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A punto de aquirir DT 125-RE. Últimas dudas.

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rodrigobd123

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Buenos días a todos,

Después de una temporada buscando moto de forma intermitente, creo que finalmente la he encontrado una DT-125 que se adapta a lo que busco. El fin de semana pasado fui a verla y la verdad me encantó. Me gustaría comentar un par de detalles acerca de la moto.

La moto es del año 2008, es decir una DTR-E, tiene 2900 km, y escape completo arrow, el uso que ha tenido según lo que me comentó su actual dueño es enduro bastante intenso. La moto se ve bien salvo la bufanda del escape que está oxidada y algun marca en los plásticos (guardabarros delantero, y poco más).

Ahí van las preguntas:

1)La moto encendió a la primera y mantenía el ralentí en frío perfectamente. Pero una de las dudas que me asaltan es que me dijo que tenía el filtro de aire abierto, la caja. Y según investigué puede que con eso sea necesario carburarla, aunque el dueño me dijo que la carburó cuando puso el escape.

El dueño le abría gas y la moto respondía y sonaba de maravilla. (

¿El tema del filtro de aire abierto puede ser un problema, en el circuito de aire y hacer que la moto vaya bien.

2)Precio me sale en 1200 euros sin itv, me daría las ruedas de serie y el escape de serie. El tema es que por este foro veo gente con el arrow homologado, de echo me hice con los documentos que vienen con el escape que me encontré. ¿creeis que tendré problemas con el escape arrow y el filtro de aire abierto para pasar la itv? Alguién tiene el filtro de aire abierto en sus dt-125?

3) Para circular solo por carretera, si en futuro decido pasarme al asfalto, sería suficiente con montar unas buenas ruedas mixtas o es necesario poner unas ruedas similares a las de la DTX cambiando también suspensión o no es necesario?

3)Qué opinais del precio? En esta época del año todas las que veo están muy subidas de precio..La verdad es que estoy indeciso..

4) Qué protecciones considerais indispensables para empezar en este mundillo, podeis recomendar algo económico en rodilleras, botas y peto.?

Un saludo y gracias de antemano por los comentarios

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1)No te sabría decir pero SUPONGO que al poner un filtro de aire retendr'a mas i necesitará un ajuste.

2)No creo que tengas ningún problama con es escape si está omologado , en el caso que no lo esté le metes el original para la itv. Yo le pondría un filtro de aire ya que te puede entrar suciedad en el cilindro.

3)Para ir por carretera yo le montaría las llantas de una DT-X porque esteticamente quedan mucho mejor . pero le puedes montar unas buenas gomas mixtas y arre.

4)De precio me parece muy muy bien , está muy barata comparando con otras motos que están por unos 1.800 con muchos mas KM

5)Sobre eso no te puedo ayudar ya que yo mi equipo lo tengo de 2a mano de regalo cuando ya me compre mi moto , excepto casco que lo compré nuevo. Pero te recomendaria un peto integral que puedes encontrar facilmente por unos 120 € y botas por el mismo precio.

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Gracias por el comentario, por el momento la tengo apalabrada, el fin de semana que viene (23 de mayo) si no hay incidentes iré a por ella.

El tema del filtro abierto me refiero a la caja donde va metido el filtro de aire. En el peor de los casos le cambiaría ese elemento.

Me voy a arriesgar a pasarle yo la ITV, y probaré con el escape arrow a ver si cuela llevando los papeles que encontré por aquí con las especificaciones., únicamente tendré que cambiarle las cubiertas de las ruedas ya que las que trae no son las de serie. El escape no realicé pero espero que no sea demasiado complicado.

Si alguien más quiere añadir algún comentario bienvenido será!

Un saludo

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