Saltar a contenido

Duda preparación física

Puntuar este tema:

albertogas5

Recommended Posts

Eso es lo ideal, pero no toda la gente se puede permitir salir a rodar uno o dos días entre semana, y la bici sin embargo si puedes salir una hora o dos. Solo basta ver los entrenos de la gente que corre, Prado por ejemplo se sorprendia porque eran minimo 3/4 días de fisico a la semana, bici, etc. y solo 1 o 2 como mucho de moto. Si solo puedes montar un día a la semana en moto, el hacer fisico es casi imprescindible, de cara a rodar con ritmo, carreras,etc. que para salir el domingo sin mas aspiraciones con salir te vale.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• WREnduro_a_tope_xcampo

7

• dani_rs

4

• cristian_5

4

• Pedro TC

2

Las horas de moto no quitan el resto, una hora al dia para entrenar se saca siempre, mientras que en una hora no me doi ni puesto el aquipo de enduro.

Hay que ser realistas, si un tio se entrena y sale bastante con la moto, no le vemos el pelo, da igual que salgamos un dia mas que el por semana, porque a la media hora de enduro nos dará para el pelo y el nivel es el mismo salgas en moto dos dias o tres.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al post

Yo lo que más he notado ha sido la MTB, aparte de darte fondo y buenas piernas, te da mucha técnica a la hora de afrontar obstáculos, por tiempo no puedo entrenar más, pero me gustaría hacer algo de tren superior y con eso ya sería la caña....pero sin volverse loko

Enlace al post
Las horas de moto no quitan el resto, una hora al dia para entrenar se saca siempre, mientras que en una hora no me doi ni puesto el aquipo de enduro.

Hay que ser realistas, si un tio se entrena y sale bastante con la moto, no le vemos el pelo, da igual que salgamos un dia mas que el por semana, porque a la media hora de enduro nos dará para el pelo y el nivel es el mismo salgas en moto dos dias o tres.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Error... En el enduro se evoluciona lento y tienes que "sufrir" mucho para mejorar, pero si tu sales un día más entre semana que el otro que va mejor que tu, al principio tu nivel es el mismo pero conforme van pasando los meses te vas acercando a su nivel de técnica y resistencia... Y poco a poco te van esperando menos, vais llegando juntos al final de las trialeras... Hasta que un día lo adelantas en una zona complicada y otro día lo vuelves a adelantar en otra zona y así...

Como bien dice Juan, al campo se sale a machacarse y no a comerse el bocadillo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post

Os estáis empezando a complicar, de paso os dejo caer que espero no se os olvide que no solo hay entrenamiento físico, el mental es igual o más importante. Sal a montar amargado por los problemas de casa, o comienza una trialera con la cabeza en honolulú, cuando te cosques te has encaramado en una piedra y solito te has salido de la trazada correcta, y como esas mil.

Cuerpo y mente van a la par en esto! El tipo cachitas de gym aquí no vale, para esto se aprende y se está preparado sufriendo en una bici de montaña o en la misma moto. A lo mucho un cuarto de hora al día trabajando tren superior/inferior del cuerpo.. (hombros, lumbares, muslos) y lo demás a sufriiir sobre dos ruedas comiendo tierra y mosquitos!! :lol:

Enlace al post

qué buen post! de los que me molan...

Pues como muchos decís todo depende de:

-dominguero o carreras? de qué nivel? luchando por acabar o por ganar?

-Tiempo y pasta para entrenar: puedo coger la moto 2-3 veces por semana? puedo tener una segunda moto? saco tiempo para bici? y para gym? etc etc.

Como obviamente casi nadie tiene medios ilimitados (ni probablemente ganas) para poder montar 3 veces a la semana, ir al gimnasio 3, y salir con la bici otras 3 pues cada uno se apaña como puede.

Respondiendo al compi albertogas5, pues e smuy importante un buen trabajo de piernas, incluyendo adductores para poder agarrarnos bien a la moto sin desgastar tanto los antebrazos. También par ael enduro le daría mucha importancia al peso muerto y sus variaciones y todo lo relacionado con el control del core. Ojo al peso muerto de hacerlo con técnica impecable, que os ayudará mucho a la hora de "echaros la moto encima" y salir de una trialera jodida con éxito ¡y sin partiros la espalda! Y luego por supuesto un buen trabajo de hombros, pecho y espalda.

Luego cada uno debe ver si sólo le hace falta ahcer fuerza-resistencia o también debe hipertrofiar o centrarse en la fuerza máxima.

Y para el tema de cardio pues la bici o el running están debuty, también s epeude trabajar con kettlebells, en las clases de ciclo indoor o por supuesto con la moto. Lo mejor darle variedad y hacer los que más te gusten/motiven.

mucho gaas!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...