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Analisis de Yamaha Yz250FX

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Matzus

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Hola a todos, como lector del foro desde hace ya años, me he dado cuenta que hacen falta algunas publicaciones del tipo "análisis", no algo tan pro como lo hacen en las revistas o páginas especializadas, pero si algo que un usuario si puede darse cuenta y quizás a más de uno le sirva, sin dar más lata con la introducción, acá va:

Soy de Chile y desde el 2014 se anunció la llegada de esta moto al mercado, La Yamaha Yz250FX, que supuestamente sería la moto perfecta, ya que acá en Chile en los campeonatos nacionales, si no corres con KTM, lo haces con una moto de motocross preparada para Enduro, (Suspensiones, volante de inercia, rueda de aro 18", luces, pata de apoyo, etc). En Chile el precio de las motos es de aproximadamente 10.000-11.000 euros las ktm's dependiendo del modelo. La Yahama llega con un precio de 9.000 euros aproximadamente con las siguientes caracteristicas.

Peso de 107 Kilos.

Suspensiones SSS

Partida Electica.

Conecciones para la el portafaros

Caja de cambios de 6 velocidades

Rueda de 18"

Todo eso unido al Chassis de la YZ250F. Una fotografía publicitaria

2015_YZ250FX_DPBSE_CA_1.png

Ya en mi poder, procedí a darle la primera salida y con las 5 salidas que he hecho he notado lo siguiente.

Lo primero que se nota al andar, es la impresionante agilidad. Vengo desde una Husaberg TE250 2013, y la siento aún más ágil que esta ultima. La entrada a los baches no se sienten gracias a lo rigido que es el chasis.

Peso 84 kilogramos mas equipamiento y no encuentro que sea necesario preparar las suspensiones. Encuentro que van perfecto, mejor aún que mi antigua Husaberg que tenía una Marzocchi adelante y TTX atrás. Se siente como andar en una tube en las trialeras y tiene una baja muy buena para ser de motor pequeño. El motor de partida responde a la perfección.

Hasta ahora no he podido encontrar algún detalle que no me guste. Las terminaciones son tipicas de los Japos.

Esta es una moto en su estado actual11207302_10152910947307684_3123061843614368631_n.jpg?oh=4f7cebcc1b62104d7c4ce1ee88bc01d7&oe=55C01BB9

Entonces para resumir lo anterior. Es una moto de bajo peso, con respuestas rapidas y motor que para ser 250F, no se queda en ninguna parte. Un embrague relativamente blando, que no cansa. Suspensiones incleiblemente bien seteadas de fábrica. Estable en todo momento.

Si alguien tiene alguna duda al respecto, estaría encantado de responderla.

Les dejo un comentario de un piloto de alto nivel acá en Chile.

"Estimado Alexis, te comento que estamos muy felices por el desempeño del Gabo en el Metropolitano; él por el buen andar que tuvo lo que, al parecer, le dio un muy buen lugar (aún no confirmado) y yo porque al fin Yamaha hace una moto verdaderamente competitiva para Enduro. Recuerdo que 8 años atrás tuve la posibilidad de hablar con el japonés gerente del desarrollo deportivo de la marca, solicitando una moto más competitiva para Off-Road, pues era ilógico tener que adaptar una moto de cross para enduro y él insistía en su raro inglés “YZ=Cross, WR=Enduro”. Siendo esta última una moto una moto muy confiable y prácticamente indestructible, tenía menos potencia que la YZ. Y llegó lo que queríamos: la YZ250FX. Cuando llegó a nuestras manos quisimos hacerle un review o test drive, y que mejor que en las pistas. Para hacer mas objetivo el test, solo pusimos mousses, bajamos 2 clics a la suspensión y llenamos el estanque con bencina 97 octanos. No pusimos la excelente suspensión Marzzoci/Öhlins que normalmente usa, no cambiamos la relación de transmisión y ni siquiera reseteamos la ignición. Los resultados están a la vista: una moto ready to race. Estoy muy feliz pues ya no tendré que comprar equipo adicional para cumplir las normas FIM pues trae pata de parada, aro trasero 18, solo habría que instalar luces lo que es muy fácil por lo demás. Y como bonus extra la partida eléctrica. Los primeros comentarios de Gabriel es que es una moto con un muy agradable manejo, una caja maravillosa que da potencia en cada una de sus 6 marchas, y una suspensión que en idioma del corredor “va muy bien". Creo que esta moto es un nuevo hito que hace Yamaha, desde que introdujo en 1998 la YZ426F que inició la revolución de las 4 tiempos que desplazaron la hegemonía de las 2 tiempos con Doug Henry ganando por primera vez el campeonato de MX de la AMA en esa moto, luego las motos inyectadas con motor desplazado hacia atrás y ahora la YZ250FX. Otro orgullo para los azules de corazón!

Un abrazo

Tato Balut"

Con esto presente. Espero que esta increible moto llegue al mercado español pronto, para que puedan quedar igual de encantados que yo

Saludos cordiales

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Es algo como una YZ 250 F cross country, ¿no? De ahí la X...

Me gusta ese tipo de motos, puesto que fuí crossero y las motos de enduro me parecen pesadas, torpes, lentas...

Lástima que no llegue a España, no me importaría traer una paralela y homologarla.

Que la disfrutes.

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  • 6 months later...

Hola :wink:

Recupero este post porque tengo mucha curiosidad por esta moto..............veo que viene con rueda de 18 pulgadas, arranque electrico, salida de luces, cambio de 6 velocidades, radiadores mas grandes, e incluso pata de cabra

Todo hecho en Japón, sin kits de no sé que hechos en no sé donde; y con todo lo que lleva una enduro sin ser la "WR"

He visto que yamaha España no la importa; por eso me pregunto si se podría traer paralela, y si asi fuera si se podría matricular

O quizas yamaha motor france si que la importe y homologue; y si asi fuese , si sería compatible como homologacion europea para matricular

Gracias de antemano y un saludo

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  • 3 years later...

Hola matzus... muy buen post y muy aclaratorio...se que el post esta antiguo ..pero talves igual me podrias ayudar.. hoy estuve viendo una motito  de estas año 2015  para mi pareja, la que quiere cambiar su aperradora crf 230 ... (aperradora al menos para ella ) ... me gustari saber si la moto lo vale .... si le has sacado la velovidas final... ya que la usariamos para hacer rally cross country... no exajerado claramentw ... entonces me gustaria saber velocidad final... cuanto es lo mas que se podria bajar de suspensiones y shock ya qie ella es bajita....que relacion de transmision trae y si todas traen caja sexta ya que me dijo el vendedor que es caja quinta y eso me causo cuidado.... te dejo mi correo por si me puedes hechar una [email protected] de antemano...

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