Saltar a contenido

Husaberg 390 A2

Puntuar este tema:

bosh

Recommended Posts

Buenas, tengo la posibilidad de comprar una husaberg 390 del 2010 y quería saber si la puedo conducir con el carnet A2, ya que no encuentro por ningún lado tema de potencia y relación de kw/kg. Si tenéis alguna idea comentadme.

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Dudo mucho que legalmente puedas llevar esa moto con el A2...

Puede estar limitada en papeles y poner que tiene una relación potencia-peso de 0,07 KW/Kg, pero físicamente no está limitada, y te puedes meter en un lío si te la meten en un banco de potencia o si tienes un accidente (tu seguro no se responsabilizaría).

Esa moto pesa 114 Kg en seco, según la ficha técnica:

http://www.soymotero.net/husaberg-fe-390

Para que te salga una relación potencia-peso de 0,07 KW/Kg, tendría que estar limitada a 7,98 KW, es decir, unos 10,85 CV... Y esta moto saca más de 50 CV seguro, o sea, cinco veces más.

Entonces:

0,07 x 5 = 0,35 KW/Kg

Con el A2 estás limitado a 0,2 KW/Kg, así que 0,35 es casi el doble, y no puedes llevarla sin limitar en papeles y físicamente.

Así que si quieres llevarla con el A2, la tienes que limitar en potencia físicamente y en los papeles, a unos 25-30 CV, para que te salga una relación potencia-peso de unos 0,16-0,19 KW/Kg...

Espero que te ayude y pienses bien antes de decidir nada.

PD: si ya llevas dos años con el A2, yo no me complicaba y me sacaba directamente el A.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...