Saltar a contenido

Duda | Moto limitada en papeles siendo mentira

Puntuar este tema:


Pedro TC

Recommended Posts

Buenas a todos! Para muchos el novato inquieto que pregunta y cuenta su vida por los codos, ya recordaréis que tengo una Gas Gas 250 2t del 2009 prestada hasta que surja la primera buena compra. Mi duda enrevesada de la cual no obtuve solución/respuesta ni por el buscador de 2y4t ni por google es la siguiente:

Burra en cuestión: Gas Gas 250 2t del 2009. Limitada en "papeles" para adaptarla al A2. La realidad es que no está limitada, es más, me la han dejado muy racing.

Si por un casual me dan el alto, el que me pare para pedirme los papeles y documentación, ¿Puede darse cuenta de que no está limitada y por consiguiente empapelarme? :lol: Es decir, ¿Tienen algo que yo no sepa que tienen para testear si la moto está capada o no? ¿Me pueden inmovilizar la moto por una sospecha de que no cumple con los límites establecidos con el Carnet A2, y llevársela para probar su desarrollo?

Tengo experiencia en llevarlas muy por encima de lo permitido por el carnet, ya que desde los 15/16 años con el permiso de ciclomotor llevaba una Yamaha MBK Nitro de matrícula amarilla (máximo permitido 45 km/h) que se ponía a 115 km/h con dos personas, y nunca tuve problema. Pero con las Enduros no tengo idea de si al ser de más cilindradas se anden fijando más si cumple con el A2..

Más simple para evitaros el post entero: Al pararte, ¿Se fían de los papeles, o te manosean la moto para asegurarse que está limitada y que puedes llevarla con el A2?

Un Saludo! #TC

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que decís, o lo miran en caso de catástrofe para rapiñear el seguro, o si se hace el cafre delante de los "malos" y sospechando del trucaje te mandan a ITV especial, que la solución sería ronda nocturna de mecánica para dejarle pasable para el día de la ITV..

Pero lo que es multar en el acto o llevársela por sospecha y no poder adecentarla para la prueba, ¿no pueden, no? (Siempre hablando en caso de ser buen ciudadano y circulando por debajo de los límites de velocidad, está claro que si te cazan por encima aunque la moto esté limitada te la enjaulan :lol: :lol: ).

Entre la edad (19), y las cosas que se escuchan del Enduro por como nos empapelan, soy carne de cañón.

Dato curioso: A las muy malas, he leído en este foro que los Mossos de Cataluña se llevan los bancos de velocidad "portátiles" para que subas la moto en plena calle y le des gas, para saber como andes de CV reales/Carnet adecuado..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A nosotros nos han parado dos veces la guardia civil, antes siquiera de salir del pueblo, en la misma plaza, con las motos sucias del día anterior, y nos revisaron papeles seguro y carnet, todo en regla y cada uno para su lado sin multas ni nada, yo llevo una ktm 125exc con el a1 y tengo 17 años así que de carne de cañón nada, depende de como pilles al guardia y siempre con buenos modos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si sospechamn que conduces una moto sin limitar, lo mismo si estanm autorizados a comprobar si esta limitada fisicamente y desdeluego si de alguna forma verifican que no esta limitada entonces si que te pueden iompedir irt.

Esos temas de autorizaciones lo sabrán entre ellos, voy a preguntar a un familiar que es GC y os cuento, que sería un puntazo de estar autorizados a tocar piezas de la moto en el acto.. xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El día que provean a todos los agentes de bancos de potencia móviles, los moteros en general y muchos coches tuneados al máximo estaremos muy jodidos.

Nuestras máquinas no suelen tener la potencia que marca la ficha técnica si se le han quitado los limitadores o no se le han puesto nunca o si se han puesto escapes, centralitas de competición, etc...

Que tengamos mucha suerte, tod@s.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El día que provean a todos los agentes de bancos de potencia móviles, los moteros en general y muchos coches tuneados al máximo estaremos muy jodidos.

Nuestras máquinas no suelen tener la potencia que marca la ficha técnica si se le han quitado los limitadores o no se le han puesto nunca o si se han puesto escapes, centralitas de competición, etc...

Que tengamos mucha suerte, tod@s.

Pues la sorpresa te la ibas a llevar al ver que en condiciones "domingueras" una 250 2t se queda en 40 cv, y una 450 poco más.

Y que la mayoría de las veces al cambiar el escape se pierde algún cv...

La mayoría de las motos están en unas condiciones de puesta a punto muy lejana de la que tenía la unidad de pruebas, y no digo ya con el pistón de 15.000 kms...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si sospechamn que conduces una moto sin limitar, lo mismo si estanm autorizados a comprobar si esta limitada fisicamente y desdeluego si de alguna forma verifican que no esta limitada entonces si que te pueden iompedir irt.

Esos temas de autorizaciones lo sabrán entre ellos, voy a preguntar a un familiar que es GC y os cuento, que sería un puntazo de estar autorizados a tocar piezas de la moto en el acto.. xD

Pues nos harías un favor, la duda es si tienen derecho legal a tocar la moto, o a llevársela. Pero si se la llevan, como te apañas tú, te vas andando a casa??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El día que provean a todos los agentes de bancos de potencia móviles, los moteros en general y muchos coches tuneados al máximo estaremos muy jodidos.

Nuestras máquinas no suelen tener la potencia que marca la ficha técnica si se le han quitado los limitadores o no se le han puesto nunca o si se han puesto escapes, centralitas de competición, etc...

Que tengamos mucha suerte, tod@s.

Pues la sorpresa te la ibas a llevar al ver que en condiciones "domingueras" una 250 2t se queda en 40 cv, y una 450 poco más.

Y que la mayoría de las veces al cambiar el escape se pierde algún cv...

La mayoría de las motos están en unas condiciones de puesta a punto muy lejana de la que tenía la unidad de pruebas, y no digo ya con el pistón de 15.000 kms...

Creo que triplicamos la potencia legal, a no ser que el pistón tenga un agujero de bala.

Ficha_del.jpg

subir fotos gratis

potencia_ktm.png

subir foto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El día que provean a todos los agentes de bancos de potencia móviles, los moteros en general y muchos coches tuneados al máximo estaremos muy jodidos.

Nuestras máquinas no suelen tener la potencia que marca la ficha técnica si se le han quitado los limitadores o no se le han puesto nunca o si se han puesto escapes, centralitas de competición, etc...

Que tengamos mucha suerte, tod@s.

Pues la sorpresa te la ibas a llevar al ver que en condiciones "domingueras" una 250 2t se queda en 40 cv, y una 450 poco más.

Y que la mayoría de las veces al cambiar el escape se pierde algún cv...

La mayoría de las motos están en unas condiciones de puesta a punto muy lejana de la que tenía la unidad de pruebas, y no digo ya con el pistón de 15.000 kms...

Creo que triplicamos la potencia legal, a no ser que el pistón tenga un agujero de bala.

Ficha_del.jpg

subir fotos gratis

potencia_ktm.png

subir foto

Hombre, hablaba de la potencia real, eso de ahí....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas ya pude hablar con el familiar de la GC, respecto a sospecha de que está la moto por encima de la ficha técnica..

En el caso de sospecha seria, te acompañan/escoltan en el mismo momento a la estación de ITV más cercana, y te la suben al banco de potencia.. Si da negativo te dejan irte, si se confirma que está por encima de lo establecido, pero ligeramente sólo, te dan cita rápida para que te de tiempo a llevarla a un taller, y la "legalizes", la vuelvas a presentar y la tengas al día, además de la sanción oportuna.

Si en vez de tenerla ligeramente por encima de lo establecido en ficha, la tienes trucada, rectificada, o modificada, es decir, no tenerla con PowerParts si no tenerla rectificada a lo kinki, te enjaulan la moto en el foso y ya no es sanción, es que va por lo "penal".

Respecto a tocar la moto: Pueden tocarla, levantar plásticos y protecciones, pero no para ver la limitación, si no para buscar sustancias prohibidas.. Al igual que vaciar la mochila. Anécdota que me cuenta a lo personal, conoce un caso de una confusión con una jeringa/inyección de adrenalina para cuando te pica una avispa y eres alérgico.

Conclusión: Tocar parte mecánica lo tienen prohibido, pero tocar parte de plásticos y manosear por encima o por debajo de ellos con la excusa de sustancias sí.

Ya de paso le pregunté por los bancos de potencia, y dice que los conocen y los tienen estudiados, estan al corriente, pero que nunca vió ninguno ni en el cuartel ni operativo en la calle.

Un saludo! :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no hace falta tocar parte mecanica alguna, y menos en ktm que no hay que quitar un solo tornillo y apartar una varilla, en las demas si hay que auitar algun tornillo, pero no de mecanica sino de carrocería, hay una parte basica en las limitaciones quew se puede saber facilmente si la moto la lleva instalada o no, sin necesidad de tocar la mecanica

+1

Cona abrir la caja del filtro se ve si lleva la tapa o no que limita la entrada de gases...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no hace falta tocar parte mecanica alguna, y menos en ktm que no hay que quitar un solo tornillo y apartar una varilla, en las demas si hay que auitar algun tornillo, pero no de mecanica sino de carrocería, hay una parte basica en las limitaciones quew se puede saber facilmente si la moto la lleva instalada o no, sin necesidad de tocar la mecanica

+1

Cona abrir la caja del filtro se ve si lleva la tapa o no que limita la entrada de gases...

Pues ya hemos confirmado que si quieren y son espabilados, nos empluman por ese aspecto. XD

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos

No lo sé exactamente pero diría que tienen que "demostrar" con alguna prueba que la moto supera la cifra de limitación. No basta con que abran el filtro aunque ello pueda llevar a que la immobilicen ante la sospecha y luego llevarla a una ITV.

O puede que encuentres con algo de este tipo:

bh0j.jpg

Luego puede pasar que todo el grupo quiera pasar por el banco y empiecen a llamar a compañeros y se acumule más gente que en concierto de AC/DC :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...