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Duda de 125 para empezar

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MetallicaSPA

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WREnduro_a_tope_xcampo

Yo solo te digo que si preguntas y la gente te dice una cosa y tu al final haces otra no tiene mucho sentido.

Un saludo y ya nos contaras que burra te has comprado y que tal va!!

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Buenas!

Yo te puedo hablar un poco de la CRE, pero del 2007.

En trialeras, o subes con inercia, o te quedas a mitad, y olvídate de arrancar a mitad porque no traccionará bien, no tiene casi bajos (hasta ahora iba con un procircuit works, la compre con el ya puesto, ese escape es para altos, ahora tengo pedido un Doma), siempre a mango para subir y a fatigar y quemar embragues. Las suspensiones, pues ya te lo han dicho, son de cross, mucho más duras, te van a cansar bastante los antebrazos. La posición de conducción me gusta mucho, además el asiento es un sofá y eso se agradece cuando vuelves a casa tranquilico tras 2 horas de enduro infernal :lol:

Si haces pista, mal también, no tiene punta y la velocidad de crucero sin forzar el motor es bastante baja. Aunque si son caminos ratoneros, pues es bastante divertida.

Cual es la mejor opción?? Está bastante claro, no?

Luego esta el tema de hacertela a tu gusto (yo estoy en ello), puedes ponerle un encendido más pesado (las matriculadas por HM lo llevan), junta de base de cilindro de menor espesor, atrasar encendido (esto si no tienes ni idea, olvidate o picarás biela), ponerle desarrollo más corto, si te sobra la pasta puedes hacerle un escape a medida, enviar culata a preparar, preparar también suspensiones...etc

Puedes ¨endurizarla¨ pero seguirá siendo una moto de cross, la primera seguirá siendo demasiado larga... ojo! yo no me arrepiento de haberme comprado la mía, me tiene enamorao, yo elegí esta moto porque me encantan las CR, eso si, voy más puteado que el resto del grupo, me canso mucho, además mi zona no es que me ayude mucho, pero soy feliz en mi miseria, tengo la moto de mis sueños, pa que más! :lol: :lol: :lol:

He llevado un par de KTM´s (EXC 125 2013 y 2009) pero muy poco rato, no te puedo aconsejar, más bajos tienen, está claro, te ayuda mucho más.

Espero que te sirva de ayuda, lo más lógico es lo que te comentan, una GasGas es la que más se te adapta.

Saludos!

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Yo solo te digo que si preguntas y la gente te dice una cosa y tu al final haces otra no tiene mucho sentido.

Un saludo y ya nos contaras que burra te has comprado y que tal va!!

Muchas gracias compañero! El 9 de julio acabo los exámenes, mientras estoy buscando moto... aunque para mi presupuesto y para mi zona me está constando bastante encontrar una CR 125 matriculada...

Buenas!

Yo te puedo hablar un poco de la CRE, pero del 2007.

En trialeras, o subes con inercia, o te quedas a mitad, y olvídate de arrancar a mitad porque no traccionará bien, no tiene casi bajos (hasta ahora iba con un procircuit works, la compre con el ya puesto, ese escape es para altos, ahora tengo pedido un Doma), siempre a mango para subir y a fatigar y quemar embragues. Las suspensiones, pues ya te lo han dicho, son de cross, mucho más duras, te van a cansar bastante los antebrazos. La posición de conducción me gusta mucho, además el asiento es un sofá y eso se agradece cuando vuelves a casa tranquilico tras 2 horas de enduro infernal :lol:

Si haces pista, mal también, no tiene punta y la velocidad de crucero sin forzar el motor es bastante baja. Aunque si son caminos ratoneros, pues es bastante divertida.

Cual es la mejor opción?? Está bastante claro, no?

Luego esta el tema de hacertela a tu gusto (yo estoy en ello), puedes ponerle un encendido más pesado (las matriculadas por HM lo llevan), junta de base de cilindro de menor espesor, atrasar encendido (esto si no tienes ni idea, olvidate o picarás biela), ponerle desarrollo más corto, si te sobra la pasta puedes hacerle un escape a medida, enviar culata a preparar, preparar también suspensiones...etc

Puedes ¨endurizarla¨ pero seguirá siendo una moto de cross, la primera seguirá siendo demasiado larga... ojo! yo no me arrepiento de haberme comprado la mía, me tiene enamorao, yo elegí esta moto porque me encantan las CR, eso si, voy más puteado que el resto del grupo, me canso mucho, además mi zona no es que me ayude mucho, pero soy feliz en mi miseria, tengo la moto de mis sueños, pa que más! :lol: :lol: :lol:

He llevado un par de KTM´s (EXC 125 2013 y 2009) pero muy poco rato, no te puedo aconsejar, más bajos tienen, está claro, te ayuda mucho más.

Espero que te sirva de ayuda, lo más lógico es lo que te comentan, una GasGas es la que más se te adapta.

Saludos!

Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que sé que quizás no es la mejor moto para lo que me quiero, pero como tú dices... es la moto de mis sueños! No me importa a priori mucho los peros que tenga (marchas y demás). Por mi zona hay muchos caminos de tierra, y trialeras al principio hasta que no la domine obviamente no voy a hacer...

En cuanto al tema mecánico, no tengo problema, tengo el módulo de automoción y estudio ingeniería mecánica, y aunque no lo sé todo, alguna moto si que he arreglado, y miedo a aprender y a hacer las cosas yo mismo no tengo...

Una pregunta, ¿las suspensiones de serie son regulables en la CR? Un saludo!

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Si, pero no lo suficiente como para ajustarlas para enduro, tendrías que tocar muelles y valvulado, adecuado a tu peso y para enduro, ya que no es lo mismo un muelle destinado al motocross que uno destinado al enduro, hay bastante información sobre suspensiones en el foro, tira de buscador y verás :wink:

Saludos.

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Si, pero no lo suficiente como para ajustarlas para enduro, tendrías que tocar muelles y valvulado, adecuado a tu peso y para enduro, ya que no es lo mismo un muelle destinado al motocross que uno destinado al enduro, hay bastante información sobre suspensiones en el foro, tira de buscador y verás :wink:

Saludos.

Ya, obviamente los esfuerzos a los que se somete un amortiguador de motocross son más agresivos (en el sentido de repentinos, saltos, etc) que uno de enduro, y por lo tanto no pueden funcionar igual; de todas formas me daré una vuelta por el foro, me interesa bastante el tema de ajustar suspensiones la verdad, tenga la moto que tenga, y como se calcula la dureza en función del peso. Le daré una vuelta a los foros a ver si encuentro info.

Otra cosa mtx, ¿se nota mucho el tema del chasis de aluminio en las Honda, a nivel de ligereza? Un saludo y gracias!

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Pues la EXC 125 ´13 me dio más sensación de ligereza que la CR la verdad, si no me equivoco, la CR pesa 101 o 102kg reales en seco, si alguno ha pesado su enduro, que comente, ya que no veo yo muy de fiar la ficha técnica.

Saludos! Suerte con la elección! Pero vamos, no creo que falles con ninguna, hoy día no hay moto mala, lástima que las VOR estén tan cotizadas.. :lol: :lol: :lol:

Saludos!

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Pues la EXC 125 ´13 me dio más sensación de ligereza que la CR la verdad, si no me equivoco, la CR pesa 101 o 102kg reales en seco, si alguno ha pesado su enduro, que comente, ya que no veo yo muy de fiar la ficha técnica.

Saludos! Suerte con la elección! Pero vamos, no creo que falles con ninguna, hoy día no hay moto mala, lástima que las VOR estén tan cotizadas.. :lol: :lol: :lol:

Saludos!

Jajaja muchas gracias! Intentaré la semana que viene empezar a mover algo con lo que tengo visto, y en cuanto acabe los exámenes me lanzaré a por mi víctima si no está vendida!

Os mantendré informados! Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

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Las vueltas que dá la vida, tanto tiempo buscando una Honda Cr y se ha cruzado esto en mi camino: http://www.milanuncios.com/motos-de-cro ... 445372.htm Esto a ver si contacto con el vendedor... Os iré contando, pero me gustaría opiniones sobre la moto! (por lo que he leído en el foro de husky de aquí la ponéis como una moto muy dura y fiable).

Un saludo!

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Si, pero como todo.. Hay que ver y probar..

En mi humilde opinion.. Esa moto tiene pinta de tener mucha tralla encima , 1500 km? Tu te lo cres?... Y si el dueño no ha sido capaz ni de pegarle un buen lavado para ponerla a la venta.. Imaginate el mantenimiento..

Saludos

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Si, pero como todo.. Hay que ver y probar..

En mi humilde opinion.. Esa moto tiene pinta de tener mucha tralla encima , 1500 km? Tu te lo cres?... Y si el dueño no ha sido capaz ni de pegarle un buen lavado para ponerla a la venta.. Imaginate el mantenimiento..

Saludos

Obviamente, lo primero que voy a pedir es información de la moto, más fotos, etc... Además de que en caso de estar interesado de verdad, iría a probarla primero...

Saludos y os iré contando!

P.D: lo de los 1500 km no me lo creo ni en broma xD

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WREnduro_a_tope_xcampo

Esa moto se ve que se a usado bastnte, tiene los plasticos cambiados, asiento rebajado....muchas cosas para hacerle 1.500 km.

De precio esta muy bien eso si

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Esa moto se ve que se a usado bastnte, tiene los plasticos cambiados, asiento rebajado....muchas cosas para hacerle 1.500 km.

De precio esta muy bien eso si

Acabo de hablar con el chaval, dice que la compró con 200 km y que la sacó 4 o 5 veces por el pueblo y la dejó... A mí me suena a que se cayó (de ahí lo del radiador) y que se le quitaron las ganas de moto.

Dice que le faltan los intermitentes para pasar la ITV, ¿cuánto me podría costar eso? ¿Alguien lo sabe?

Me autorrespondo, veo que rondan los 12-15 euros la pareja de intermitentes... Si tiene el resto de instalación hecha (supongo que sí porque está matriculada), y sólo es ponerle los 4 intermitentes y de lo demás está bien puede que sea interesante... Mañana me manda más fotos, os iré contando, un saludo!

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