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Limpieza valvula de escape ec250


feb992

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Buenas chicos, el sábado pasado, me puse a cambiar el pistón (Ha sido la primera vez que lo e echo :) ) y el radiador izquierdo de mi gas gas, cuando revisé la válvula de escape, note al accionarla con la mano que estaba un poco dura y como que se atascaba.

he pensado ponerme este fin de semana a desmontar y limpiar la valvula de escape, no veo problema para desmontarla, ya he visto unos manuales y tengo el despiece, pero me da respeto montarla de nuevo, que problemas me puedo encontrar al montarla, hay alguna parte que de mas problemas?

No se me da mal la mecánica, pero cada vez que hay que hacer algo por primera vez....

Me recomendáis que cambie los rodamientos, o solo los limpio con gasoil, mas que nada, por que tengo que recorrer 50km para ir a la tienda jaja así preparo todo durante la semana.

Un saludo, muchas gracias por la ayuda.

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Ahora me estoy preocupando jaja, cuando desmonte el cilindro, para quitar la barrilla de la válvula de escape, tire de la varilla hacia arriba, creéis que se me habrán movido las bolas del centrífugo?

Joer, se me complica esto... como lo puedo comprobar? solo queda desmontar? o lo compruebo cuando arranque la moto a ver si abre bien la válvula?

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Hola muy buenas.

Respecto a lo de desmontar la valvula no creo k tengas ningun problema ya que ademas para montarla bien solo tiene una posicion asique cero problemas, y los rodamientos, lo normal es que esten bien ya que no sufren mucho yo no les cambie y ya tienen años... Y con lo de el centrifugo para ver si esta bien tira de la barra un poco para arriba pero poco y despacio y si esta mal lo vas a notar cuando la empujes para adentro para volverla a meter, te deseo suerte de que no se te hayan salido porque es un jaleo desmontarlo todo para colocar las bolas.

Saludos.

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A veces los cojinetes cojen un poco de holgura en su asiento y giran. Si este fuera el caso yo los cambiaria sino no.

Con el tema de la varilla no passa nada por tirar de ella, esto de que dicen que al tirar de la varilla se salen las bolas lo tengo comprovado y almenos en mi caso no es asi.

Referente al montage no tiene perdida, ya que al reves no se puede montar. Una vez la tengas montada la valvula puedes probar su funcionamiento con la mano.

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A veces los cojinetes cojen un poco de holgura en su asiento y giran. Si este fuera el caso yo los cambiaria sino no.

Con el tema de la varilla no passa nada por tirar de ella, esto de que dicen que al tirar de la varilla se salen las bolas lo tengo comprovado y almenos en mi caso no es asi.

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Pues has tenido mucha suerte, por que a mi si que se me descolocaron, 3 veces ademas, por burro.

El fallo esta en tirar de la varilla teniendo el motor en posicion vertical (como va montado en la moto)

Las bolas se van para abajo y se quedan ahi.

Si se hace con la moto o el motor tumbado las posibilidades de que pase son minimas

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La varilla volvió sola a su posición, la moto estaba apoyada en la pata, el viernes cuando me ponga os contaré que tal ha ido la operación, los rodamientos no giran sobre su alojamiento, así que a ver si con una limpieza es suficiente, por que valen una pasta..

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Los rodamientos hay que cambiarlos siempre, cuestan cuatro duros y pillan carbonilla que aunque los limpies tienden a agarrarse y da mucho por saco que no abra bien la vàlvula .

Para sacarla quèdate con la posiciòn de los ejes (no son iguales creo que el largo es el delantero), la lengua con el pistòn bajado la puedes meter hacia el cilindro para sacarla de lado e ifgualmente para reposicionarla cuando la instales.

Para limpiarla soplete de fontanero y quemas todo bien y en los pasos de los ejes lima de motosierra de 5mm.-

Lo de las bolas no hay màs remedio que comprobarlo en funcionamiento o abrir semicàrter, fuè una pena no haberl alimpiado con el cilindro fuera.

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