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Rodaje moto nueva 2t

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piltrafilla86

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Es más importante al principio dejar enfriar bien cada vez que la usemos,

¿Y esto de dejar enfriar porque? no lo entiendo la verdad, si puedes explicame tu teoria...

Nunca he tenido moto nueva, pero he visto a gente con croseras de 2t y la primera vez que ivan al circuito le hechaban un chorro mas de aceite a la gasolina y a darle a saco y no pasaba absolutamente nada,

Ademas en el rodaje no hay que hacerlo nunca llendo en bajos y en marchas largas, hay que ir variando el regimen del motor un rato en bajos, luego estirando mas las marchas, luego llendo un poco mas suave...siempre aprovechando todos los regimenes del motor :wink:

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Eso podría ser en otras épocas, y en otro tipo de motos, en las de campo a día de hoy los motores ya llegan testados, es decir, el rodaje no es mas que un simple proceso que quieras hacer para terminar de asentar todo, como digo, es mas importante tirar abajo el aceite después de un par de depositos o tres a los sumo, que tanta tontería de calentar y enfriar "un día entero" :roll: para luego ir a cuanto, a medio gas casi siempre de lo que da la moto¿? :?: La moto es de cada uno y cada uno sabrá, pero entre los que llegan y le dan, no pasando nada, y hacer 3 depositos y dejar enfriar un día entero la moto...hay un termino medio.

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Pues esa "tonteria"de dejar enfriar es porque cilindro y pistón nuevos es cuando más fricción tienen al calentarse se dilatan y al enfriarse se contraen pero no a la vez,el cilindro se enfria antes por estar fuera y con agua porlo que se contrae antes que el pistón,por lo que si vuelves a arrancar antes de que esté todo frio el postón estará mas dilatado que cilindro y habrá más friccion aún que si la moto estubiese caliente o fria y se come literalmente al cilindro,y en la parte baja del motor ocurre algo parecido,pero vamos,una tonteria;)

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Los dos llevais parte de razon pero el tema de dejar enfriar es mas aplicable cuando cambias piston por primera vez y cambias de una medida A ,a medida B ,hay es donde mas vas a notar ese efecto de friccion

El mejor consejo los primeros dias de uso buen aceite de mezcla y al 2.5% dos depositos ,despues haceite caja cambios fuera y puesto nuevo y mezcla al 2% que para hacer enduro y trialeras es lo mas recomendado.

saludos

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GRACIAS CHICOS!

Veo que hay opiniones de todos los tipos pero que como mucho hacer 4depositos con cabeza.

Cierto es que muchos de nosotros solemos andar en rodaje siempre y mas si es haciendo una salidita rutera por la montaña. Pero de lo que mas ganas tengo despues de pasarme dos meses sin moto es de meterme hacer cronos o rodar en mx, asi que ... Por los consejos que me dais hare 3depositos con cabeza, cambio de aceite del moto y luego ya poder empezar a DISFRUTARLA :D

GRACIAS POR AYUDAR :wink::wink:

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La moto hay que enseñarle desde el principio de que va esto.....trialeras, caminos y calentones.....hay que enseñarlas desde pequeñitas

A mi en Secomoto me dijeron que a los 500 km la llevase a cambiarle el aceite y primera revisión

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20 minutos rodando suave y con alguna parada intermedia para que enfríe y ya está.

La gente que hace rodajes de 1000 km con las 2t se pierde lo mejor que da el motor, que son precisamente los primeros kilómetros.

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