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Repicoteado en piston Ktm 125


crespoxts

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Holaa

Quería compartir el caso que me he encontrado al levantar el cilindro de mi Ktm 125 exc. Es muy raro y yo nunca había visto nada igual, es como si algo se hubiera metido en la cámara de combustión y ha estado subiendo y bajando con el pistón haciendo picaduras tanto en la culata, como en la cabeza del piston.

Solo a podido entrar o por conductos de gasolina o por el filtro del aire, que dudo mucho porque siempre lo llevo al día y no le dejo acumular la suciedad.

¿A alguien le a pasado algo parecido en su moto?

Es por saber si ya no volverá a pasar o es algo que anda suelto por dentro del motor y me volverá a pasar este caso.

9GPCJ6G.jpg

etThsP7.jpg

Gracias de antemano :roll:

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Si los segmentos están bien (me refiero a que estén enteros)... mira los rodamientos de agujas de la biela, he visto un caso igual que el tuyo y fue una aguja del rodamiento del pistón

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Revisa todo bien, puede ser una aguja de los rodamientos como te dicen pero yo viendo que solo ha sido la cabeza del pistón y culata opto porque al sacar la bujia se te cayera una piedrecita dentro o algo por el estilo.

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Si rodamientos agujas están bien ha podido ser filamento o electrodo de bujía.

He visto casos así.

Pero si no ha tenido problemas... En el caso de que hubiese sido la bujía habría fallado la moto y me supongo q lo habría visto

En el caso que yo vi, el cilindro estaba intacto, pistón y culata como la foto... Y la moto se abrió funcionando... ya había un ruido que apuntaba a biela y al abrir ... sorpresa.

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Esas picadas son porque te ha "entrado algo".

Como bien te han dicho el electrodo de la bujía o una aguja del rodamiento de la biela, o incluso un trocito de una jaula de un rodamiento.

Abre el motor porque ahí tienes algo mal. Has tenido mucha suerte si no te ha rayado el cilindro.

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danielendurero

Esas marcas de picadas "rectangulares" (en realidad cilíndricas), las ha dejado una aguja del rodamiento.

Si la biela tenía alguna holgura, el engrase no era correcto o por defecto de fábrica del rodamiento, se ha roto una aguja, y ha ascendido hasta la cámara de combustión.

Asegúrate de abrir el motor para revisar que haya sido esto y limpiar o retirar los restos que queden, cambiar el rodamiento y biela si está desgastado el asiento del rodamiento, pistón nuevo, culata a reparar o nueva, y cerciórate de que el cilindro no está dañado... Si no, a reparar también...

Lo siento compañero..

Saludos.

PD: Por curiosidad, ¿qué porcentaje de aceite le echas a la mezcla?

Por el color del electrodo de la bujía y la cabeza del pistón, intuyo que bastante, o que no le aprietas demasiado...

Una mezcla excesivamente rica también puede ser contradictoria, porque se acumula carbonilla en los rodamientos, lumbreras de escape y otras zonas, y no se lubrican debidamente... Por lo que al apretarle en determinadas ocasiones, rompen... Aunque es menos probable que si la llevases con muy poco aceite.

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Gracias a todos por vuestras respuestas, ahora con mis dudas bastante mas claras voy a revisar todo el motor y mirar detenidamente lo que me decís, ya que me decanto mas por alguna aguja de rodamiento rota o las jaulas del rodamiento.

"Danielendurero" gasto Castrol Power 1 al 1.8% y me va bien, el color de la bujía suele salir mas marron (cafe con leche), en este caso lo que paso fue que la moto estuvo a ralenti antes de desmontar y supongo que por eso el color no es del todo bueno.

El tema de la carburacion, me gusta llevarla bien, cambiándola para invierno y verano, si puede ser siempre un poco fina para aprovechar su agresividad del motor jeje, en todo caso siempre con la referencia del color de la bujía.

Voy a seguir investigando, si encuentro algo fuera de serie os comunico, Un saludo

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No vaya a resultar que comprastes la moto de segunda zarpa. En la culata casi nada te afectarán las picadas,peeeeeeeeeroooooo, en el pistón, lo más seguro sea que, como mínimo el alojamiento del segmento superior, se estrechara por los golpes, con lo que ese segmento se te quedará agarrado al pistón y no abrirá, como debe, para pegarse a las paredes del cilindro, y perderás compresión por ahí. En mi opinión, si no tienes arañazos en cilindro, lo que causó eso, te entró por la caja de filtro, no serias el primero. Saludos.

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"Reyes68" Nono este piston ya esta cambiado por mi y es del grupo 2. Ahora tengo pensado disimular todo lo posible las picaduras de la culata y montar otro pistón sobredimensionado para compensar el desgaste del cilindro.

Esperemos que haya suerte y la moto vuelva a ser la de antes, sin que me aparezcan estas sorpresas jeje

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