Saltar a contenido

Muchas ganas y muchas dudas

Puntuar este tema:

kiosfera

Recommended Posts

Hola, tengo 19 años y mi experiencias con motos es 0. Pero este mundillo del enduro me enamoro desde el primer dia que lo descubri, quiero una moto de enduro para hacer rutas largas mas que trialeras, ya sean sendas o simplemente caminos de tierra pero no descarto hacer el cabra por ahi si un dia me apetece.

Pero tambien necesito la moto para ir ha estudiar, a comprar, moverme por el pueblo... le daria un uso diario y eso implica moverse por asfalto mas que por tierra.

La moto me la tengo que pagar yo e imagino que gasolina y mantenimiento tambien correran de mi cuenta, asi que mas me vale elegir una moto que no me de problemas que se fiable y que no se me quede corta en menos de 1 año.

Mis preguntas son las siguientes:

-Es buena idea que mi primera moto sea una 300 o 350?

-Para el uso que le voy a dar mejor una 4t que una 2t verdad?

-Vale la pena comprarse una moto nueva?

-Que opciones me recomendais?

Un saludo! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, bienvenido !

A la primera pregunta yo pienso que no, son motos demasiado potentes para un principiante ( por lo menos la 300 2t )

Si, mucho mejor una 4t, soportan mejor el asfalto.

Si tienes dinero suficiente si, una moto nueva es una moto nueva :mrgreen:

Para el uso que piensas darle no creo que una de enduro sea la mejor opción, yo miraría algo mas trail, en este segmento tienes muchas opciones como la CRF 250 L de Honda, la KLX 250, Beta Alp 4.0... son motos que te permitiran iniciarte y no es que tengan un mantenimiento excesivo, mas bien poco ( la beta que es la que tiene mi padre tiene un mantenimiento fácil y barato ) y aguantan muy bien el asfalto.

Saludos !

Enlace al post

Para eso que quieres es mejor algo en 4 tiempos, y si es 4 tiempos algo más polivalente como te dijo el compi, pero creo que la beta alp no te funcionará bien cuando le exijas por el campo, creo que de esas una klx puede ser la mejor opción, de todas es la más endurera, o una drz 400.

Enlace al post

Yo tengo una KLX 250 y está muy bien...consumo bajo, mantenimiento muy bajo. No anda mal pero menos que una enduro...y se puede hacer enduro suave con ella aunque su peso complica la cosa. Para pistas, carretera, ciudad e incluso autopista...es estupenda. El sábado me hice una ruta de 260km de carreteras secundarias/pistas (consumo total 10L) y el domingo 40km de enduro siguiendo a una KTM300 (aunque me esperaba :mrgreen: )

Deslimitada (deslimitarla es muy sencillo)te permite mantener cruceros de 120-125kmh con una punta de hasta 140 y es bastante sencillo adaptarla a tus necesidades...si quieres más enduro o más hacia asfalto y se le pueden hacer algunas cosas para sacarle más rendimiento (escapes, powerbomb, powercommander). Y puedes encontrarla por unos 3000€ bastante nueva siendo de segunda mano. O unos 4500€ nueva.

La Honda CRF 250L es muy similar.

La Beta alp es una 400, más potente pero es más trailera, la suspension delantera es convencional y de barras más finas...y es más cara, yo la valoraba pero la descarté por estos motivos.

Otra ventaja de la KLX, CRF-L y Beta Alp es que son de dos plazas...siempre puedes llevar a una hamija a dar un paseo al campo(para mi esto es importante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Una alternativa más económica y de características similares es la Yamaha Dt125. Es 2tiempos pero tiene un mantenimiento relativamente bajo y puedes encontrarla barata de segunda mano.

Mi KLX

11330047_878575402215631_443885838617963416_n.jpg?_nc_eui=AWgZikQFvV0O-75j9GgWrHx9tUp3X2j9TPf_8A&oh=18309654969caf7689853e5fe58fcbf7&oe=55F7AA97

Si quieres informarte, este hilo en el que he participado responderá a muchas de tus dudas. viewtopic.php?f=26&t=178938

Y si vives cerca de dónde tengo la moto, no tendría problema en enseñártela

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...