Saltar a contenido

La vida con un brazo escayolado

Puntuar este tema:

motranqui

Recommended Posts

Gracias de nuevo. Comparado además con lo que cuentan algunos lo mío no es nada. Ya he comprado cosas precocinadas y creo que a partir de mañana de menú en al bar. Solo espero que dentro de dos semanas me digan que no tengo nada roto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya te lo digo yo. No tienes nada roto. O al menos no hay desplazamiento.

Supongo que te lo han explicado con algunos matices, que al referirlo aquí se pierden.

Una fractura hay que reducirla cuanto antes. A lo bruto (duele bastante) o por vía quirúrgica, pero rápido. No tiene ningún sentido hacerlo al cabo de dos semanas cuando ha empezado a calcificar. Corren el riesgo de tener que volver a romper (no sería la primera vez)

Dentro de dos semanas podrán ver la evolución de la lesión, pero si está roto ya lo saben. No hay que esperar dos semanas para eso. Las radiografías no mienten.

Enlace al post

pepet yo me rompí el segundo tercero y cuarto metacarpiano de la mano izquierda, me inmovilizaron y no me operaron porque dijeron que si quedaba medio bien así mejor, que había mucho riesgo de quedar mal abriendo, era 1989 y tuve mucha suerte, quedé bien funcionalmente aunque los huesos soldaron con una joroba curiosa, el hinchazón las dos primeras semanas también era curioso.

Y en la radiografía se veía como 1 cm de separación en cada rotura.

Cuando es pagando se opera sin mirar mucho más, cuando es la SS se tiende más a inmovilizar y ver que pasa salvo que haya desplazamiento claro ............ o conozcas a alguien allí.

Lo bueno es que al calcificar no se una un hueso con otro contiguo o quede algo que limite el movimiento o cause dolor.

Con un poco de suerte no será nada.

Enlace al post

Efectivamente.

Reducir una fractura no quiere decir necesariamente operar.

Cuando te hacen la primera radiografía ya ven si hay fractura. Si la fractura es limpia y hay un cierto desplazamiento se limitan a reducir por la fuerza bruta (a mi me lo han hecho). Un sabio movimiento que el traumatólogo sabe como hacer, escayola y a correr. Pero en todos los casos ellos ya saben si hay factura, fisura, luxación o lo que sea. No necesitan esperar 15 días.

Enlace al post

VAYA ROYO :?

VAYA ROLLO :?

VALLA ROYO :?

VALLA ROLLO :?

Seguro que de una de las 4 formas se escribe :lol: (apuesto por la segunda :D )

Ya me doy paseos por la tarde, como un jubilado. Solo me faltan unas pipas, un banco y palomas a mi alrededor :lol:

Veamos, yo tb creo que no está roto; pero el problema, según he leído por ahí, es que la fractura de escafoides puede no verse a menos que sea muy evidente. Para verla con seguridad no sirve RX: hay que hacer un TAC, y eso me temo que es lo que quiere ahorrarse la SS.

Si el martes 16, que es cuando tengo revisión no me lo dejan claro, aunque sea me pago yo el TAC.

Enlace al post
Motranqui, siento tu lesión y te deseo una pronta recuperación.

Dicho esto, ¿Sabes la radiación a la que expones a tu cuerpo con un TAC? ¿Te merece la pena?

Un saludo

Gracias

Me refiero a un TAC solo de la muñeca, que no sé si eso se puede...

otro saludo

Enlace al post
¿Sabes la radiación a la que expones a tu cuerpo con un TAC? ¿Te merece la pena?

Un saludo

El TAC son unos segundos. La resonancia son cerca de 20 minutos.

Me refiero a un TAC solo de la muñeca, que no sé si eso se puede...

otro saludo

Con el TAC hacen virguerias. Si quieren te sacan solo una falange del dedo gordo en 3D

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Ya van tres semanas con este coñazo :(

Por cierto que desde hace unos días ha empezado a molestarme cuando intento hacer pequeños movimientos. ¿Quiere decir que tendré seguro lesión en el escafoides o puede ser una reacción debido a tres semanas con la muñeca y el pulgar inmovilizados?

El lunes me hacen resonancia (por lo privado) y el martes TAC (por la SS). En las radiografías no vieron si está roto o no.Veremos... :?

Enlace al post

Te cuento mi esperiencia me rompi los dos brazos clavicula y tovillo bueno agunte una semana en casa de mi madre los amigos estaban estudiando yo me aburria asique hable con los colegas y me fuy a un piso de estudiantes no veas las que me hacian pero estaba feliz uno me me duchaba buemo me tiraba en la bañera y cuando se acordaban venian otro me dava de comer los cabrones me educaron a mear dos veces al dia que recuerdos bueno al tema

Resulta que una fractura fue el escafoides el cual un mes soldaba y al mes se desoldaba estube asi seis meses si como no una me operaban al prosima revision empezaba a soldar bueno me sacaron la escayola alos 6 meses y reabilitacion al mes haciendo un esfuerzo con una botella de gas me volvio a romper y la segunda vez fueron 4 meses y soldo sin problemas y hoy en dia despues de diez años ni se cual de los dos fue el del escafoides asi que animo

Enlace al post
Por cierto que desde hace unos días ha empezado a molestarme cuando intento hacer pequeños movimientos. ¿Quiere decir que tendré seguro lesión en el escafoides o puede ser una reacción debido a tres semanas con la muñeca y el pulgar inmovilizados?

Según la teoría de madres y abuelas eso es bueno, es que está curando.

En realidad una cierta incomodidad en el proceso, sobretodo picores, deberías tener. Dicen que cuanto más pica, mejor. Pero no tiene porqué doler al cabo del tiempo. Los dolores son más normales los primeros días.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...