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Duda preparación física

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albertogas5

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Hola amigos de las dos ruedas!

Siempre me he preguntado cual es la preparación física que siguen los pilotos, a parte de sus entrenamientos en moto. Tengo curiosidad cuales serán sus entrenamientos en el gimnasio o que rutinas o deportes aparte practican. Soy un friki del mundo del deporte si!!!

Si alguien sabe alguna pagina donde poder consultar o algún articulo de alguna revista, le agradecería que lo pasara!

Gracias y gaaaas

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De entrenamientos de gimnasio exactos y profesionales no se que hacen excepto una cosa:

Cojen una barra flexible pero dura, la agarran por el medio con las dos manos tipo manillar, y agitan las manos haciendola vibrar. El objetivo es asimilar el vibrar de la dirección y fortalezer muñecas, antebrazos..

Recomendacion personal para gimnasio según lo que más desgasta y se usa en moto de campo:

Sentadillas: Fortalezer muslos, espalda, y hombros. En moto de campo lo correcto cuando hay faena es ir en posición de pie semiflexionado y echado adelante. Osea, trabajas muslamenes, tensionas brazos y desgastas espalda.

Abdominalas: Deberías poder impulsar/levantar mucho peso solo con los hombros tensionando abdominales. En la práctica, echarte la moto a cuestas para rebasar una trialera complicada, levantar la rueda delantera a pulso, inclinar la moto y pasar la trasera.. Es una situación en la que la carga está alta y no puedes usar las piernas, dependes como dije de hombros y abdominales.

Caídas de artes marciales: Esta parte es muy personal mía, aprende a caer.. De peque adolescente competí en Judo, y más de una he salvado a lo ninja, el cuerpo memoriza reflejos curiosos como amortiguar con brazo extendido y lo más plano posible en vez de con el codo en punta, hacer la croqueta y evitar que las rodillas choquen a lo bestia, relajar muñecas al salir por orejas para evitar bloqueo con las manetas y partirte algo.. En resúmen, ser maleable y usar la cabeza para que toque la mayor parte posible al rozar el suelo y que no se acumule el impacto en una superficie pequeña y quiebre.

Yo creo que con esas cosillas en gimnasio vamos todos listos, no hace falta estar fibrados para estar al 100% en la moto. :D

PD: Cada vez que montes calienta antes como si fuera una sesión se gimnasio, y alarga lo máximo posible esa calidez en el cuerpo durante la salida. :)

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La bici de montaña es un buen entrenamiento, todos los pilotos profesionales hacen bici si o si,

Yo la suelo cojer bastante en verano y ayuda para cojer resistencia y fondo fisico,

No se lo que haran en el gimnasio, pero estan 3 o 4 horas diarias facilmente trabajando el cuerpo y luego otras 3 o 4 horas enciama de la moto,

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Dejate de entrenamientos y mariconadas, lo importante es la alimentación antes y durante la salida o competición. Es fundamental tomarse unas cervezas la noche anterior, para llevar buena concentración de hidratos de carbono en la sangre. Y a media mañana parar en algun bar, pinchos, tortilla, panzeta, chorizo etc que aseguran la combinación perfecta de glucidos, proteinas y grasa.

Si sigues esa dieta cuidadosamente elaborada para el endurero no necesitas entrenar. A lo sumo apuntarse a spinnig (como yo) más que nada para ver pibones en mallitas, y poco más.

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La bici de montaña es un buen entrenamiento, todos los pilotos profesionales hacen bici si o si,

Yo la suelo cojer bastante en verano y ayuda para cojer resistencia y fondo fisico,

No se lo que haran en el gimnasio, pero estan 3 o 4 horas diarias facilmente trabajando el cuerpo y luego otras 3 o 4 horas enciama de la moto,

3 0 4 horas trabajando el cuerpo? :lol: :lol: si trabajan bien con una hora de entrenamiento intenso están on fire. Cardio a parte evidentemente.

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jinetenocturno
Dejate de entrenamientos y mariconadas, lo importante es la alimentación antes y durante la salida o competición. Es fundamental tomarse unas cervezas la noche anterior, para llevar buena concentración de hidratos de carbono en la sangre. Y a media mañana parar en algun bar, pinchos, tortilla, panzeta, chorizo etc que aseguran la combinación perfecta de glucidos, proteinas y grasa.

Si sigues esa dieta cuidadosamente elaborada para el endurero no necesitas entrenar. A lo sumo apuntarse a spinnig (como yo) más que nada para ver pibones en mallitas, y poco más.

:lol: :lol: :lol: +1

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Yo cuando he notado el cambio sustancial ha sido cuando he empezado a entrenar fisico y he corregido la dieta.

Fisico, yo hago bici, carretera y montaña, minimo dos/tres veces por semana, y natación un día si puedo, también en casa algo de bola bosu,etc. para el core, y ejercicios de antebrazos,etc. lo que buenamente puedo y me deje el trabajo, tiempo,etc.

Sobre la alimentación, la suelo cuidar normalmente, comer sano, carbos,etc. pero sobre todo, los días antes, durante y después de una carrera, sobre todo hidratación, carga de hidratos,etc.

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Yo venía del mundo de la bicicleta tanto montaña como carretera y desde el primer día he aguantado bien rutas de 4 horas. Supongo que la bicicleta va fenomenal para el enduro.

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Yo venía del mundo de la bicicleta tanto montaña como carretera y desde el primer día he aguantado bien rutas de 4 horas. Supongo que la bicicleta va fenomenal para el enduro.

Depende como sean esas 4 horas.

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Si eres de los que salen a rutear tranquilos, bar y demás pues lo mínimo te vale.

Si sales con la moto a entrenar como hacen los pilotos pros hay que estar muy pero que muy en forma. Es un cansancio que te paraliza y no das llevado la moto. En la bici bajas ritmo y a tirar millas.

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Si eres de los que salen a rutear tranquilos, bar y demás pues lo mínimo te vale.

Si sales con la moto a entrenar como hacen los pilotos pros hay que estar muy pero que muy en forma. Es un cansancio que te paraliza y no das llevado la moto. En la bici bajas ritmo y a tirar millas.

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Bajas ritmo y a tirar millas? jajaja

Claro, fácil de decir y difícil de hacer.

Me he comido en bicicleta de carretera etapas de 180km y te digo yo que cansar cansa un rato más la bicicleta.

También es relativo lo que hagas en la moto, si te dedicas a subir por escalones de 2 metros pues para hacer 5km te vas a tirar la vida y vas a acabar en la UCI.

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Si eres de los que salen a rutear tranquilos, bar y demás pues lo mínimo te vale.

Si sales con la moto a entrenar como hacen los pilotos pros hay que estar muy pero que muy en forma. Es un cansancio que te paraliza y no das llevado la moto. En la bici bajas ritmo y a tirar millas.

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Bajas ritmo y a tirar millas? jajaja

Claro, fácil de decir y difícil de hacer.

Me he comido en bicicleta de carretera etapas de 180km y te digo yo que cansar cansa un rato más la bicicleta.

También es relativo lo que hagas en la moto, si te dedicas a subir por escalones de 2 metros pues para hacer 5km te vas a tirar la vida y vas a acabar en la UCI.

Claro depende de lo que hagas en cada cosa.

Yo hago mtb y es un cansancio mas llevadero. En la moto te duelen partes del cuerpo que ni conocias jaja

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