Saltar a contenido

Medida piston a,b,c

Puntuar este tema:


Pulga

Recommended Posts

Imagino que te preguntaría algo más y a lo mejor dedujo la medida correcta.

Me explico, si el pistón que llevas es el de serie, y le has hecho a la moto 5 ó 6 mil km, la moto todavía tiene compresión, arrranque bien a patada, y el cilindro no tiene desgastes raros ni arañazos, no hace falta que midas nada, le pones un B y con 99,99% dé posibilidades no te vas a equivocar.

Si la moto es de segunda mano, no sabes que medida llevas de pistón actualmente...pues ahí lo conveniente es medir.

Por cierto, hay que medirlo con un pie de rey, un calibre por muy bueno que sea no nos da la medida correcta

Sent from my iPhone using Tapatalk

¿Y un pie de rey que es mas que un calibre? :wink: Segun la apreciacion del calibre si que se puede medir los pistones pero lo mejor es medir el piston con un MICROMETRO :wink:

Yo en la mayoria de las veces, cuando voy a cambiar piston y veo que el cilindro aun tiene las marcas del lapeado y no se le ve excesivo desgaste pongo la misma letra, y asi alargo un poco mas la vida del cilindro,

Es decir, que avanzo una letra cada dos cambios de piston y siempre me ha ido bien, el piston siempre se desgasta mas que el cilindro y al poner nuevo la tolerancia entre piston y cilindro queda bien,

Se de gente que por poner una letra mas al cambiar el piston ha gripado al muy poco tiempo de cambiarlo, y eso es porque el cilindro no tenia desgaste y con poner piston nuevo de la misma medida hubiera sido suficiente,

De hecho las perdidas de compresion vienen mas dadas por desgaste de segmentos que de piston, con solo cambiar segmentos la moto gana mucho y tienes para otros muchos kilometros de enduro dominguero,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya esta.

He llevado a medir a una empresa de rectificados, me lo han medido con un alexometro.

Moto ktm 200 exc 2009, medida cilindro 64.00mm

Piston antiguo era un B y media 63.93 despues de aprox 5000 km, nuevo mide 63.95, los segmentos estaban gastados , segun el manual , maximo galga de 0,40 y a mi me entraba la de 0,60.

Piston B mide 63,95

Piston C mide 63,96

Piston D mide 63,97

Segun el manual de ktm , la tolerancia cilindro piston se establece entre 0,01 y 0,06 .

Por lo cual he decidido poner un C.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues ya esta.

He llevado a medir a una empresa de rectificados, me lo han medido con un alexometro.

Moto ktm 200 exc 2009, medida cilindro 64.00mm

Piston antiguo era un B y media 63.93 despues de aprox 5000 km, nuevo mide 63.95, los segmentos estaban gastados , segun el manual , maximo galga de 0,40 y a mi me entraba la de 0,60.

Piston B mide 63,95

Piston C mide 63,96

Piston D mide 63,97

Segun el manual de ktm , la tolerancia cilindro piston se establece entre 0,01 y 0,06 .

Por lo cual he decidido poner un C.

Si señor asi se hace, estoy cansado de la gente que manda una foto y pregunta cual pongo un b o c...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Imagino que te preguntaría algo más y a lo mejor dedujo la medida correcta.

Me explico, si el pistón que llevas es el de serie, y le has hecho a la moto 5 ó 6 mil km, la moto todavía tiene compresión, arrranque bien a patada, y el cilindro no tiene desgastes raros ni arañazos, no hace falta que midas nada, le pones un B y con 99,99% dé posibilidades no te vas a equivocar.

Si la moto es de segunda mano, no sabes que medida llevas de pistón actualmente...pues ahí lo conveniente es medir.

Por cierto, hay que medirlo con un pie de rey, un calibre por muy bueno que sea no nos da la medida correcta

Sent from my iPhone using Tapatalk

¿Y un pie de rey que es mas que un calibre? :wink: Segun la apreciacion del calibre si que se puede medir los pistones pero lo mejor es medir el piston con un MICROMETRO :wink:

Yo en la mayoria de las veces, cuando voy a cambiar piston y veo que el cilindro aun tiene las marcas del lapeado y no se le ve excesivo desgaste pongo la misma letra, y asi alargo un poco mas la vida del cilindro,

Es decir, que avanzo una letra cada dos cambios de piston y siempre me ha ido bien, el piston siempre se desgasta mas que el cilindro y al poner nuevo la tolerancia entre piston y cilindro queda bien,

Se de gente que por poner una letra mas al cambiar el piston ha gripado al muy poco tiempo de cambiarlo, y eso es porque el cilindro no tenia desgaste y con poner piston nuevo de la misma medida hubiera sido suficiente,

De hecho las perdidas de compresion vienen mas dadas por desgaste de segmentos que de piston, con solo cambiar segmentos la moto gana mucho y tienes para otros muchos kilometros de enduro dominguero,

Hablas de medir el pistón o el cilindro??? Medir el pistón no vale para nada, hay que medir el cilindro

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Imagino que te preguntaría algo más y a lo mejor dedujo la medida correcta.

Me explico, si el pistón que llevas es el de serie, y le has hecho a la moto 5 ó 6 mil km, la moto todavía tiene compresión, arrranque bien a patada, y el cilindro no tiene desgastes raros ni arañazos, no hace falta que midas nada, le pones un B y con 99,99% dé posibilidades no te vas a equivocar.

Si la moto es de segunda mano, no sabes que medida llevas de pistón actualmente...pues ahí lo conveniente es medir.

Por cierto, hay que medirlo con un pie de rey, un calibre por muy bueno que sea no nos da la medida correcta

Sent from my iPhone using Tapatalk

¿Y un pie de rey que es mas que un calibre? :wink: Segun la apreciacion del calibre si que se puede medir los pistones pero lo mejor es medir el piston con un MICROMETRO :wink:

Yo en la mayoria de las veces, cuando voy a cambiar piston y veo que el cilindro aun tiene las marcas del lapeado y no se le ve excesivo desgaste pongo la misma letra, y asi alargo un poco mas la vida del cilindro,

Es decir, que avanzo una letra cada dos cambios de piston y siempre me ha ido bien, el piston siempre se desgasta mas que el cilindro y al poner nuevo la tolerancia entre piston y cilindro queda bien,

Se de gente que por poner una letra mas al cambiar el piston ha gripado al muy poco tiempo de cambiarlo, y eso es porque el cilindro no tenia desgaste y con poner piston nuevo de la misma medida hubiera sido suficiente,

De hecho las perdidas de compresion vienen mas dadas por desgaste de segmentos que de piston, con solo cambiar segmentos la moto gana mucho y tienes para otros muchos kilometros de enduro dominguero,

Hablas de medir el pistón o el cilindro??? Medir el pistón no vale para nada, hay que medir el cilindro

Sent from my iPhone using Tapatalk

No entiendo .......??

Lo pongo , medida cilindro 64.00 , el piston lo medi para ver su desgaste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Imagino que te preguntaría algo más y a lo mejor dedujo la medida correcta.

Me explico, si el pistón que llevas es el de serie, y le has hecho a la moto 5 ó 6 mil km, la moto todavía tiene compresión, arrranque bien a patada, y el cilindro no tiene desgastes raros ni arañazos, no hace falta que midas nada, le pones un B y con 99,99% dé posibilidades no te vas a equivocar.

Si la moto es de segunda mano, no sabes que medida llevas de pistón actualmente...pues ahí lo conveniente es medir.

Por cierto, hay que medirlo con un pie de rey, un calibre por muy bueno que sea no nos da la medida correcta

Sent from my iPhone using Tapatalk

¿Y un pie de rey que es mas que un calibre? :wink: Segun la apreciacion del calibre si que se puede medir los pistones pero lo mejor es medir el piston con un MICROMETRO :wink:

Yo en la mayoria de las veces, cuando voy a cambiar piston y veo que el cilindro aun tiene las marcas del lapeado y no se le ve excesivo desgaste pongo la misma letra, y asi alargo un poco mas la vida del cilindro,

Es decir, que avanzo una letra cada dos cambios de piston y siempre me ha ido bien, el piston siempre se desgasta mas que el cilindro y al poner nuevo la tolerancia entre piston y cilindro queda bien,

Se de gente que por poner una letra mas al cambiar el piston ha gripado al muy poco tiempo de cambiarlo, y eso es porque el cilindro no tenia desgaste y con poner piston nuevo de la misma medida hubiera sido suficiente,

De hecho las perdidas de compresion vienen mas dadas por desgaste de segmentos que de piston, con solo cambiar segmentos la moto gana mucho y tienes para otros muchos kilometros de enduro dominguero,

Hablas de medir el pistón o el cilindro??? Medir el pistón no vale para nada, hay que medir el cilindro

Sent from my iPhone using Tapatalk

No entiendo .......??

Lo pongo , medida cilindro 64.00 , el piston lo medi para ver su desgaste.

Me refería a que la medida que te dé el pistón gastado no influye sobre el nuevo que vayas a poner, lo que marca la medida a montar es siempre el cilindro con su desgaste.

Pd: creo que al darle citar no he cogido el comentario que lo decía, sorry, es lo que tiene escribir conel móvil algunos mensajes

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola !!

Un Calibre o Pie de Rey es lo mismo, en Madrid, zona centro, se le suele llamar calibre.

Un Calibre o pie de rey es para medir hasta 0,1 mm ( decimas) y los micrometros para 0,01(centesimas,)

Hoy en dia venden calibres digitales que te dan medidas de centesimas, pero no son precisos para medir un piston correctamente, para ello, hay que utilizar un micrometro de exteriores. Para medir el diametro interno de un cilindro, se utiliza un alexometro, o un micrometro de interiores de 3 puntos. Los alexometros son mas baratos que los micros de interiores y con puntas intercambiables se pueden utilizar para muchos diametros diferentes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola !!

Un Calibre o Pie de Rey es lo mismo, en Madrid, zona centro, se le suele llamar calibre.

Un Calibre o pie de rey es para medir hasta 0,1 mm ( decimas) y los micrometros para 0,01(centesimas,)

Hoy en dia venden calibres digitales que te dan medidas de centesimas, pero no son precisos para medir un piston correctamente, para ello, hay que utilizar un micrometro de exteriores. Para medir el diametro interno de un cilindro, se utiliza un alexometro, o un micrometro de interiores de 3 puntos. Los alexometros son mas baratos que los micros de interiores y con puntas intercambiables se pueden utilizar para muchos diametros diferentes.

No se puede explicar mejor,lo has clavado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...