Saltar a contenido

¿Son necesarios los retrovisores?

Puntuar este tema:

ausus

Recommended Posts

Hola compañeros, hoy e tenido mi "primera" caída y e roto un retrovisor y un intermitente.

me podríais decir si es legal circular sin retrovisores ni intermitentes, o me pueden denunciar por no llevarlos.

muchas gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En teoria hay que llevar todo, en practica casi nadie lo lleva.Por lo menos un espejo plegable es la "dotacion"minima a llevar.Yo llevo los intermitentes delanteros para aparentar algo de lejos.

Enlace al post

Si no te quieres matar llevar al menos retrovisor izquierdo, por carreteras secundarias hay más zumbados que en ciudad, y es por ti, no por las denuncias..

También recomiendo intermitentes delanteros, no suelen sufrir, la parte delantera casi siempre "pasa" el obstáculo, la que se lleva el refregón es la trasera y los cascas fijo (intermitentes).

Lo obligatorio es todo, es un vehículo homologado para lo bueno y para lo malo, y eso incluye matrícula, retrovisores, intermitentes y faro.

Recomendación personal.. Solo el retrovisor izquierdo, y no el original ni el de la ITV, consigue uno de esos flexibles que plieges en senderos/trialeras y lo levantes para dar el pego en pistas y hasta llegar/salir de casa. También deja puestos los intermitentes delanteros, los traseros quitalos, y asegurate que la luz de frenada vaya bien.

Un saludo! #TC :D

Enlace al post

+1, retrovisar vicma plegable E366, cuesta 12 euros, no suele romperse ni en caidas, se pliega de un manotazo cuando vas a meterte en zonas de mucha vegetación. Te puede salvar la vida en carretera y ciudad, aparte de más de una multa.

Si hay algo que odio es llevar el tipico albardao delante sin espejo retrovisor, se confunde de ruta y no para en los cruces.

Enlace al post

Aquí en mi zona ni se nos pasa por la cabeza llevarlos jeje. La verdad es que el seprona de aquí compremde que no los llevemos y procuramos no meternos por carretera.

Enlace al post

Retrovisor Vicma plegable que comenta el compañero, el E366. precísamente hoy compré 3, uno para mí (tengo varias motos y casi todas llevan ese espejo) y otros dos para un compañero. Te olvidas de que los llevas. Son ligeros, baratos, homologados, no se rompen y hasta se ve perfectamente por ellos mejor que algunos originales. Los tienes de rosca M10, M8 creo y también con abrazadera.

No te multan, no estorban, ¿que mas se puede pedir?

Enlace al post
Retrovisor Vicma plegable que comenta el compañero, el E366. precísamente hoy compré 3, uno para mí (tengo varias motos y casi todas llevan ese espejo) y otros dos para un compañero. Te olvidas de que los llevas. Son ligeros, baratos, homologados, no se rompen y hasta se ve perfectamente por ellos mejor que algunos originales. Los tienes de rosca M10, M8 creo y también con abrazadera.

No te multan, no estorban, ¿que mas se puede pedir?

Ese retrovisor es muy cómodo, yo llevo el izdo aunque roto. El problema es que el derecho no cabe entre el manillar y la caja del líquido de frenos. El soporte de anclaje es demasiado gordo. Otro problema es que los tornillos son de acero de muy mala calidad y se pasan con facilidad y además se oxidan. Yo tengo que comprar otros y espero encontrar otros modelos homologados porque esos no me han parecido nada buenos.

Yo llevo intermitentes y espejos, y cuando se rompen, compro otros. Son útiles para circular tanto para ti como para el resto. Para atrás busco unos intermitentes tipo lágrima que no sobresalen y que estén homologados. Mientras los llevo con cinta aislante para protegerlos de las roturas y va muy bien.

Yo te animo a que lleves todo, es mejor y no solo por ahorrarte una multa.

Saludos

Enlace al post

Muchas gracias por vuestras respuestas, voy a seguir vuestros consejos y pondré unos plegables y pondré unos intermitentes. que aun que no sea lo mas estético ni cómodo si me quitan las multas y me ahorran algún susto bien venido sea.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...