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Cambio de moto: 450 4t a 250 2t

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edgardha

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Buenas,

pues llevo un tiempo pensar en cambiar de moto. No porqué me vaya mal, ni me canse ni me haya dejado de gustar ni nada en especial. Simplemente tengo algo que me dice que pruebe otra.

Os cuento: actualmente voy con una Honda CRF450R matriculada. La moto me va perfecta, y más ahora que le he hecho alguna cosa más. No es que esté especialmente fuerte, más bien soy delgado y peso unos 65Kg y mido cerca de 1.80 (1.78 creo que fue la última vez). Todo y que muchas veces leo que para llevar la 450 hay que estar en forma porqué sino cansan mucho, a mi personalmente no me cansa en exceso (no voy a fondo todo el rato pero si que me gusta abrirle bien cuando se puede y notar ese empuje que tiene jeje). También tengo que decir que lo que más hago son pistas. Trialeras hago pocas. Mi tipo de ruta ERA de hacer unos 150 - 200Km en una mañana/medio dia, según la ruta, casi todo por caminos, alguna riera, alguna trialera corta... Y repostando cada 50/60Km por si a caso. Ahora que no salgo tanto, suelo hacer unos 100 - 150Km como mucho, pero la cosa es que en breve tendré el enganche en el coche para llevar la moto a otras zonas, así no tener que salir de casa y pegarme tantos Km para correr por alguna zona que me guste.

Llevo un tiempo pensando en cambiar a una 2t (no sé, por probar, ya que hace años que no cojo una 2t) y en la que había pensado es en la Husqvarna WR250. Tengo alguna vista y probada y me gusta como va, pero le encuentro alguna pega que me gustaría que me dierais vuestra opinión:

Primero de todo, al estar acostumbrado a la mia, cuando iba con la Husqvarna, notaba como si la moto iba "flotando", tanto por el tema de peso como el tema de tracción. A alguien que haya ido de una 4t a una 2t le ha pasado? Luego también comentar que la rueda estaba muy muy gastada, y supongo que esto también influye en el tema de la tracción.

Sobre los enlaces de carretera, suelo hace pocos, pero si que tengo algunos inevitables donde tengo que coger un trozo de autovía/autopista. Con la CRF voy a 70/80 Km/H como muchísimo, pero intento no pasar de los 70... Que tal va esta moto a esta velocidad? Cual es su velocidad máxima? Y para hacer pistas que tal la veis? Mi tipo de salidas es más bien de pisteo, aunque para hacerlo un poco más entretenido, también cogemos algún trozo no tan liso jeje

Bueno pues creo que ya está. A ver si alguien que haya pasado de una 450 4t a una 250 2t me puede aconsejar que estoy muy indeciso :?

Saludos y gracias!

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Estaba leyendo un poco por aquí el foro y veo que hay gente que en las pistas largas y rectas llega a los 130Km/h... Hombre esto tampoco es mi idea... Con la mía como mucho llego a los 110Km/h un momento y luego aflojo, tanto porque se acaba la recta como porqué no me gusta llevar la moto tan alta mucho rato. Si una 250 2t llega también a 100 o 110 en montaña ya me va bien, no paso de esta velocidad, ni tampoco suele ser lo habitual...

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Fiabilidad la Husqvarna es muy dura. La penaliza el cambio de 5 marchas pero le puedes poner el piñón de 14 y solucionado, de velocidad punta imagino que andará sobre los 120 o quizás más con el piñon de 14 seguramente sean 130 seguro. A 70 creo que la moto irá bien sin ir apretada, mi 125 es sobre esa velocidad cuando empieza abrir la válvula si voy en 6 velocidad.

Consumo, seguramente tw consuma más, no creo que hagas mucho más de 1000kilometroS aunque el deposito sea de 9,5 litros.

Suspensiones de la wr no son las de la honda pero van francamente bien, chasis husqvarna es bastante bueno y la moto em concreto es bruta de comportamiento.

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Buenas oskitar. Gracias por tu opinión. De consumo la verdad que no me preocupa mucho, ya que alguna vez he salido con uno que tiene la Husqvarna wr250 y al final hemos echado la misma cantidad de gasolina, y encima el tenia el deposito más grande que el mio, por lo que mientras llegue a los 100km ya es suficiente.

La que he probado hoy me gustaba como iba en general, aunque en parte encontraba cosas a faltar que tenía la mia, como por ejemplo la tracción (la mía abres gas y sale disparada), en cambio la husqvarna he notado que subía bien de vueltas pero no se movía mucho debido a que la rueda perdía tracción (ya digo que la rueda también estaba bastante gastada).

A ver si termino de convencerme porqué estoy bastante indeciso jeje

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Buenas oskitar. Gracias por tu opinión. De consumo la verdad que no me preocupa mucho, ya que alguna vez he salido con uno que tiene la Husqvarna wr250 y al final hemos echado la misma cantidad de gasolina, y encima el tenia el deposito más grande que el mio, por lo que mientras llegue a los 100km ya es suficiente.

La que he probado hoy me gustaba como iba en general, aunque en parte encontraba cosas a faltar que tenía la mia, como por ejemplo la tracción (la mía abres gas y sale disparada), en cambio la husqvarna he notado que subía bien de vueltas pero no se movía mucho debido a que la rueda perdía tracción (ya digo que la rueda también estaba bastante gastada).

A ver si termino de convencerme porqué estoy bastante indeciso jeje

Esa moto sin una rueda que agarre y bueno cualquier dos tiempos en general con rueda gastada pierde mucho potencial, he salido con uno con una wr 300 y la moto iba genial pero derrapaba mucho por la rueda gastada y costaba mucho subir las trialeras.

Prueba una con buenas gomas y verás

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Hola edgar!

Si dices que puedes probar una... eso deberia bastar para decidirse. La que te dé mejores sensaciones! :o

Por cierto, no has notado que con la 250 tienes que darle más al cambio? Yo de pensarlo ya sufro... :cry: . Pero bueno! Yo soy yo y luego está el resto...! :wink:

Saludos!!

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Pues la verdad que no la he probado mucho, pero si que he notado que subia antes de vueltas (si le abria de golpe) y entonces tenia que cambiar, pero bueno tampoco me supone mucho problema jeje

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Pues la verdad que no la he probado mucho, pero si que he notado que subia antes de vueltas (si le abria de golpe) y entonces tenia que cambiar, pero bueno tampoco me supone mucho problema jeje

Lo digo porque yo pasé de una 540 a una 200 2t (por aquello de volver a subir por trialeras asesinas...) y si que noté ese estrés de conducción de la 200 frente la "comodidad" de la 540.

Por lo demás, una delicia, oye...

Saludos!

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Y si además le pones un piñón para ir mas larga te quedaras sin motor abajo

El motor de la wr puede con un piñon más, que hablen los que la tienen pero potencia tiene mucha. Igualmente no creo que una 250 se quede "sin bajos " por alargarle un poco el desarrollo, además tiene un embrague muy duro, duro kno de accionar sino de quemar.

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endurero1988

Por poner el piñon de 14 no se va a quedar sin bajos(yo lo tengo)ya que la husky 250 tiene muchos bajos/medios,eso si, para el enduro que vas a hacer yo tambien me kedaría con tu moto actual

Un saludo

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Yo tuve la WR 250 2010 , y sí te la recomiendo para enduro, tiene muy buen chásis, suspensiones y un motor lleno de la leche, eso sí cuando abre la válvula es muy cañera jeje, sí con el piñón de 14 ganaras velocidad punta, pues con el desarrollo original y sus 5 marchas queda algo corta de velocidad punta, es un desarrollo de enduro. Eso sí si haces tantos km por pistas creo que mejor una 4t, van más aplomadas y desahogadas de motor pues tienen un desarrollo más largo y consumen menos. Lo de la rueda gastada te pasará con cualquier moto, tienes que probarla en condiciones.

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