Saltar a contenido

Enduro en Asturias

Puntuar este tema:

showtime

Recommended Posts

Hola a todos,

Se que es un tema recurrente, pero últimamente me han llegado comentarios de que aquí en Asturias se esta persiguiendo bastante el enduro y cada vez hay mas señales en caminos prohibiendo el paso.

Estoy a ponto de volver a comprar moto de campo y esto me esta haciendo plantearme comprar cross o enduro.

Mi pregunta es , es cierta esta persecución y realmente se esta complicando en nuestra región el circular por el monte con la moto?

Es algo global o solo algo puntual dependiendo de la zona?

Gracias por adelantao.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Paisano en junio de 2012 decías de volver al enduro, me parece que tienes un lío importante con "las temporadas".

Cada cual te contará la movida como en ella le haya ido, al que hayan encalomado o amenazado te dirá que la cosa está mal, al que no le haya pasado nada te dirá que todo está bien por aquí, la realidad es que desde 2007 tenemos a gente en la administración (y fuera de ella claro) con ganas de sacar los vehículos motorizados de los montes, y con puestos donde pueden llevar adelante sus motivaciones personales ................ y las llevan.

Esta no es la fecha para comprar una enduro (bueno para comprarla igual sí, por precio) todos los veranos sacan un decreto, que copia el 54bis de la Ley de montes, re-prohibiendo circular (normalmente hasta el 15 de septiembre) con lo cual están "más motivados y armados".

Luego también depende de las Leyes y ordenanzas de cada lugar, tanto de espacios protegidos como otras ordenanzas, que pueden ir a favor o en contra, por donde salgas pregunta a la gente como le está yendo con el asunto.

Enlace al post

Gracias, paisano,

Que va aquello no salio, fueron unos años complicados y apañe un 125 para ir al circuito muy de vez en cuando.

Ye lo de siempre, tienes razón, pero últimamente me lo están diciendo demasiado, lo de andar por el monte que ojito,

Entonces ahora que puedo en condiciones, la duda es, cojo enduro salgo a ver que pasa o vuelvo a ir al circuito.

Simplemente era un sondeo.

Enlace al post

Te pillas una cross matriculada y listo :lol:

Esto va más con el personal que está dentro de la administración que con la Ley en si misma, es todo muy interpretable salvo que haya señal de prohibición, que también es interpretable pero tenemos menos margen de maniobra, han colocado señales amparándose en esa Ley donde claramente no es de aplicación, en otros lugares han aprovechado para colocar la señal en medio de dos caminos donde por uno claramente no sería de aplicación y por el otro quizás, la cuestión es como se comportan los seprona y forestales (sobre todo estos últimos) en la zona donde circules, esa es la cuestión y no la Ley, y eso solo lo medio sabe cada uno en su zona y por sus experiencias.

Yo te diría que, si no interpretas que tienes servidumbre de paso, no entres donde haya señal que lo prohíba y por el resto circula a ver que pasa, si llegas a tener una sanción recurrir y si es firme a partir de ahí sí, cuidado porque luego serías reincidente y encalomarían más.

Esta es la del año pasado

https://sede.asturias.es/bopa/disposici ... WN0001.pdf

Desde 1 de julio, mira que incluso prohíbe los fuegos artificiales donde afecte a monte, eso se lo saltan en casi todas las fiestas de pueblo y no pasa nada.

Y esta es la supuesta política forestal del Principado en cuanto al uso social del monte, yo entiendo que somos un sector de la población como cualquier otro

http://www.asturias.es/portal/site/weba ... tp.lang=es

"Suerte y al toro"

Enlace al post

Durante la temporada que no es de "verano" y esta el tema estatal de incendios,etc. vamos, de mediados de septiembre a mediados de junio, salvo por alguna zona puntual no sueles tener problemas, esta claro que depende donde te metas, hay gente para todo... Ahora, por el verano en parte me parece muy bien que si te pillan te crujan, a fin de cuentas, hay circuitos para rodar al menos para quitar el mono de moto, y por descansar un par de meses al año no creo que pase nada. Yo me he cruzado varias veces con el seprona y siempre hemos parado y hablamos sin problemas y cada uno por su lado, como digo, dependerá de lo que haya vivido cada uno.

Enlace al post

Este tema a mi me preocupa de siempre y me da mucha rabia pero los que legislan no creo que den alguna concesión a nuestra afición, en todo caso pondrán más trabas aún.

Yo no se si de un tiempo a esta parte hay más presión por parte de los agentes, lo que si que me parece, y ojo, es una percepción personal, es que si que ha aumentado el número de usuarios de la moto de campo en Asturias.

Podéis llamarme egoísta pero a mi no me gusta que nuestra afición se masifique. No soy nadie para decir a otros que no se inicien en el off-road, pero desde luego, yo no hago campaña pro-motoverde en mi entorno.

Sobre el título del Post como ya han comentado más arriba, depende mucho de como tenga el día o la semana el agente o autoridad competente con la que te encuentres.

Aunque ni a mi, ni a mis compañeros de salida nos han multado, que si parado, sé que alguna denuncia si que ha habido. Las veces que hemos hablado con ellos siempre han sido un tanto ambiguos y hecho hincapié en que mientras no haya denuncias.....

Yo no ruedo por los lugares re-prohibidos expresamente por señales, creo que aparte jugársela pues si te pillan poco puedes argumentar, es motivo de cabrear a las autoridades al ver que a los endureros nos la "trae al pairo" dichas prohibiciones.

En verano no salgo, aprovecho para hacer mantenimientos tranquilamente, exploraren bici o caminando nuevas zonas y......pillar más mono para la temporada siguiente :lol:

Una serie de normas no escritas que trato/tamos de cumplir cuando salgo, aparte de tener papeles en regla y demás, es siempre hacer rutas circulares, no repetir rutas en salidas sucesivas, ir cambiando de zona, si alguno del grupo encuentra un sitio que no hay nivel para subir da la vuelta y busca alternativa, nada de estar "fozando" ahí media mañana, evitar pasar cerca de casas y si se hace velocidad engranad larga y a pocas vueltas, si nos vamos a meter o explorar algún sitio "delicado" como cauces, etc, buscar la entrada y salida por lugares muy poco transitados.....

En definitiva, tratar de no molestar y ser respetuoso, dentro de lo que cabe claro. No es que los endureros tengamos que ir con la cabeza debajo del brazo, pero un poco si. Tenemos pocos argumentos para defender nuestra afición y nuestros detractores muchos para recriminárnosla.

Enlace al post
  • 3 weeks later...

Gallo63 usuarios no se si habrá mas, pero las carreras en Asturias están desiertas..... el problema es que también ha llegado mucho endurero de barra de bar y domingo....y al final como siempre habrá problemas porque ya se han visto faltas de respeto por sitios,etc. A nosotros nos prohibieron el paso por una zona, cosa que respeto porque es propiedad privada, porque antes habían pasado unos en grupo y abrieron la vaya, pero la dejaron abierta... rompieron unas cuerdas para atarla,etc. y al señor se le escapó ganado por ahí....con gente así por el campo volverán las restricciones a no mucho tardar....

Enlace al post

Aquí está la resolución de este año, la publicaron el viernes pasado en el BOPA y es como las anteriores.

https://sede.asturias.es/bopa/2015/06/19/2015-10388.pdf

Si te pasas por las áreas recreativas los días de riesgo 4 o 5 verás que hacen igual fuego, y en las fiestas de pueblo, a ver que pueblo no tiene monte aquí, se siguen tirando voladores, en teoría eso está prohibido.

Para nosotros es mejor no circular estos tres meses por monte, incluso si vas al área recreativa de Deva en moto, todo lleno de coches, te la pueden calzar, o intentar, el ayuntamiento de Gijón tuvo la osadía de prohibir allí la circulación a motos y quads hace unos años, así sin anestesia ni nada, con dos cojones, no se como estará la cosa ahora porque hará dos años que no voy en moto.

Tengo que decir que a mi me vieron allí en verano con la moto y, aunque me siguieron con la mirada descaradamente, no bajaron a pararme (estaban en medio del prao charlando con alguna churri)

Enlace al post
  • 4 weeks later...
  • 7 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...