Saltar a contenido

Cambio de pais posibles problemas

Puntuar este tema:

Ghomi

Recommended Posts

Hola a todos alguno sabe si se puede llevar una moto de cross en este caso una cr250r a otro pais dela comunidad europea yo ahora estoy en irlanda pero quiero marchar para malta lo cual tengo que cojer ferrys y cuando subi con otra moto en el ferry me pidierom la documentacion ,pero de la cr la compre hace 3 años y no tengo ninguna factura algun consejo gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos alguno sabe si se puede llevar una moto de cross en este caso una cr250r a otro pais dela comunidad europea yo ahora estoy en irlanda pero quiero marchar para malta lo cual tengo que cojer ferrys y cuando subi con otra moto en el ferry me pidierom la documentacion ,pero de la cr la compre hace 3 años y no tengo ninguna factura algun consejo gracias

En principio localiza un papel de documentación, cualquiera que te relacione con la moto. A continuación prepara la cartera, se trata de un movimiento dentro de la comunidad europea, no debe haber ningún problema, es más hay compañeros que se las llevan a África o Latino América para hacer rutas con ellas, pero lo dicho, prepara la cartera y paga un transporte por ejemplo con DHL que trabaja bien a largas distancias, investiga precios antes, y manda la moto a alguna casa de alguien de confianza de Malta, y para cuando llegues la moto te estará esperando.

La opción de llevártela de la mano ferry a ferry, no tengo ni idea, si hay pasta para viajar y te tienes que llevar la moto, hay pasta para pagarle una suite en un camión para que te la muevan. :lol: :lol:

Si estas obligado a gastar poco, echa mano de agenda y localiza esos ferrys y que te den presupuesto del transporte del vehículo, y para rematar la faena mirate los Post de aventura o viajes de aquí: viewforum.php?f=22 Localiza y habla directamente con un experto en mover la burra por países. Es más tedioso, pero supongo que más barato. :D

Un Saludo! #TC

Enlace al post

No me explique biem las llevo yo en el remolque llevo una cre una txt y la cr y lo de mandarlas es una pasta yo mande el año pasado de madagan a chile las bmw y fueron 6000 euros en container y ahora estoy pendiente de enviar una chile pa españa y sobre 2000 en avion estoy pendiente de papeles de aduanas .estoy dando la vuelta al mundo en una gs 1200 en mis tiempos libres si quereis. lacircunvalacion.com es la paguina del viaje

Enlace al post

A lo que me refiero es que al no tener documentacion y no va circular nose alo mejor es como bien personal como si fuera un ordenador una camara o algo asi esto lo digo sin basarme en nada nose si alguiem sabe algo

Enlace al post

Hola buenas, miestras sea dentro de la comunidad no tienes que tener mas problema que si fuesen efectos personales, la tele, el frigo etc.

Pero lo que esta claro que tienes que poder acreditar la titularidad de la moto, de la tele del frigo etc. (Factura con numero de chasis, modelo,marca etc)

Saludos

Jordi

P.D. durante 20 años fui despachante de aduanas

Enlace al post

Gracias goldwing no tengo factura la moto se la compre a un chaval en irlanda no hicimos nada solo el dinero y me la lleve no tengo nada que acredicte que es mia en caso de que la quiera llevar a otro pais o a españa tengo alguna manera de hacerlo gracias de ante mano

Enlace al post

La moto puede circular (en sentido figurado, no literal) libremente dentro de a UE.

Puedes tener algún problema si por lo que sea te piden que acredites la propiedad. Creo que es bueno prever esa posibilidad. Para ello puedes usar un proceso que se suele utilizar para rehabilitar motos antiguas. Únicamente tendrías que levantar un acta notarial (acta de notoriedad) en la que al menos dos testigos declaren que te conocen y saben que la moto es tuya.

No te cuesta nada contactar con algún organismo que esté familiarizado con esos trámites, RACC, RACE, etc. y hacerles una consulta a sus servicios jurídicos sobre la validez del trámite a los efectos que tú quieres.

http://www.notariado.org/liferay/web/no ... notariales

Enlace al post

¿David o Carlos? Da igual, unos cracks y punto. No me pierdo detalle de vuestras andanzas.

El problema, como dice Pepet, lo puedes tener en cualquier lugar del mundo que te soliciten acreditar que eres el propietario, porque deberías tener al.menos un contrato que demuestre que tu has comprado esa moto y a quién.

Al.mismo tiempo supongo que si no hay denuncia de robo por medio, ninguna autoridad pondrá excesivo interés en requisártela, puesto que al no estar matriculada no puede circular por vías públicas, así que al final es como si fuera un bolso, si lo tienes tú y nadie lo reclama como suyo será entonces que es tuyo.

Enlace al post

Asito:Soy carlos gracias por seguirnos y la respuesta

Pepet:gracias cuando leo tus comentarios o respuestas siento envidia agena como estais preparados algunos seguire tus consejos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...