Saltar a contenido

La vida con un brazo escayolado

Puntuar este tema:

motranqui

Recommended Posts

Posible fractura de escafoides... escayola brazo derecho :?

A parte de la putada... ¿trucos para vivir con una sola mano? Es que no se puede ni pelar una naranja... olvídate de preparar comida... a la compra andando y que te carguen todo en una bolsa... :? ... ya veremos cuando haya que ir al baño :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuídate esa rotura! Yo he tenido dos fisuras en ambas manos jugando a fútbol sala.

Un año una y otro otra. Son mínimo 6 semanas una fisura, así que si es fracturado....

Pero animo que se puede hacer muchas cosas con una mano; yo incluso llevaba el tractor, no podía estar parado.

Y recuerda mucha recuperación cuando te quiten la escayola, que fortalezcas la muñeca porque se queda tiesa!

Gas!!!!

Enlace al post

Poco a poco te irás adaptando, pero es una faena. No te das cuenta de cuanto te limita algo hasta que te pasa. Lo bueno es que tarde o temprano volverás a estar bien. Cuidate esa rotura y haz una buena rehabilitación.

Saludos y suerte

Enlace al post

Hay supers y tiendas que te llevan la compra a casa, también puedes compaginar para ir y o venir con algún vecino, pedir comida preparada enviada a casa, ir a comer fuera y que te partan la comida, yo me rompi el brazo un año y al año o dos la mano, ademas de otras lesiones varias, unas dos al año, una mala racha de unos tres años, una vez rompi el casco y me abri la ceja, otra me parti el pie, ya en el restaurante que iba habitualmente, una de las veces que llego lesionado se dicen los del restaurante asi por lo bajillo por detras, debe andar en peleas :mrgreen:

10606429_798947683518025_415844909206318890_n_zpslhvfzmtg.jpg

Enlace al post
josecarnicero
Posible fractura de escafoides... escayola brazo derecho :?

A parte de la putada... ¿trucos para vivir con una sola mano? Es que no se puede ni pelar una naranja... olvídate de preparar comida... a la compra andando y que te carguen todo en una bolsa... :? ... ya veremos cuando haya que ir al baño :lol:

ya te digo,vas a flipar para afeitarte o limpiarte el culo con la zurda.

saludos

Enlace al post

Flipar flipe yo con las dos muñecas rotas a la vez con operación y clavos en ambas, la derecha escayolada hasta la axila casi. Yo no podía hacer nada, mi novia era mis manos para todo.

Enlace al post

Montranqui tranquilo que ya veras como en un par de semanas harás cosas con la mano izquierda que nunca antes pesabas que podrías hacer. He llevado dos veces el brazo derecho con escayola hasta el codo por roturas del quinto metacarpiano y otra el primer metacarpiano, sendas veces con 60 días de recuperación. Soy autónomo y me dedico al diseño grafico en textil, tuve que currar desde el primer día pero cogiendo el ratón del pc con la zurda. Poco a poco y día tras día pude controlar la mano izquierda de igual manera que la derecha. Cuando me quitaron la escayola no cambie de mano el ratón por que me di cuanta que podía dominar mejor los comandos y controles del pc con la derecha. Luego me rompí el primer metacarpiano de la mano derecha y me vino de perlas el dominar la zurda. Hoy es el dia que sigo manejando muchas cosas con la zurda entre ellas el raton.

No te desanimes que ya veras como en nada pilotas la zurda como las derecha.

Enlace al post

Creo que tendrás libre el codo y los dedos ¿no? la usas como apoyo y la dominante tendrá que ser la otra.

Podrás cocinar y hacer todo tú, solo que te llevará más tiempo.

La mejor forma de ver el valor de algo es perderlo, sabiendo que lo recuperas en "dos lunas" solo es cosa de paciencia ánimo y recuperar como te digan.

Que recuperes bien, que es lo importante.

Enlace al post

gracias por los ánimos, habéis dicho cosas que me ayudan. Gracias a que puedo trabajar desde casa, la empresa me lo permite, tengo una gran suerte. Escribir solo con la izda, acostumbrado a usar todos los dedos de la mano se hace lento y pesado, pero bueno. Escribir con boli ya es otra cosa, parece que tuviera seis años :lol:

Hoy al salir de casa he sacado del fondo de armario unas botas sin cordones, porque eso de hacerse el nudo de la zapatilla, mal...

Voy a liar a algún familiar para que me prepare algún primer plato, y si no comida precocinada, pero no me agrada mucho la idea. Quizá baje a comer, pero tengo la mala suerte de que en mi pueblo los menus del día son una kk

Pepet, en estos momentos no tengo pareja. Si quieres hablamos :lol:

Enlace al post

motranqui tío un arroz blanco con un poco de cebolla y ajo picado (o rayado si te es más cómodo) champiñones y guisantes lo haces tú sin problema.

Otra cosa sería darle la vuelta a la tortilla, pero si te empeñas es un reto interesante ............... interesante ...............

Y si no revuelto que le gusta a pepet.

Al final como es para tiempo determinado y no para siempre te lo pasarás bien, verás.

Enlace al post

Mucho ánimo compañero... Paciencia sobretodo.

Me parece que en tu situación, si te lo puedes permitir, lo mejor seria que viniera una hora al día Queli... Para hacer algo de comida y limpiar lo básico que tu no puedas con una mano.

También en el súper venden muchas cremas de verduras, pastas, precocinados y vuelta y vuelta, que con una mano te apañas.

Otra opción es hablar con Pepe, el del bar, para que te haga precio... Pepe o Wang.

Enlace al post

con cuarentaytantos años tuve casi 4 meses inmovilizado el brazo derecho por una operación acromioclavicular. Después de la inmovilización que me dejó literalmente descojonado, estuve unos 7 meses de rehabilitación yendo sin faltar, ni un solo día, todos los días laborales al fisio.

Al día siguiente de la caída fui a trabajar...me operé un viernes para y así ir a trabajar el lunes. Conducía con una mano como podía (solo distancias cortas) e hice, aunque bien jodido, una vida absolutamente normal con toda la parte superior derecha del cuerpo inmovilizada.

Si hubiese tenido otra profesión más segura me hubiese tirado de baja 1 años por lo menos, quejándome en mi casa de la vida tan dura de un lesionado que no puede abrir una lata de sardinas. Pero como soy algo parecido a un autónomo me las ingenié para abrir la lata...a martillazos, cocinar lo que me apetecía como siempre, abrir una botella de vino, conducir, currar, escribir en el ordenador con una sola mano, ir al gimnasio a montar en bici estática e incluso salir algún día de copas. Un día me harté, le dije al fisio que ya no volvía más y ese mismo día arranqué la moto y me di una vuelta.

Verás como te las ingenias.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...