Saltar a contenido

Hoy comienza el plan Infoca, hasta el 15 de Octubre

Puntuar este tema:

GranJoe

Recommended Posts

he tenido la triste suerte de ser testigo desde el primer minuto y resultar bastante afectado por un macroincendio hace unos tres años (el de Robledo) y después de ver a la velocidad a la que se propaga (ver desaparecer un monte entero entre llamas de 20 metros en cuestión de segundos) mi recomendación es que no os la juguéis por dos razones:

1) si estas montando puede que no escapes. El fuego va bastante más rápido que la moto, te puedes bloquear, o te puede rodear o asfixiar por el humo o el calor o.....y eso aunque el incendio parezca que está lejos (basta que un pájaro quemado aterrice al lado tuyo para que se inicie otro incendio).

2) Y si tienes la suerte de escapar del incendio puede que te echen la culpa. Estos hdp tienen que buscar a un culpable como sea y como alguien haya visto a uno en moto ya tienen la escusa perfecta para cargarte el mochuelo. Y las penas y la responsabilidad civil son de aúpa.

cuidadín con el fuego....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• WREnduro_a_tope_xcampo

6

• B-23

5

• GranJoe

4

• CH22

3

En mi pueblo (catalunya), te encuentras vigilantes forestales (que no agentes rurales).

Pero ni dicen nada, ni avisan a los malos.

En que zona o provincia vas en moto si no es mucho preguntar.

Enlace al post
he tenido la triste suerte de ser testigo desde el primer minuto y resultar bastante afectado por un macroincendio hace unos tres años (el de Robledo) y después de ver a la velocidad a la que se propaga (ver desaparecer un monte entero entre llamas de 20 metros en cuestión de segundos) mi recomendación es que no os la juguéis por dos razones:....

Dio la casualidad que estaba en la playa, pero mi familia fue evqcuada en Sta. María...se sabe que le paso al "supuesto"???

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post

Yeti, pues a los desgraciados que iniciaron el fuego no los han pillado. De hecho nunca hubo sospechosos...aunque en los pueblos digan una cosa u otra...he oído versiones para todos los gustos.

Fueron dos sujetos con una furgoneta blanca que tiraron tres o cuatro cócteles molotov en la carretera que une Robledo con Valdemaqueda, una vez pasadas las primeras curvas después de la gasolinera. Lo vi en directo desde mi casa ya que en ese momento estaba desayunando en el porche...la lástima fue no haber tenido a mano unos prismáticos para ver la matrícula o una cámara con un teleobjetivo potente. De todas formas, cuando ves algo así te quedas tan pillado que no reaccionas.

Enlace al post

Yo no monto en verano por el calor y el polvo. Lo de provocar un incendio con la moto lo veo muy improbable, además, creo que si se quema un seto te daría tiempo de sobra a sofocarlo pisándolo con las botas o hechandole el agua del camel.

También, de esa manera dejas descansar las zonas y descansa tu cuerpo

Enlace al post

No lo puedo afirmar al 100%, pero creo que las restricciones a la circulacion por el monte las ponen las CCAA, en Andalucia desde el 1/6 al 15/10. Hasta hace 4 o 5 años lo hacian con decretos anuales y ponian las fechas segun el riesgo por el clima previsto, precipitaciones durante el invierno, etc. Pero desde entonces fijaron esta fecha para todos los años.

Enlace al post

No subestiméis la ley, ni os sintáis discriminados.. nunca he visto a un coche arder con tan solo rozar el suelo como se ve aquí con esta moto.. (Ojo, por supuesto que si lo dejas quieto sobre zona seca que roce el motor se produce fuego)

Pleno rastrojo recién alpacado y cortito. En cuestión de segundos ya es imparable el fuego, ni camel, ni botas.. Tened cuidado, y limitemosno a pistear respetando los supuestos 4m de ancho y evitando trastear por zonas secas.

PD: Apoyo la ley, en verano por X razones obvias pasamos más tiempo de descanso, y si no nos limitan el uso de estos vehículos por mucha calor que hiciese, se petarían los terrenos de motos, coches, buggies, quads haciendo el ganso parodiando al Dakar. :lol:

Enlace al post
WREnduro_a_tope_xcampo

Bueno hay teneis en imagenes lo que siempre he dicho, una moto le pega fuego al monte rapido y lijero.

Si vas en carriles de 3 metros de ancho no, pero haciendo enduro de verdad, o un poco boscoso.....y eso que en el video es un puto llano pelao, y hay una cuadrilla de amigos.

Enlace al post

Un incendio iniciado esta tarde en un pinar del término municipal de Zuera (Zaragoza) ha arrasado ya 1.000 hectáreas, en su mayoría pinar, y ha obligado a desalojar la vecina localidad de Castejón de Valdejasa, habitada por unos 300 vecinos, que ya han podido volver a sus casas gracias a la lluvia. La tormenta ha permitido a los servicios de emergencia avanzar en la extinción del fuego, que se encuentra prácticamente controlado.

Según han informado fuentes del Gobierno de Aragón, la causa del incendio es un accidente de tráfico que se registró en la carretera que discurre entre Villanueva de Gállego y Castejón de Valdejasa, sobre las 15.15 horas.

En concreto, un vehículo volcó en la calzada, comenzó a arder y las llamas prendieron en el pinar cercano. Los ocupantes del coche siniestrado no sufrieron daños y pudieron abandonar el vehículo por sus propios medios.

Los Bomberos de Zuera acudieron al lugar del accidente y dieron parte al Gobierno de Aragón, que ha desplazado a numerosos efectivos para controlar el fuego, producido en una zona de difícil acceso.

http://www.rtve.es/noticias/20080805/fu ... 8652.shtml

Esa moto no está circulando por un camino, cuando prohíban circular coches y aviones porque pueden causar un incendio asumiré lo mismo para la moto y los caminos de monte, mientras tanto solo es una excusa

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...