con motor de gasolina atmosferico,rabioso y exigente para subirlo de vueltas y que rinda arriba(ojo,que como pasa con las 125 de ahora y de antes,los atmosfericos multivalvulas tampoco son como los de hace 20 años y dan bastantes buenos bajos y medios).Y una 250/300 para mi seria mas como un motor de gasofa algo gordo de cilindrada.O incluso con turbo.

A ver si me se explicar,porque he tenido de las dos cilindradas. Y entre ellas he tenido dos gg,una 125 de 2001 con el messico pata negra,y una 250 de 2008.

Por la zona donde salgo se agradece mucho tener un motor 250/300 con bajos.Porque hay muchas subidas en donde la 125 la fundes literalmente. Pero hay tambien muchas zonas donde la 125 iba de muerte.De echo hay sitios muy concretos,senderos sobretodo,donde soy incapaz de ir con la 250 tan rapido como lo hacia con la 125.

Hablas y preguntas por las sensaciones.Para mi totalmente diferentes,y eso iendo con motos casi calcadas a nivel de chasis.Las inercias,y tambien el peso de la 250,nada tienen que ver con la 125.Se nota sobretodo al entrar en curvas y todavia mas en bajadas.Sobretodo si son rotas y tecnicas.Aquí gana la 125 de goleada.Hacer tarmos complicados de bajada con una 125 es un placer.Y como decia antes,senderos de esos ratoneros y revirados con trazadas limpias,para mi como con la 125 con ninguna.Eso si,como equivoques la marcha o te pases de frenada,con la 125 te quedas "clavado".No perdona casi los errores.

Las trialeras las subo las mismas con una que con otra.La forma de afrontarla es diferente.Con la 250 quizas es mas placentero,y mas relajado.Aunque la gg 125 que tuve tenia muy buenos bajos y escalaba muy bien.

Si pudiera permitirmelo(y la parienta me dejara... :cry: ),en mi garaje a parte de mi 250 tendria fijo una 125.

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Esto es llevar una 125: http://youtu.be/diYiCWoDM7g

El del vídeo...no lleva ni la postura bien encima de la moto, va con el culo en la matrícula, y abre gas cuando tiene la moto recta

http://youtu.be/diYiCWoDM7g

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Eso es. La gente que viene de motos grandes dice que la 125 no anda porque la quiere llevar como una 300. Y hoy en día hay mucho "piloto"con motos grandes que acelera mucho por las pistas y cuando llegan las complicaciones va tirando de bajos, sotanos diría yo y claro, para esa conduccion (que para mi es mala, porque un motor 300 o 250 tiene muchas mas virtudes que los bajos) no vale. En mi grupo hay todas las cilindradas y cuando las cambiamos me gusta llevar las grandes dando gas o tirando de bajos cuando hace falta, pero los de las motos grandes cojen la 125 y solo tiran de bajos.

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Muy de acuerdo con andreuet con el tema del ejemplor de los coches.Una 125 seria perfectamente un coche con motor de gasolina atmosferico,rabioso y exigente para subirlo de vueltas y que rinda arriba(ojo,que como pasa con las 125 de ahora y de antes,los atmosfericos multivalvulas tampoco son como los de hace 20 años y dan bastantes buenos bajos y medios).Y una 250/300 para mi seria mas como un motor de gasofa algo gordo de cilindrada.O incluso con turbo.

A ver si me se explicar,porque he tenido de las dos cilindradas. Y entre ellas he tenido dos gg,una 125 de 2001 con el messico pata negra,y una 250 de 2008.

Por la zona donde salgo se agradece mucho tener un motor 250/300 con bajos.Porque hay muchas subidas en donde la 125 la fundes literalmente. Pero hay tambien muchas zonas donde la 125 iba de muerte.De echo hay sitios muy concretos,senderos sobretodo,donde soy incapaz de ir con la 250 tan rapido como lo hacia con la 125.

Hablas y preguntas por las sensaciones.Para mi totalmente diferentes,y eso iendo con motos casi calcadas a nivel de chasis.Las inercias,y tambien el peso de la 250,nada tienen que ver con la 125.Se nota sobretodo al entrar en curvas y todavia mas en bajadas.Sobretodo si son rotas y tecnicas.Aquí gana la 125 de goleada.Hacer tarmos complicados de bajada con una 125 es un placer.Y como decia antes,senderos de esos ratoneros y revirados con trazadas limpias,para mi como con la 125 con ninguna.Eso si,como equivoques la marcha o te pases de frenada,con la 125 te quedas "clavado".No perdona casi los errores.

Las trialeras las subo las mismas con una que con otra.La forma de afrontarla es diferente.Con la 250 quizas es mas placentero,y mas relajado.Aunque la gg 125 que tuve tenia muy buenos bajos y escalaba muy bien.

Si pudiera permitirmelo(y la parienta me dejara... :cry: ),en mi garaje a parte de mi 250 tendria fijo una 125.

Un motor atmosférico es mas lineal que un turbo, básicamente porque mientras el turbo no entra o no tiene la presión suficiente (LAG) no da todo el rendimiento, produciéndose un cambio de potencia más brusco. Hay excepciones pero en motores de calle es así.

Totalmente de acuerdo, en zonas reviradas o bajando la 125 gana por goleada, la agilidad y el poco peso no es comparable.

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Siempre he dicho que si no hay más 125 es más por un tema de rumorología popular respecto a fiabilidad (que algo de razón si que llevan) y dificultad de conducir, y yo el primero que siempre ando diciendo que la próxima un 125, pero luego me rajo

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Para enduro del chungo una 250 te da mucha mas seguridad a la hora de afrontar escalones de subida y también te permite mas fallos en la elección de la marcha, la 125 en cambio te cansa menos y en bajadas y senderos la manejas como si fuera una bici, depende de cada uno, en mi grupo este año un compañero que siempre ha tenido motos mas grandes ha pasado a una ktm 125 y esta encantado pero esque en cuanto nos descuidamos nos va metiendo la rueda con una chicharra, subir sube por los mismos sitios, lo que peor lleva es levantar la rueda para subir un escalón u obstáculo pero todo no se puede tener

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Por cierto, la comparacion del Ferrari vs Chrysler, no la veo equiparable. Mas bien seria un Clio Sport con motor de 2 litros y 4 cilindros. contra un BMW M3 con motor de 4 litros y 8 cilindros.

Cuando los visualizé, el Chrisler llevava hasta música clásica demostrando más aplome.. Jaja Pero sí, tienes razón, aunque quería poner un ejemplo claro, sin muchos tecnicismos que voy pez en coches. xD

Por cierto, en este tema hay chicha, que las 125cc están infravaloradas, y hay que darles un empujoncito a la gente para que sepan como van! :D

Un Ferrari es deportivo. Un Crysler no. En cambio, todas las motos de enduro, puras, tienes las mismas aspiraciones deportivas. Ser las mas rapidas. Por eso no es justo comprar un deportivo, con una berlina familiar.

Tampoco creo que las 125 esten infravaloradas, son lo que son y punto. Y creo que ya todos sabemos como van. Que no se han inventado antes de ayer... la mayoria por no decir todos los que llevamos años en esto, hemos pasado por las 125 y sabemos lo que son.

No digo que para algunos no tenga su encanto el tener que ir todo el dia con el cuchillo entre los dientes, pero yo prefiero un motor grande que me permita pilotar en bajos y medios y con solvencia para salir de donde sea con un simple golpe de gas. Sin tener que bajar 2 marchas y/o tirar de embrague antes.

Saludos.

Totalmente de acuerdo!!

El autor del tema habla de "sensaciones". Puedes tener las mismas con una 250 y sin tener que estrujar tanto además...

Y también, como ya han dicho, el sonido influye mucho. Si nos tapáramos los oídos, saldrían opiniones diferentes.

Por cierto, disfruté mucho con la 125. Volví al 200 y... la cagué! :|

Saludos!!

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En la ultima salida sali con un chaval con su 125 y yo com mi 300,

En las trialeras muy jodidas yo subia en segunda y a punta de gas,mientras yo disfrutaba un monton, el subia en primera, intentando sacar el piston por el deposito y remando como un trainero en la playa de la concha,sudando como un mono metido dentro de un microondas

Luego en las ramblas jodidas lo llevaba tan pegado a mi culo que me dejo la visera de su casco marcada en el trasero,yo al limite y el de paseo

Son cosas totalmente diferentes y la verdad es que hecho muchisimo de menos el ir picando embrage, con la concentracion a tope en el cambio y sobre todo la LIJEREZA de las pequeñas

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Eso es lo que "pone" de las 125.El ir picando embrague para ir manteniendo siempre el motor en las rpm necesarias para cada momento.Eso junto con el cambio.Que se cambia infinidad de veces.

Yo la verdad es que con la gg 125 que tuve no sufria demasiado en trialeras.Y eso que simepre añoré una primera algo mas corta.Incluso en alguna trialera muy concreta quizas subia mejor que con la 250,por tener menor tendencia a patinar.Cada trialera,o mejor dicho,cada metro de cada trialera es diferente.

Como me gustaria poder probar una tm 144,o un 150 de ktm.Por cierto,ktm podria comercializar el 150 tambien para enduro.

Hace años se habló(o al menos yo oí algo) de que gg sacaria kits de 144 cc para las 125.Jamás he vuelto a saber nada de ello.

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Palmer nadie ha hablado de efectividad ni en enduro ni en cross, lo que se habla es de las sensaciones de uno y otro motor llendo alto de vueltas y a igualdad de configuraciones la 250 si eres capaz de llevarla arriba te da sensaciones mas fuertes ya que es mucho mas difícil de controlar, es cierto que la 250 es mas fácil de llevar ya que te permite aprovechar los bajos y equivocarte de marcha sin penalizar tanto pero esa no es la cuestión, además las 125 de enduro no son on-off como las de cross viejas, las de ahora son muy lineales

Clopez, no sé en otras motos, pero ya te digo que en las que tengo ahora se controla infinitamente mejor la 250 arriba que a 144, y no me vengas que es porque es 144, porque cuando era 125 aun era más agresiva arriba... no he dicho nada más.

Hablo de mi experiencia con las motos que tengo y las dos son muy actuales !!!!

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Pues no se, en mi grupo opinamos todos al contrario, esque hace poco un día justo estuvimos hablando de esto porque había una RM 125 en el circuito y decía que era mas nerviosa que las 250 y empezamos todos a rodar con ambas motos y todos coincidiamos en que la 250 era mas difícil llevarla arriba porque se cruzaba y se descontrolaba mucho mas, la 125 subía de vueltas mas lineal y no se cruzaba prácticamente nada en curvas y aceleraciones

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Palmeras no he probado las nuevas ktm o husky 250, dicen que con las 6 velocidades la cosa cambia mucho pero yo tuve la ktm exc 250 2008 y eso parecía mas una 200 que una 250 era muy sosa subiendo de vueltas, nada que ver con una Gasgas y yo la llevaba con muelle rojo, tornillo a ras, necw y escape completo fmf, repito, con dicen que de 2011 en adelante cambian mucho pero aquellas 2008-2009 que pude probar muy bien no andaban nada

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Eso de que una 125 es más lineal, discrepo bastante, y menos un RM. Una cosa es la potencia y otra el nerviosismo del motor, y no hay duda de que con la válvula de escape abierta, la 125 sube más rápido de vueltas, transmitiendo más agresividad aunque con menos potencia.

Yo tengo una 125 y cuando cojo la 250 o la 300 me perecen mucho más muertas que la mía, no son motores tan alegres, más potentes, pero no mas alegres. La 300 aun es más muerta que la 250.

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