albertogas5 0 Publicado 6 de Junio de 2015 Share Publicado 6 de Junio de 2015 Hola amigos de las dos ruedas!Siempre me he preguntado cual es la preparación física que siguen los pilotos, a parte de sus entrenamientos en moto. Tengo curiosidad cuales serán sus entrenamientos en el gimnasio o que rutinas o deportes aparte practican. Soy un friki del mundo del deporte si!!!Si alguien sabe alguna pagina donde poder consultar o algún articulo de alguna revista, le agradecería que lo pasara!Gracias y gaaaas Enlace al post Compartir en otros sitios
Pedro TC 19 Publicado 7 de Junio de 2015 Share Publicado 7 de Junio de 2015 De entrenamientos de gimnasio exactos y profesionales no se que hacen excepto una cosa:Cojen una barra flexible pero dura, la agarran por el medio con las dos manos tipo manillar, y agitan las manos haciendola vibrar. El objetivo es asimilar el vibrar de la dirección y fortalezer muñecas, antebrazos.. Recomendacion personal para gimnasio según lo que más desgasta y se usa en moto de campo:Sentadillas: Fortalezer muslos, espalda, y hombros. En moto de campo lo correcto cuando hay faena es ir en posición de pie semiflexionado y echado adelante. Osea, trabajas muslamenes, tensionas brazos y desgastas espalda.Abdominalas: Deberías poder impulsar/levantar mucho peso solo con los hombros tensionando abdominales. En la práctica, echarte la moto a cuestas para rebasar una trialera complicada, levantar la rueda delantera a pulso, inclinar la moto y pasar la trasera.. Es una situación en la que la carga está alta y no puedes usar las piernas, dependes como dije de hombros y abdominales.Caídas de artes marciales: Esta parte es muy personal mía, aprende a caer.. De peque adolescente competí en Judo, y más de una he salvado a lo ninja, el cuerpo memoriza reflejos curiosos como amortiguar con brazo extendido y lo más plano posible en vez de con el codo en punta, hacer la croqueta y evitar que las rodillas choquen a lo bestia, relajar muñecas al salir por orejas para evitar bloqueo con las manetas y partirte algo.. En resúmen, ser maleable y usar la cabeza para que toque la mayor parte posible al rozar el suelo y que no se acumule el impacto en una superficie pequeña y quiebre.Yo creo que con esas cosillas en gimnasio vamos todos listos, no hace falta estar fibrados para estar al 100% en la moto. :DPD: Cada vez que montes calienta antes como si fuera una sesión se gimnasio, y alarga lo máximo posible esa calidez en el cuerpo durante la salida. :) Enlace al post Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo 156 Publicado 7 de Junio de 2015 Share Publicado 7 de Junio de 2015 A mi me va bien, ir a correr y bici, e intercalarlo con deportes como baloncesto, padel y futbol Enlace al post Compartir en otros sitios
Kalet 727 Publicado 7 de Junio de 2015 Share Publicado 7 de Junio de 2015 La bici de montaña es un buen entrenamiento, todos los pilotos profesionales hacen bici si o si,Yo la suelo cojer bastante en verano y ayuda para cojer resistencia y fondo fisico,No se lo que haran en el gimnasio, pero estan 3 o 4 horas diarias facilmente trabajando el cuerpo y luego otras 3 o 4 horas enciama de la moto, Enlace al post Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo 156 Publicado 8 de Junio de 2015 Share Publicado 8 de Junio de 2015 Si, la bici de montaña es clave. Enlace al post Compartir en otros sitios
Josebaab 283 Publicado 8 de Junio de 2015 Share Publicado 8 de Junio de 2015 Dejate de entrenamientos y mariconadas, lo importante es la alimentación antes y durante la salida o competición. Es fundamental tomarse unas cervezas la noche anterior, para llevar buena concentración de hidratos de carbono en la sangre. Y a media mañana parar en algun bar, pinchos, tortilla, panzeta, chorizo etc que aseguran la combinación perfecta de glucidos, proteinas y grasa.Si sigues esa dieta cuidadosamente elaborada para el endurero no necesitas entrenar. A lo sumo apuntarse a spinnig (como yo) más que nada para ver pibones en mallitas, y poco más. Enlace al post Compartir en otros sitios
oskitar_91 791 Publicado 8 de Junio de 2015 Share Publicado 8 de Junio de 2015 La bici de montaña es un buen entrenamiento, todos los pilotos profesionales hacen bici si o si,Yo la suelo cojer bastante en verano y ayuda para cojer resistencia y fondo fisico,No se lo que haran en el gimnasio, pero estan 3 o 4 horas diarias facilmente trabajando el cuerpo y luego otras 3 o 4 horas enciama de la moto,3 0 4 horas trabajando el cuerpo? :lol: :lol: si trabajan bien con una hora de entrenamiento intenso están on fire. Cardio a parte evidentemente. Enlace al post Compartir en otros sitios
jinetenocturno 586 Publicado 8 de Junio de 2015 Share Publicado 8 de Junio de 2015 Dejate de entrenamientos y mariconadas, lo importante es la alimentación antes y durante la salida o competición. Es fundamental tomarse unas cervezas la noche anterior, para llevar buena concentración de hidratos de carbono en la sangre. Y a media mañana parar en algun bar, pinchos, tortilla, panzeta, chorizo etc que aseguran la combinación perfecta de glucidos, proteinas y grasa.Si sigues esa dieta cuidadosamente elaborada para el endurero no necesitas entrenar. A lo sumo apuntarse a spinnig (como yo) más que nada para ver pibones en mallitas, y poco más. :lol: :lol: :lol: +1 Enlace al post Compartir en otros sitios
dani_rs 2 Publicado 8 de Junio de 2015 Share Publicado 8 de Junio de 2015 Yo cuando he notado el cambio sustancial ha sido cuando he empezado a entrenar fisico y he corregido la dieta. Fisico, yo hago bici, carretera y montaña, minimo dos/tres veces por semana, y natación un día si puedo, también en casa algo de bola bosu,etc. para el core, y ejercicios de antebrazos,etc. lo que buenamente puedo y me deje el trabajo, tiempo,etc. Sobre la alimentación, la suelo cuidar normalmente, comer sano, carbos,etc. pero sobre todo, los días antes, durante y después de una carrera, sobre todo hidratación, carga de hidratos,etc. Enlace al post Compartir en otros sitios
onroad 0 Publicado 8 de Junio de 2015 Share Publicado 8 de Junio de 2015 Yo venía del mundo de la bicicleta tanto montaña como carretera y desde el primer día he aguantado bien rutas de 4 horas. Supongo que la bicicleta va fenomenal para el enduro. Enlace al post Compartir en otros sitios
cristian_5 54 Publicado 8 de Junio de 2015 Share Publicado 8 de Junio de 2015 Yo venía del mundo de la bicicleta tanto montaña como carretera y desde el primer día he aguantado bien rutas de 4 horas. Supongo que la bicicleta va fenomenal para el enduro.Depende como sean esas 4 horas.Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk Enlace al post Compartir en otros sitios
cristian_5 54 Publicado 8 de Junio de 2015 Share Publicado 8 de Junio de 2015 Si eres de los que salen a rutear tranquilos, bar y demás pues lo mínimo te vale.Si sales con la moto a entrenar como hacen los pilotos pros hay que estar muy pero que muy en forma. Es un cansancio que te paraliza y no das llevado la moto. En la bici bajas ritmo y a tirar millas.Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk Enlace al post Compartir en otros sitios
onroad 0 Publicado 10 de Junio de 2015 Share Publicado 10 de Junio de 2015 Si eres de los que salen a rutear tranquilos, bar y demás pues lo mínimo te vale.Si sales con la moto a entrenar como hacen los pilotos pros hay que estar muy pero que muy en forma. Es un cansancio que te paraliza y no das llevado la moto. En la bici bajas ritmo y a tirar millas.Enviado desde mi SM-N910F mediante TapatalkBajas ritmo y a tirar millas? jajajaClaro, fácil de decir y difícil de hacer.Me he comido en bicicleta de carretera etapas de 180km y te digo yo que cansar cansa un rato más la bicicleta.También es relativo lo que hagas en la moto, si te dedicas a subir por escalones de 2 metros pues para hacer 5km te vas a tirar la vida y vas a acabar en la UCI. Enlace al post Compartir en otros sitios
cristian_5 54 Publicado 10 de Junio de 2015 Share Publicado 10 de Junio de 2015 Si eres de los que salen a rutear tranquilos, bar y demás pues lo mínimo te vale.Si sales con la moto a entrenar como hacen los pilotos pros hay que estar muy pero que muy en forma. Es un cansancio que te paraliza y no das llevado la moto. En la bici bajas ritmo y a tirar millas.Enviado desde mi SM-N910F mediante TapatalkBajas ritmo y a tirar millas? jajajaClaro, fácil de decir y difícil de hacer.Me he comido en bicicleta de carretera etapas de 180km y te digo yo que cansar cansa un rato más la bicicleta.También es relativo lo que hagas en la moto, si te dedicas a subir por escalones de 2 metros pues para hacer 5km te vas a tirar la vida y vas a acabar en la UCI.Claro depende de lo que hagas en cada cosa.Yo hago mtb y es un cansancio mas llevadero. En la moto te duelen partes del cuerpo que ni conocias jajaEnviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk Enlace al post Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo 156 Publicado 10 de Junio de 2015 Share Publicado 10 de Junio de 2015 Los dos deportes son duros, cada uno a su manera. Enlace al post Compartir en otros sitios
Recommended Posts
¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión