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Sensación 125cc Vs 250cc | Enduro | Opina

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Pedro TC

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Este finde estreno la GoPro, a ver si doi grabado un vídeo on board con la 125 y otro con la 250 y la 300 por el mismo sitio y otro con otro compañero para que se vea las distintas formas de llevar la moto.

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Pongamos que haces una ruta en circulo, como de hora y media, tres o cuatro trialeras gordas, dos o tres ramblas muy rotas y reviradas y algun trocillo donde habrir mango

haces una vuelta a degüello con la 125 y luego a continuacion otra con la 250,

con cual habras disfrutado mas ?

Con cual habras ido mas rapido ?

Con cual te habras cansado menos ?

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Pongamos que haces una ruta en circulo, como de hora y media, tres o cuatro trialeras gordas, dos o tres ramblas muy rotas y reviradas y algun trocillo donde habrir mango

haces una vuelta a degüello con la 125 y luego a continuacion otra con la 250,

con cual habras disfrutado mas ?

Con cual habras ido mas rapido ?

Con cual te habras cansado menos ?

Obviamente con la que use primero jajaja. Cundo use la segunda estaré para el arrastre jaja.

Ahora en serio, con las dos por igual, da igual lo que lleves que de cada una vas a disfrutar sus virtudes y sus defectos.

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Pongamos que haces una ruta en circulo, como de hora y media, tres o cuatro trialeras gordas, dos o tres ramblas muy rotas y reviradas y algun trocillo donde habrir mango

haces una vuelta a degüello con la 125 y luego a continuacion otra con la 250,

con cual habras disfrutado mas ?

Con cual habras ido mas rapido ?

Con cual te habras cansado menos ?

Uff! Parecen unas preguntas sencillas pero hay tantos matices y tantas variables que las respuestas pueden ser de lo mas variadas.

En mi caso, disfrutar mas con la 250 seguro. No me acaba la conducción estresante de una 125.

Mas rápido ,casi seguro con la 250 porque las trialeras gordas que yo imagino, no son las ideales para un motor con pocos bajos. Y yo necesito bajos para subir por según que sitios y hacer según que cosas.

Cansarme menos casi seguro con la 125. Menos peso, menos inercias y menos tirón al abrir gas.

Esto es solo en mi caso.

Saludos

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A buen entendedor... :wink: También va por Pedro, no va ser menos. :mrgreen:

OS había hecho una pregunta, a ver si me respondeis, please.

Jajaja Que no me libro que no! Estaba de exámenes Andre :D A ver voy a contestar y tal.

No es que haya descubierto la rueda y os venga a hacer ver que las 125cc son la leche, precisamente el post no va para los más entendidos, no entré ni en tecnicismos, tan solo cosas subjetivas que no se aprecian a no ser que te las digan o montes en una.. Como es el caso de la nueva generación de "Moteros", que lo que menos pisan es campo. Se limitan a leer foros, y ale, a más grande la burra mejor, y a ser posible la nueva del 2015 para fardar, y ya de paso me la cojo de Enduro con faros para llevarmela al parque con los amigos. :lol: :lol: A eso iba el post, a demostrar un poco entre todos que el que no monte una 125 se está perdiendo mucho por disfrutar..

Ahora toca la parte de hacer saber qué he montado, qué no, y en que me fío para hacer las preguntas.

Mido 1.85, y peso 90 Kg. Revuelto a motos desde el nacimiento, tocando todas las burras de mi hermano mayor. En los últimos años he pasado mucho tiempo en el circuito de Cross de Mérida, "Arrollanejos", o "Vía de Plata", según lo busques. Allí están día sí y día también un grupo de KTM, probando cosillas y afinando sus monturas para X cosas de CROSS. Sí, están racing 100%, y no, no son ENDURO, pero las que a mi me dejan sí, en especial una 125Cc del 2005, y eso es llevar un avispero entre los 00. :lol:

Bien, estoy harto de montar en esa 125cc, pero ojo, también de montar en Ktm 250cc Crosseras, que son más racing que las Enduro por lo general.

Con mi altura y peso al montar en 125cc parece que voy en un Poni, pero sorpresa, en circuito es una fuera de serie, sobre todo en curvas reviradas, y pequeñas rectas. A las largas y saltos, se me queda pequeña, pero en distancias cortas se come facilmente en manejo y explosividad a muchas otras de mayor cilindrada, y eso es algo precioso.

En cuanto a 250cc, moto mínima aconsejable para bichos altos y fornidos, habiéndola probado tanto en circuito en sus versiones Cross, como fuera de circuito en versiones Enduro. No se puede decir nada malo de sensaciones, ni pesadas, ni tontorronas, van como tienen que ir, salvo excepciones.

Conclusión de todo el Post, que va dirigido a los "Moteros" de nueva generación, los ya experimentados, dejaros de temas técnicos de motores, ni videos de profesionales, desde el principio dejé claro que iba dirigido a gente común, con videos caseros, y todo bajo sensaciones y opiniones de experiencias, nada técnico. xD

Saludos! #TC :lol: :lol:

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A buen entendedor... :wink: También va por Pedro, no va ser menos. :mrgreen:

OS había hecho una pregunta, a ver si me respondeis, please.

Jajaja Que no me libro que no! Estaba de exámenes Andre :D A ver voy a contestar y tal.

No es que haya descubierto la rueda y os venga a hacer ver que las 125cc son la leche, precisamente el post no va para los más entendidos, no entré ni en tecnicismos, tan solo cosas subjetivas que no se aprecian a no ser que te las digan o montes en una.. Como es el caso de la nueva generación de "Moteros", que lo que menos pisan es campo. Se limitan a leer foros, y ale, a más grande la burra mejor, y a ser posible la nueva del 2015 para fardar, y ya de paso me la cojo de Enduro con faros para llevarmela al parque con los amigos. :lol: :lol: A eso iba el post, a demostrar un poco entre todos que el que no monte una 125 se está perdiendo mucho por disfrutar..

Ahora toca la parte de hacer saber qué he montado, qué no, y en que me fío para hacer las preguntas.

Mido 1.85, y peso 90 Kg. Revuelto a motos desde el nacimiento, tocando todas las burras de mi hermano mayor. En los últimos años he pasado mucho tiempo en el circuito de Cross de Mérida, "Arrollanejos", o "Vía de Plata", según lo busques. Allí están día sí y día también un grupo de KTM, probando cosillas y afinando sus monturas para X cosas de CROSS. Sí, están racing 100%, y no, no son ENDURO, pero las que a mi me dejan sí, en especial una 125Cc del 2005, y eso es llevar un avispero entre los 00. :lol:

Bien, estoy harto de montar en esa 125cc, pero ojo, también de montar en Ktm 250cc Crosseras, que son más racing que las Enduro por lo general.

Con mi altura y peso al montar en 125cc parece que voy en un Poni, pero sorpresa, en circuito es una fuera de serie, sobre todo en curvas reviradas, y pequeñas rectas. A las largas y saltos, se me queda pequeña, pero en distancias cortas se come facilmente en manejo y explosividad a muchas otras de mayor cilindrada, y eso es algo precioso.

En cuanto a 250cc, moto mínima aconsejable para bichos altos y fornidos, habiéndola probado tanto en circuito en sus versiones Cross, como fuera de circuito en versiones Enduro. No se puede decir nada malo de sensaciones, ni pesadas, ni tontorronas, van como tienen que ir, salvo excepciones.

Conclusión de todo el Post, que va dirigido a los "Moteros" de nueva generación, los ya experimentados, dejaros de temas técnicos de motores, ni videos de profesionales, desde el principio dejé claro que iba dirigido a gente común, con videos caseros, y todo bajo sensaciones y opiniones de experiencias, nada técnico. xD

Saludos! #TC :lol: :lol:

Ahora me asalta a mi otra duda. ¿Tu tienes o has tenido motos de cross o enduro aparte de las que te han dejado probar?

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Pongamos que haces una ruta en circulo, como de hora y media, tres o cuatro trialeras gordas, dos o tres ramblas muy rotas y reviradas y algun trocillo donde habrir mango

haces una vuelta a degüello con la 125 y luego a continuacion otra con la 250,

con cual habras disfrutado mas ?

Con cual habras ido mas rapido ?

Con cual te habras cansado menos ?

Uff! Parecen unas preguntas sencillas pero hay tantos matices y tantas variables que las respuestas pueden ser de lo mas variadas.

En mi caso, disfrutar mas con la 250 seguro. No me acaba la conducción estresante de una 125.

Mas rápido ,casi seguro con la 250 porque las trialeras gordas que yo imagino, no son las ideales para un motor con pocos bajos. Y yo necesito bajos para subir por según que sitios y hacer según que cosas.

Cansarme menos casi seguro con la 125. Menos peso, menos inercias y menos tirón al abrir gas.

Esto es solo en mi caso.

Saludos

De acuerdo con Andreuet. Debemos ser contemporáneos tú y yo. De los tiempos que se empezaba con las "chicharas" (50s, 80s...) y luego las 125s que te volvían loco con sus subidas de vueltas fulgurantes.

Por curiosidad, ¿tienes el empeine izquierdo mas grande que el derecho?... Claro, de subir de marchas con las 125.

Sabemos lo que es una 125, pero ya no nos apetece conducir asi (bueno, sólo un rato... :roll: )

Y el eterno dilema: mejor la 125? mejor la 250? Pues con la que disfrutes más! Está claro!

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A buen entendedor... :wink: También va por Pedro, no va ser menos. :mrgreen:

OS había hecho una pregunta, a ver si me respondeis, please.

Jajaja Que no me libro que no! Estaba de exámenes Andre :D A ver voy a contestar y tal.

No es que haya descubierto la rueda y os venga a hacer ver que las 125cc son la leche, precisamente el post no va para los más entendidos, no entré ni en tecnicismos, tan solo cosas subjetivas que no se aprecian a no ser que te las digan o montes en una.. Como es el caso de la nueva generación de "Moteros", que lo que menos pisan es campo. Se limitan a leer foros, y ale, a más grande la burra mejor, y a ser posible la nueva del 2015 para fardar, y ya de paso me la cojo de Enduro con faros para llevarmela al parque con los amigos. :lol: :lol: A eso iba el post, a demostrar un poco entre todos que el que no monte una 125 se está perdiendo mucho por disfrutar..

Ahora toca la parte de hacer saber qué he montado, qué no, y en que me fío para hacer las preguntas.

Mido 1.85, y peso 90 Kg. Revuelto a motos desde el nacimiento, tocando todas las burras de mi hermano mayor. En los últimos años he pasado mucho tiempo en el circuito de Cross de Mérida, "Arrollanejos", o "Vía de Plata", según lo busques. Allí están día sí y día también un grupo de KTM, probando cosillas y afinando sus monturas para X cosas de CROSS. Sí, están racing 100%, y no, no son ENDURO, pero las que a mi me dejan sí, en especial una 125Cc del 2005, y eso es llevar un avispero entre los 00. :lol:

Bien, estoy harto de montar en esa 125cc, pero ojo, también de montar en Ktm 250cc Crosseras, que son más racing que las Enduro por lo general.

Con mi altura y peso al montar en 125cc parece que voy en un Poni, pero sorpresa, en circuito es una fuera de serie, sobre todo en curvas reviradas, y pequeñas rectas. A las largas y saltos, se me queda pequeña, pero en distancias cortas se come facilmente en manejo y explosividad a muchas otras de mayor cilindrada, y eso es algo precioso.

En cuanto a 250cc, moto mínima aconsejable para bichos altos y fornidos, habiéndola probado tanto en circuito en sus versiones Cross, como fuera de circuito en versiones Enduro. No se puede decir nada malo de sensaciones, ni pesadas, ni tontorronas, van como tienen que ir, salvo excepciones.

Conclusión de todo el Post, que va dirigido a los "Moteros" de nueva generación, los ya experimentados, dejaros de temas técnicos de motores, ni videos de profesionales, desde el principio dejé claro que iba dirigido a gente común, con videos caseros, y todo bajo sensaciones y opiniones de experiencias, nada técnico. xD

Saludos! #TC :lol: :lol:

Ahora me asalta a mi otra duda. ¿Tu tienes o has tenido motos de cross o enduro aparte de las que te han dejado probar?

Sí, sí, mías mias las dos que salen debajo de mis mensajes, no cuento las de mi hermano, pero las he usado igual o más que él.

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Desde mi punto de vista una 125 es un avión si sabes llevarla, yo por temas de que me acabo de sacar el carnet a1 tengo q llevar esta ya que antes llevaba una sherco 300 y el cambio pues claro q se nota pero con lo q me ha dado de aprender la sherco luego llevo la 125 como un avión saludos

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Eso es muy raro. Cuanta mas potencia, mas dificil de controlar. ¿Hasta ahi estamos deacuerdo? Pues bien, una 250 si todo esta correctamente, es mucho mas potente que una 125. ¿Correcto? Entonces, como explicas tu que una moto menos potente sea mas dificl de controlar ¿? :shock:

No tan raro, estáis hablando de XR y DZR, no tienen más potencia que una 125? Si....

A caso estos dos ejemplos de motos muerden arriba??? No....

Exactamente me refiero a que con la 144 aun a veces me pega algún que otro susto y con la 250 no me pasa nunca. Cuando le retuerzo con ganas, alguna vez la rueda trasera de la 144 me adelanta :lol: , y en cambio veo prácticamente imposible que me pase con la 250, todo es dulzura, tracción y efectividad.... A eso exactamente me refiero, no son sensaciones, son hechos !!! Ehhhhh, repito, es lo que me pasa a mí con mis motos............

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Eso es muy raro. Cuanta mas potencia, mas dificil de controlar. ¿Hasta ahi estamos deacuerdo? Pues bien, una 250 si todo esta correctamente, es mucho mas potente que una 125. ¿Correcto? Entonces, como explicas tu que una moto menos potente sea mas dificl de controlar ¿? :shock:

No tan raro, estáis hablando de XR y DZR, no tienen más potencia que una 125? Si....

A caso estos dos ejemplos de motos muerden arriba??? No....

Exactamente me refiero a que con la 144 aun a veces me pega algún que otro susto y con la 250 no me pasa nunca. Cuando le retuerzo con ganas, alguna vez la rueda trasera de la 144 me adelanta :lol: , y en cambio veo prácticamente imposible que me pase con la 250, todo es dulzura, tracción y efectividad.... A eso exactamente me refiero, no son sensaciones, son hechos !!! Ehhhhh, repito, es lo que me pasa a mí con mis motos............

Aqui la unica explicacion es que la 250 de la que hablas, tiene una configuracion muy ligth o no esta al 100% mecanicamente y en cambio la 144 es muy cañera y esta en plena forma. Si tu 250 fuera una 250 de cross de la decada de los 90 ya verias como no pensabas igual. Una 250 con la misma configuracion tiene mucho mas par y potencia y eso es mas dificl de transmitir al suelo. Esto son hechos y ademas indiscutibles.

Pero como tu hablas de TUS motos, pues ahi ya no me meto. No se que motos son, ni en que estado estan, ni que neumaticos llevas, todo esto influye claro... Por ejemplo las KTM 250, del 08, 09etc... eran muy muy suaves, incluso sosas diria yo.

Saludos.

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Salen en la firma, pero lo pongo HVA Varese WR144/2013 y HVA TE 250/2015, te aseguro que están las dos en plena forma....

Ya he dicho anteriormente que si el tema se postea en el foro de enduro, entiendo que se habla de 2T de enduro, si ponemos motos de 2T de cross, la cosa cambia y mucho .......Y no hace falta que sea del 97, la HVA TC de este año con sus 53 CV seguro que no se comporta como la TE, y no porque tenga 53 cv, sino, por et tipo de curva de potencia que tiene.

Y sigo pensando que se esta confundiendo potencia (CV totales) con la manera en que se entregan (curva de potencia)....

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Salen en la firma, pero lo pongo HVA Varese WR144/2013 y HVA TE 250/2015, te aseguro que están las dos en plena forma....

Ya he dicho anteriormente que si el tema se postea en el foro de enduro, entiendo que se habla de 2T de enduro, si ponemos motos de 2T de cross, la cosa cambia y mucho .......Y no hace falta que sea del 97, la HVA TC de este año con sus 53 CV seguro que no se comporta como la TE, y no porque tenga 53 cv, sino, por et tipo de curva de potencia que tiene.

Y sigo pensando que se esta confundiendo potencia (CV totales) con la manera en que se entregan (curva de potencia)....

Vale. Ya nos vamos entendiendo. Esta claro que como una 250 de enduro tiene potencia de sobra, salen de serie con una configuracion mas ligth. No necesitan subir a 13.000 rpm para tener potencia suficiente, como si lo necesita un motor de 125. De hecho la unica forma de que una 125 ande, es a base de rpm.

No he probado ninguna 144c.c. Pero imagino que sobre la base del motor 125 se monta un cilindro de mayor diamero ¿no? Si el 125 ya suele tener una configuracion muy cañera, pues lo mimso pero con un pistón mas gordo, mas cañera aun. Entonces puede ser lo que comentas.

Os voy a contar un experimento que hicimos en una KTM EXC 200. Comprobamos que se podia montar el escape de la 125 y así lo hicimos. La moto se convirtio en una super-125. No tenia nada que ver con la 200 de serie. Practicamente perdió todos los bajos pero cuando abria la valvula, andaba muchisimo mas que la 200 de serie. El motor se convirtio en un motor tipo on-off. pero muy muy bestia. Pasaba de no andar nada, a empujar y estirar de una forma increible.

Por supuesto en la 125 probamos a montar el escape de la 200. :mrgreen: Y se convirtio en una 125 descafeinada. Buenos bajos para ser una 125 pero arriba habia perdido toda chicha y la estirada.

Increible como moldea el caracter de un motor 2t. las formas del escape. Otro experimento, fabricamos un escape tipo colector de 4t. para una GasGas 300 2t. Y el motor apenas se aguantaba en marcha. Hechaba gasolina sin quemar por el escape y la potencia maxima debia ser de unos 5 o 6cv. Solo podia ir en marchas cortas a puntita de gas y si abrias el acelerador se ahogaba.

Saludos.

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A ver, por partes.

PedroTC, te pones a dar lecciones de como anda una moto u otra y de lo que transmite cuando nunca has tenido una moto de enduro. ¿Tu crees que alguien que nunca ha tenido una moto de enduro puede tener el nivel suficiente como para apreciar las sensaciones de una y de otra y de debatirle a otros que si la han tenido?

Teniendo la experiencia de una scooter y de una moto infantil que ni marchas tienen,¿Tu crees que ered capaz de exprimir una 125 o una 250?

Venga hombre, hay que hablar con un poco de criterio y propiedad.

Por eso has puesto el vídeo del principio, creeias que el piloto era un máquina cuando es bastante regulero.

Voi a empezar a dar clases de como va un Mitsubishi EVO, que no tengo y lo máximo que lo he probado a sido a paso de tortuga, si es que.....

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A ver, por partes.

PedroTC, te pones a dar lecciones de como anda una moto u otra y de lo que transmite cuando nunca has tenido una moto de enduro. ¿Tu crees que alguien que nunca ha tenido una moto de enduro puede tener el nivel suficiente como para apreciar las sensaciones de una y de otra y de debatirle a otros que si la han tenido?

Teniendo la experiencia de una scooter y de una moto infantil que ni marchas tienen,¿Tu crees que ered capaz de exprimir una 125 o una 250?

Venga hombre, hay que hablar con un poco de criterio y propiedad.

Por eso has puesto el vídeo del principio, creeias que el piloto era un máquina cuando es bastante regulero.

Voi a empezar a dar clases de como va un Mitsubishi EVO, que no tengo y lo máximo que lo he probado a sido a paso de tortuga, si es que.....

Es lo que suele pasar en los foros. Te metes en una discusion tecnica, intentando que sea medio seria y despues te das cuenta que estas discutiendo con alguien que ni siquiera sabe de lo que está hablando. Osea, una forma muy tonta de perder el tiempo. Por eso ni me he molestado en respodner al amigo Pedro.

Saludos

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