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Sensación 125cc Vs 250cc | Enduro | Opina

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Pedro TC

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En el enduro el que tiene una 125-144 la configura para que sea rabiosa y agresiva ya que es la única manera de que estas motos funcionen debido a su cubicaje en cambio los que tenemos 250-300 las dejamos mucho mas suaves y lineales ya que sobra potencia y lo que buscamos es una configuración que nos permita rodar a buen ritmo toda la mañana sin destrozarlos fisicamente, de ahí que algunas 250 puedan parecer menos radicales o explosivas que las 125-144, pero si cojes una 250 y la configuras como la 125 a full, cosa no muy recomendable para enduro ya que pierdes tracción y te cansas mas, la 250 es mucho mas indomable que la 125 si esque eres capaz de llevarla subida de vueltas.

Vuelvo a repetir, mi Gasgas con250 una buena carburacion y la válvula tal y como sale de fabrica es muchísimo mas explosiva, radical e incontrolable a altas vueltas que una exc 125 del grupo con la válvula prácticamente abierta a tope, dicho por todos los del grupo que todos las hemos probado, otra cosa es cuanto tiempo aguanta el en una salida dándole grasa de la buena al puño y cuanto aguanto yo

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En el enduro el que tiene una 125-144 la configura para que sea rabiosa y agresiva ya que es la única manera de que estas motos funcionen debido a su cubicaje en cambio los que tenemos 250-300 las dejamos mucho mas suaves y lineales ya que sobra potencia y lo que buscamos es una configuración que nos permita rodar a buen ritmo toda la mañana sin destrozarlos fisicamente, de ahí que algunas 250 puedan parecer menos radicales o explosivas que las 125-144, pero si cojes una 250 y la configuras como la 125 a full, cosa no muy recomendable para enduro ya que pierdes tracción y te cansas mas, la 250 es mucho mas indomable que la 125 si esque eres capaz de llevarla subida de vueltas.

Vuelvo a repetir, mi Gasgas con250 una buena carburacion y la válvula tal y como sale de fabrica es muchísimo mas explosiva, radical e incontrolable a altas vueltas que una exc 125 del grupo con la válvula prácticamente abierta a tope, dicho por todos los del grupo que todos las hemos probado, otra cosa es cuanto tiempo aguanta el en una salida dándole grasa de la buena al puño y cuanto aguanto yo

Claro, pero la 250 aun con la configuración mas agresiva, sigue teniendo buenos bajos y medios, por lo que es menos radical ese cambio de potencia. La curva de la 250 seria mas plana y con mas caballos y la 125 seria mas exponencial.

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Dejando de lado la conficguracion que le hagamos cada uno, el diseño del motor 125 esta enfocado a ser un motor mas puntiagudo que un 250. Es la unica forma de alcanzar una buena cifra de potencia. Por lo que seguramente son menos lineales.

Pero, una 250 subidita de compresion, carburacion bien ajustada y valvula que abra pronto y rapido, es un misil. E ir a fondo con ella es bastante mas dificl que hacerlo con una 125. No te digo ya con una 300.

Yo que tengo un nivel de paquete dominguero, con una 125 puedo salir de una curva lenta, de las de 2ª o 3ª, gas a fondo, y enlazando marchas como si fuese un pro. Con mi 300 eso es impensable, porque abrir gas a fondo en 2ª o 3ª con la moto inclinada, significa pegarme una señora hostia. Con los motores grandes hay que ser mas cuidadoso con el gas, llevarlos en marchas largas,etc... porque si intentas llevarlo como una 125, acaba contigo.

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porque si intentas llevarlo como una 125, acaba contigo......

Me quedo con esta frase, a mi me pasa en las cronos o cuando me motivo con los colegas... La intento llevar al limite de rpm, pero la moto me destroza, voy mas rapido con una marcha o dos mas y si hace falta tiro un poco de embrague al salir de la curva, así encuentras el punto de tracción.

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yo empezare con la tm125 si todo va bien, espero no arrepentirme de coger una 250

Bua! La mejor 125c.c. en mi opinion. Como ha quedado patente no soy especialmente fan de las 125, pero por la TM haria una excepcion. :lol:

La tubo un compañero durante unos cuantos años y aun siendo algo viejilla, creo que era 2001 o 2002, el motor era mas potentes que otras 125 mas nuevas. Que manera de estirar, de empujar, de chillar... una pasada. Y la parte ciclo no se quedaba atras. Ohlins, bujes y tijas mecanizadas, frenos potentisimos, chasis equlibrado, ligera... en serio, una moto muy muy buena.

:wink:

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Yo siempre he ido mejor con 125cc que con 250cc. Intenté el salto de cilindradas varias veces, pero nunca me fué bien con los perolos grandes y tuve que regresar a las pequeñas.

Aquí el Cto regional y provincial agrupaban todas las cilindradas y nunca me sentí en inferioridad frente a las motos de mayor potencia. Mas bien al contrario. Cuando hacíamos parrillas en mangas de MX SIEMPRE estaba entre los 5 primeros en la salida, y muchas veces, holeshot al llegar a la primera curva.

Sencillamente, creo se adaptan bien a mi forma de conducción: no se dosificar muy bien y me gusta exprimir las marchas. Soy muy torpe en ese sentido. Me gusta llevarlas al límite de rpm y que aullen como condenadas, que no pierdan ni una rpm entre cambio y cambio, y hacerlo sin cortar gas. Si rompen, que rompan, que entonces no eran muy buenas. Así de sencillo.

Con la 250 poner 5ª a fondo e incluso 4ª era un suicidio y las pasadas de frenada y las ostias, considerables.

Por el contrario tengo amigos que son lo contrario: aprovechan mucho las inercias y tiran de bajos en sus motos, sin apenas derrapar o hacer ruido marcan unos tiempos impresionantes. Necesitan motos de mucho par. Ni se plantean comprar un 125cc ni siquiera 200cc.

Creo que cada endurero se adaptará a un tipo de conducción y no existe una reglar general para decir lo que es mejor. Evidentemente, los bajitos y ligeros suelen preferir las 125cc y los tios grandes y pesados, las 250, 300cc. Pero no existen reglas fijas en esto.

Quien haya visto en vivo a un Edmonson, Meo o cualquier campeón de las cilindradas pequeñas sabrá que estas motos pueden volar. Y como en el 99% de los casos, quien manda en off road es el indio, no la flecha.

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Buenas, yo tengo una husky 125 2t y la verdad que es muy rabiosa cuando abre la valvula de escape y en altas vueltas.. no hace mucho me dejaron probar varias hondas 250 2t, 1 del 2004 y otra del 2010. La verdad que era un placer y trankilidad subir trialeras y escalones con ellas (mas con la del 2010 porque tenia el embrague mas blando) en cambio con la husky tienes que estar preparado para cualquier cosa y entrar a saco (y cuidaito como no controles bien el embrague..)

En las pistas van por el estilo, pero para seguirle el ritmo a las 250 hay que ir siempre en altas y estar bastante al limite.. pero a las 250 hay que tener mucho tacto con el puño que culean a la minima y tienden a levantarse mucho antes q una 125 sin necesidad de tocar el embrague..

asi que concluyendo, pienso que las 2 cilindradas aportan sensciones excelentes... la 125 me transmite mucha adrenalina y rabia. Mientras que las 250 me transmitieron mas seguridad y poderio.

Saludos

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Pues una TM 125 del 2001 poco tiene que ver con lo que hay ahora.

Una honda cr 250 poco tiene que ver también con lo que hay ahora, es que si comparamos en un abanico de 20 años esto se hace eterno jaja.

Por cierto Andreuet si te gusta la 125 de TM intenta probar la nueva y aun mejor, la 144. Esa si que es una pasada.

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Para los que no somos pros y no sabemos ir con la moto al límite una 125 es una venganza. Si la llevas a tope te cansas, porque aunque sea 125 ir a cuchillo cansa y mas toda una mañana, y en cuando no la llevas a tope estas haciendo fuerza y menta y física solo para que salga de la curva..

Con la 250 lo llevas todo mas bajo control y si lo que buscas sensaciones le retuerces la oreja y te las da. Y una 125 nunca te da una conducción tranquila a buen ritmo..

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Esto es llevar una 125: http://youtu.be/diYiCWoDM7g

El del vídeo...no lleva ni la postura bien encima de la moto, va con el culo en la matrícula, y abre gas cuando tiene la moto recta

http://youtu.be/diYiCWoDM7g

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A mí me da la sensación de que vas todo el rato sentado, y además muy atrás (o sea, dos cosas mal hechas). Sentarse solo se debe en curvas, y no en todas, claro (depende de muchos factores).

Por no decir que eso es un "paseo" pues vas por una pista, y pocas conclusiones endureras se puede sacar en un terreno tan fácil. Lo digo por lo de las sensaciones que comentas...

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yo empezare con la tm125 si todo va bien, espero no arrepentirme de coger una 250

Bua! La mejor 125c.c. en mi opinion. Como ha quedado patente no soy especialmente fan de las 125, pero por la TM haria una excepcion. :lol:

La tubo un compañero durante unos cuantos años y aun siendo algo viejilla, creo que era 2001 o 2002, el motor era mas potentes que otras 125 mas nuevas. Que manera de estirar, de empujar, de chillar... una pasada. Y la parte ciclo no se quedaba atras. Ohlins, bujes y tijas mecanizadas, frenos potentisimos, chasis equlibrado, ligera... en serio, una moto muy muy buena.

:wink:

Yo tengo un Tm 125 del 03 y para mi es una pasada de moto. Como dice el compañero muy bien equipada de parte ciclo para sus años y de motor para mi (que venia de una 80cc) es una locura lo que anda en altos. Ahora que ya me he acostumbrado a ella y la llevo siempre a cuchillo me tiene enamorado.

Salu2t y a disfrutarla!

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Pues una TM 125 del 2001 poco tiene que ver con lo que hay ahora.

Una honda cr 250 poco tiene que ver también con lo que hay ahora, es que si comparamos en un abanico de 20 años esto se hace eterno jaja.

Por cierto Andreuet si te gusta la 125 de TM intenta probar la nueva y aun mejor, la 144. Esa si que es una pasada.

Aquella TM 125 para mi, era bastante mejor que por ejemplo la KTM 125 del 07 que tuve, la cual no me gusto nada. Eso si, era una 125 muuuy 125. Es decir con menos bajos y medios que la KTM, pero mas altos y mas estirada. Y la parte ciclo infintamente mejor.

saludos.

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Vale. Ya nos vamos entendiendo. Esta claro que como una 250 de enduro tiene potencia de sobra, salen de serie con una configuracion mas ligth. No necesitan subir a 13.000 rpm para tener potencia suficiente, como si lo necesita un motor de 125. De hecho la unica forma de que una 125 ande, es a base de rpm.

No he probado ninguna 144c.c. Pero imagino que sobre la base del motor 125 se monta un cilindro de mayor diamero ¿no? Si el 125 ya suele tener una configuracion muy cañera, pues lo mimso pero con un pistón mas gordo, mas cañera aun. Entonces puede ser lo que comentas.

Os voy a contar un experimento que hicimos en una KTM EXC 200. Comprobamos que se podia montar el escape de la 125 y así lo hicimos. La moto se convirtio en una super-125. No tenia nada que ver con la 200 de serie. Practicamente perdió todos los bajos pero cuando abria la valvula, andaba muchisimo mas que la 200 de serie. El motor se convirtio en un motor tipo on-off. pero muy muy bestia. Pasaba de no andar nada, a empujar y estirar de una forma increible.

Por supuesto en la 125 probamos a montar el escape de la 200. :mrgreen: Y se convirtio en una 125 descafeinada. Buenos bajos para ser una 125 pero arriba habia perdido toda chicha y la estirada.

Increible como moldea el caracter de un motor 2t. las formas del escape. Otro experimento, fabricamos un escape tipo colector de 4t. para una GasGas 300 2t. Y el motor apenas se aguantaba en marcha. Hechaba gasolina sin quemar por el escape y la potencia maxima debia ser de unos 5 o 6cv. Solo podia ir en marchas cortas a puntita de gas y si abrias el acelerador se ahogaba.

Saludos.

Si, es lo que intentaba explicar, de serie las 2t de enduro salen suavecitas, al menos las husqy....Y estoy completamente de acuerdo que si a una 250 2t de enduro, se la configura explosiva, que ya te puedes agarrar fuerte, sin lugar a dudas....

Muy interesante lo que comentas de los escapes, sobre todo lo del experimento de la kati 200 con bufanda 125...

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