Saltar a contenido

ayuda ajuste suspension ktm 525 2007 con medidas

Puntuar este tema:

yoshimar

Recommended Posts

Buenas a todos

Hace poco que he adquirido una ktm 525 factory exc del 2007 y quería mirar a ver el tema de ajuste de suspensiones. Está tal y como viene de fábrica con muelle 80/250 y 4,4 en horquilla.

Mido 1,86 y peso entorno a los 91kg sin traje por lo que con el traje me ire cerca o sin cerca de 100kg.

Afalta de comprobar el sag estático y dinámico que lo haré esta semana, que muelles delanteros y trasero debería de montar a priori? porque he estado leyendo y llevo un cisco......la verdad que no soy muy entendido en este, vengo de una xr 600 y para mi las suspensiones así ya son de otro mundo, pero si se puedes mejorar pues adelante.....

Bueno pues he realizado las medidas a ver que se puede hacer

Pandeo estático trasero (sin mi peso)= 52mm

Pandeo estático delantero (sin mi peso)= 30mm

Pandeo dinámico trasero (con mi peso) = 157mm

Pandeo dinámico delantero (con mi peso) = 60mm

Lo primero que veo que tendré que hacer es regular la precarga del muelle para el pandel estático, pero si tengo que cambiar el muelle pues no me estoy...ahora viene lo que no sé....debería poner el siguiente amortiguador en dureza, es decir, el 84/250 o subir aún más de dureza, al igual que qué hacer con los muelles de la horquilla si poner unos 4,6 o 4,8 o seguir con los 4,4 y cambiar el aceite etc.....

Gracias a todos y a ver que aconsejais que ando perdido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yoshimar, tienes un post muy bueno sobre eso en la seccion de KTM, de todas formas yo peso algo mas que tu y en una 250 dos tiempoos llevo 4.8 delante y 80/250 atras. Lo primero es que pongas los muelles adecuados a tu peso. Un saludo!

Enlace al post

Lo primero intenta dejar el saghs bien, mide con la moto en un caballete la trasera y delantera, desde dos puntos .

Luego te subes y deja la trasera en 10 cms,(aprieta el muelle hasta que lo consigas) la delantera mirala que no baje mas de 4 cms.

Si no puedes dejarlas asi, tendras que cambiar muelles.

Enlace al post

Pues eso es lo que tenía pensado, cambiar a un 84 trasero y 4,6 delante pero antes quería consultar no sea que me quede corto y luego tengo que pillar un trasero mas duro...

EL 80 es el que llevo en la moto que venía con él....a ver si tiene alguien un 84 y 4,6

Gracias

Enlace al post

Corto no creo. En las referencias de WP el muelle 84 ya viene como referencia de SuperMotard :roll:

Se ve que los grandotes no suelen poner muelles a su peso para enduro...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...