Saltar a contenido

Sensación 125cc Vs 250cc | Enduro | Opina

Puntuar este tema:


Pedro TC

Recommended Posts

Eso de que una 125 es más lineal, discrepo bastante, y menos un RM. Una cosa es la potencia y otra el nerviosismo del motor, y no hay duda de que con la válvula de escape abierta, la 125 sube más rápido de vueltas, transmitiendo más agresividad aunque con menos potencia.

Yo tengo una 125 y cuando cojo la 250 o la 300 me perecen mucho más muertas que la mía, no son motores tan alegres, más potentes, pero no mas alegres. La 300 aun es más muerta que la 250.

Completamente de acuedo....

Después RM y circuito, de que estamos hablando??? de motos de enduro o de cross? yo entiendo que el post va de 125 vs 250 2T enduro, que pa eso estamos en el foro de enduro, si comparamos las de cross con la de enduro la cosa cambia y mucho, sin ir más lejos, la husqy (ktm) tc250 creo que tiene 53 CV, la enduro, no creo que pase de los 40-42, sin haberla probado (la tc), imagino que no tendrá nada que ver con llevar arriba la te que la tc..... Digo !!!!

Por otro lado, tenia entendido que los motores de gas-gas, sobre todo el de la 300, son autenticas madrazas, almenos, los franceses en los ensayos del motoverte siempre destacan esta particularidad......

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 95
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Andreuet

    24

  • cristian_5

    21

  • Pedro TC

    7

  • oskitar_91

    7

Palmer nadie ha hablado de efectividad ni en enduro ni en cross, lo que se habla es de las sensaciones de uno y otro motor llendo alto de vueltas y a igualdad de configuraciones la 250 si eres capaz de llevarla arriba te da sensaciones mas fuertes ya que es mucho mas difícil de controlar, es cierto que la 250 es mas fácil de llevar ya que te permite aprovechar los bajos y equivocarte de marcha sin penalizar tanto pero esa no es la cuestión, además las 125 de enduro no son on-off como las de cross viejas, las de ahora son muy lineales

Clopez, no sé en otras motos, pero ya te digo que en las que tengo ahora se controla infinitamente mejor la 250 arriba que a 144, y no me vengas que es porque es 144, porque cuando era 125 aun era más agresiva arriba... no he dicho nada más.

Hablo de mi experiencia con las motos que tengo y las dos son muy actuales !!!!

Eso es muy raro. Cuanta mas potencia, mas dificil de controlar. ¿Hasta ahi estamos deacuerdo? Pues bien, una 250 si todo esta correctamente, es mucho mas potente que una 125. ¿Correcto? Entonces, como explicas tu que una moto menos potente sea mas dificl de controlar ¿? :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Palmer nadie ha hablado de efectividad ni en enduro ni en cross, lo que se habla es de las sensaciones de uno y otro motor llendo alto de vueltas y a igualdad de configuraciones la 250 si eres capaz de llevarla arriba te da sensaciones mas fuertes ya que es mucho mas difícil de controlar, es cierto que la 250 es mas fácil de llevar ya que te permite aprovechar los bajos y equivocarte de marcha sin penalizar tanto pero esa no es la cuestión, además las 125 de enduro no son on-off como las de cross viejas, las de ahora son muy lineales

Clopez, no sé en otras motos, pero ya te digo que en las que tengo ahora se controla infinitamente mejor la 250 arriba que a 144, y no me vengas que es porque es 144, porque cuando era 125 aun era más agresiva arriba... no he dicho nada más.

Hablo de mi experiencia con las motos que tengo y las dos son muy actuales !!!!

Eso es muy raro. Cuanta mas potencia, mas dificil de controlar. ¿Hasta ahi estamos deacuerdo? Pues bien, una 250 si todo esta correctamente, es mucho mas potente que una 125. ¿Correcto? Entonces, como explicas tu que una moto menos potente sea mas dificl de controlar ¿? :shock:

Supongo que se refiere al nervio que tiene una 125, con la válvula abierta son muy enfadicas :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya... esque estas expresiones con las que normalmente nos referimos al caracter de un motor son muy subjetivas. Nerviosas, enfadicas... jejeje. Como dijo alguien por ahi atras, seguro que si nos montaran en una 125 con unos cascos con los que no pudieramos oir el sonido del motor...nos pareceria otra cosa. Pero ahora, cuando vamos con una 125 a fondo, con ese ruido a avispero, a 13.000 rpm...nos enmbarga la emocion y nos induce unas sensaciones que son solo eso, sensaciones.

Aun recuerdo un pique hace años entre un chaval con una TM 125 que decia tener 40 y no se cuantos cv. Y llego otro tio con una XR600 que parecia un armario, creiamos que aquello no andaba y en una prueba de aceleracion pura, lo fundió pero bien fundido. Asi nos quedamos :shock: :shock: :shock:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya... esque estas expresiones con las que normalmente nos referimos al caracter de un motor son muy subjetivas. Nerviosas, enfadicas... jejeje. Como dijo alguien por ahi atras, seguro que si nos montaran en una 125 con unos cascos con los que no pudieramos oir el sonido del motor...nos pareceria otra cosa. Pero ahora, cuando vamos con una 125 a fondo, con ese ruido a avispero, a 13.000 rpm...nos enmbarga la emocion y nos induce unas sensaciones que son solo eso, sensaciones.

Aun recuerdo un pique hace años entre un chaval con una TM 125 que decia tener 40 y no se cuantos cv. Y llego otro tio con una XR600 que parecia un armario, creiamos que aquello no andaba y en una prueba de aceleracion pura, lo fundió pero bien fundido. Asi nos quedamos :shock: :shock: :shock:

Saludos.

Bastante andan para ser motores de 125, en rendimiento puro en relación al motor, es de los motores que más rinde de todo lo que conocemos. Tienen una relación de potencia de casi 300 caballos por litro. Así que creo que no podemos quejarnos.

Una 125 a fondo es más rápida de reacciones que cualquier otra, sube más rápido y más de vueltas. No confundir con la potencia.

En resumen, un motor 250 o 300 es mucho más muerto que un 125. Mires por donde lo mires. La mayoría de nosotros vamos ir igual de rápido en una 125 que en una 250, dudo mucho que deamos aprovechado un 125 al 100% de rendimiento.

Y si comparamos los motores como los lleva la mayoría de la gente que tiene motos de 300 (capadísimos) aun gana más por goleada la 125.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya... esque estas expresiones con las que normalmente nos referimos al caracter de un motor son muy subjetivas. Nerviosas, enfadicas... jejeje. Como dijo alguien por ahi atras, seguro que si nos montaran en una 125 con unos cascos con los que no pudieramos oir el sonido del motor...nos pareceria otra cosa. Pero ahora, cuando vamos con una 125 a fondo, con ese ruido a avispero, a 13.000 rpm...nos enmbarga la emocion y nos induce unas sensaciones que son solo eso, sensaciones.

Aun recuerdo un pique hace años entre un chaval con una TM 125 que decia tener 40 y no se cuantos cv. Y llego otro tio con una XR600 que parecia un armario, creiamos que aquello no andaba y en una prueba de aceleracion pura, lo fundió pero bien fundido. Asi nos quedamos :shock: :shock: :shock:

Saludos.

Bastante andan para ser motores de 125, en rendimiento puro en relación al motor, es de los motores que más rinde de todo lo que conocemos. Tienen una relación de potencia de casi 300 caballos por litro. Así que creo que no podemos quejarnos.

Una 125 a fondo es más rápida de reacciones que cualquier otra, sube más rápido y más de vueltas. No confundir con la potencia.

En resumen, un motor 250 o 300 es mucho más muerto que un 125. Mires por donde lo mires. La mayoría de nosotros vamos ir igual de rápido en una 125 que en una 250, dudo mucho que deamos aprovechado un 125 al 100% de rendimiento.

Y si comparamos los motores como los lleva la mayoría de la gente que tiene motos de 300 (capadísimos) aun gana más por goleada la 125.

En lo primero tienes razon, en el resto no. Es cierto que son de los motores con mayor relacion especifica de potencia. Pero eso de que una 125 es mas rapida que cualquier otra es falso. Coge los tiempos sctach de cualquier carrera del WEC y mira cuantas 125 suelen haber en los primeros puestos.

Si a una 125 tubiera que mover los desarrollos que mueve una 250/300 o una 4t. se cagaria por las patas abajo. Las 125 en terminos de potencia maxima tienen poco que envidiar a una 250, pero en potencia media y en par motor, tienen casi la mitad.

Un motor 250/300 podria ser el doble de potente que un 125. Otra cosa, es que como les sobre potencia maxima, hace años que la tendencia es hacerlos mas suaves y progresivos. Pero si quieres saber lo que son sensaciones, coge una CR 250 del 97 y abrele el mango a fondo. No hay ninguna 125 en el mundo que iguale eso.

Yo voy mucho pero muchisimo mejor con un 300 capado que con un 125 potente. Permite mas errores, me da igual salir de una curva en 2ª que en 3ª porque sale igual, al poder ir en marchas largas la traccion es mejor, las derrapadas mas suaves, tengo que cambiar menos veces de marcha, me cansa menos, para trialeras son lo mejor que hay.

Donde una 125 puede dar la talla y ser suficiente, es en cronos y cricuitos revirados y lentos. Para el enduro que yo hago, una 125 se me queda corta en muchas situaciones. Hay por aqui algun cortafuegos y subida recta, larga y de casi el 20% de desnivel, donde mi 300 "capado" va a fondo y llego arriba oliendo a chamusquina.

No exageremos las cosas tampoco, que las 125 son lo que son y punto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah! Y que suba mas de vueltas no signifca nada. Ya te he puesto el ejemplo de la TM125 contra la XR600. La primera debe llegar a 13 o 14.000 vueltas, la segunda no llega a 10.000 y en aceleracion se la come con patatas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ah! Y que suba mas de vueltas no signifca nada. Ya te he puesto el ejemplo de la TM125 contra la XR600. La primera debe llegar a 13 o 14.000 vueltas, la segunda no llega a 10.000 y en aceleracion se la come con patatas.

A.una xr 600 no sé pero a una drz 400 si me la fundi en aceleración perfectamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ah! Y que suba mas de vueltas no signifca nada. Ya te he puesto el ejemplo de la TM125 contra la XR600. La primera debe llegar a 13 o 14.000 vueltas, la segunda no llega a 10.000 y en aceleracion se la come con patatas.

A.una xr 600 no sé pero a una drz 400 si me la fundi en aceleración perfectamente.

A una DRZ400 E o S ? A una S puede ser. A una E no me lo creo, siempre teneindo en cuenta que estubiera en buenas condiciones mecanicas y el piloto no fuera manco y le enchufara a fondo. Una E tiene mas de 40cv con unos bajos y medios impresionantes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ah! Y que suba mas de vueltas no signifca nada. Ya te he puesto el ejemplo de la TM125 contra la XR600. La primera debe llegar a 13 o 14.000 vueltas, la segunda no llega a 10.000 y en aceleración se la come con patatas.

Yo ne he dicho que sean más rápidas en el crono ni mucho menos, por supuesto que no van estar delante en scratch (aunque mira a Meo), lo que he dicho es que es más rápida en la subida de vueltas por eso transmite más sensación de agresividad.

Yo creo que hablamos de cosas diferentes, tu hablas de la potencia y rendimiento de un motor y de lo que es mejor para tu uso, yo de sensaciones, que es lo que se pregunta en el post.

Se te queda corta porque vas en bajos y medios, cada cosa tiene su conducción. El que va lento con una 125 es porque no la sabe llevar como debe, eso está más que comprobado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ah! Y que suba mas de vueltas no signifca nada. Ya te he puesto el ejemplo de la TM125 contra la XR600. La primera debe llegar a 13 o 14.000 vueltas, la segunda no llega a 10.000 y en aceleracion se la come con patatas.

A.una xr 600 no sé pero a una drz 400 si me la fundi en aceleración perfectamente.

A una DRZ400 E o S ? A una S puede ser. A una E no me lo creo, siempre teneindo en cuenta que estubiera en buenas condiciones mecanicas y el piloto no fuera manco y le enchufara a fondo. Una E tiene mas de 40cv con unos bajos y medios impresionantes.

La que sortea mi compi, una recta que veníamos de ruta cuando la husky se puso a estirar no la agarra. No se si es la e la s o cual. También al golf de mi colega 2.0 tdi 140 le cuesta agarrarme saliendo desde parado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchos pensáis que llevando una 300 en bajos vas a ir al mismo ritmo que una 125 a saco y ni en sueños, si quieres ir al mismo ritmo que una 125 a saco no te queda mas remedio que darle gas a la 300, ni bajos, ni muelles verdes ni historias. Esto es así. La 125 llevándola como se debe corre mucho mucho sea de la marca que sea, creo que más de la mitad de los que estamos aquí no daríamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ah! Y que suba mas de vueltas no signifca nada. Ya te he puesto el ejemplo de la TM125 contra la XR600. La primera debe llegar a 13 o 14.000 vueltas, la segunda no llega a 10.000 y en aceleración se la come con patatas.

Yo ne he dicho que sean más rápidas en el crono ni mucho menos, por supuesto que no van estar delante en scratch (aunque mira a Meo), lo que he dicho es que es más rápida en la subida de vueltas por eso transmite más sensación de agresividad.

Yo creo que hablamos de cosas diferentes, tu hablas de la potencia y rendimiento de un motor y de lo que es mejor para tu uso, yo de sensaciones, que es lo que se pregunta en el post.

Se te queda corta porque vas en bajos y medios, cada cosa tiene su conducción. El que va lento con una 125 es porque no la sabe llevar como debe, eso está más que comprobado.

Suben rapidas de vueltas porque llevan desarrollos cortisimos. Si a una 250 le pusieras el mismo desarrollo subirira igual o mas rapido, aunque no tan arriba.

He tenido 2 125 y una 80c.c. (eso si que era un motor puntiagudo) y se como se deben llevar los motores pequeños, hombre que no me he caido del nido antes de ayer. Yo no digo que voy lento con una 125, digo que se me queda corta porque en algunas situaciones, me gustaria tener mas potencia. Ya te digo, subidas largas rectas, con mucho desnivel, donde llegas a una velocidad, que a una 125 le cuesta comerse una marcha mas. Yo prefiero tener motor de sobra, la verdad.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...