Saltar a contenido

Problema con los saltos

Puntuar este tema:

GranJoe

Recommended Posts

Muy buenas. No es que me dedique o me preocupe en exceso el tema de pegar saltos, pero bueno hoy iba tranquilamente y he visto un terraplén muy idóneo y claro uno no es de piedra :mrgreen:

La cosa es que he estado un buen rato ahí entretenido pero lo he tenido q dejar porque hay algo q debo estar haciendo mal. La cosa es que se me despega el trasero del asiento sin querer, los apoyos en los pies tambien y cuando caigo tengo q acoplarme a la moto con mas o menos suerte. Como puedo hacer para no perder el contacto y saltar en conjunto? Sabéis de algún video o algo para coger técnica? Lo estaba haciendo sentado supongo q por eso el amortiguador me despedia de atrás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la solución a tu problema es saltar de pié, es muy sencillo has de saltar con el cuerpo centrado en la moto apretando con las rodillas a esta :wink::wink:

Ah, las rodillas y brazos semiflexionados para amortiguar también un poco :wink:

Enlace al post

A mi eso me pasaba pero porque el salto tenía una rampa demasiado vertical y la moto al despegar tocaba con rueda trasera y me daba un enpujón extraño. Más o menos como a ti que explicas del amortiguador trasero.

Busqué en el circuito una pendiente màs suave y ahí ya era una inercia más natural y hacía lo que comenta Luis, practicar de pie poco a poco y más que nada hacerme al ancho de la moto y apretar rodillas. :D

Enlace al post
danielendurero

Yo creo que eso nos ha pasado a todos en mayor o menor medida.

Vamos con la mentalidad de sujetar la moto con los manos , con los brazos, y no es así...

La mayor fuerza la tenemos que hacer con las piernas.

Tienes que acostumbrarte a ir de pié, apretando las botas contra el chasis y las rodillas centra el depósito...

Como te dicen, sin posiciones forzadas, sino flexionando las rodillas y los codos, para ayudarte a amortiguar.

Y cuando estés arriba de la cresta del salto, das un golpe de gas para que no te de la sacudida el asiento gracias a la acción del amortiguador. A parte de que, si vas sentado, te va a dar un golpe en el culo que vas a salir por orejas... Pero bueno, a base de estas caídas es como se aprende. A mi me ha pasado muchas veces, y aunque ya sé cómo va, me queda mucho que aprender y que caerme... :wink:

Paciencia, entreno, paciencia, entreno... Levantarse tras cada caída... No rendirse, seguirlo intentando hasta que salga, y cuando salga, seguir intentándolo hasta que lo perfecciones a un grado en el que lo difícil sea no conseguirlo, que sea automático.

Saludos.

Enlace al post

Muchas gracias! La verdad es que era de cajón, incorporado hacia el manillar y evitando que lo q pase atrás afecte. Tambien importante lo de dar gas a ultima hora. Ya tengo donde entretenerme para el próximo dia :mrgreen:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...