Saltar a contenido

Ayuda endureros!

Puntuar este tema:

riujanna

Recommended Posts

Muy buenas a todos. Os sigo desde hace mucho tiempo. Yo no soy un endurero porque soy novato y tengo una simple moto 125 4t con ruedas sm. Y despues de llevar un año con ella y lo que me atraen me gustan y me enamoran las motos enduro, quiero cambiar las ruedas a offroad.

No llegare a nada de lo que veo y leo. Pero poder derrapar, subirme a los sitios y disfrutar de mi moto es lo que mas feliz me hace en la vida en estos momentos.

Por eso os pido ayuda. Que entre mi novatez desconozco.

mis llantas son rigidas. Sin radios.

Y quiero montar unas ruedas digamos un poco mas que trail.

Hay algunas muy guapas trail que tienen especie de tacos. Quiero algo asi. Pero tengo unas dudas.

Es mejor montar unas ruedas de estas que digo.

O en caso de cambiar llantas a unas de radios. En este caso de radios. Cualquier rueda que podria comprar en un desguaze me valdria para acoplarle el disco de freno mio?. No se si eso se puede en cualquier rueda o tendria que comprar una especifica.

En el primer caso de montar unas ruedas trail en mis llantas rigidas. Seria unas que aunque no esten homologadas. Guardaria las actuales sm para la itv.

Que me aocnsejais o comentais chicos. Que yo no tengo ni puta idea.

Agradezco mucho de antemano vuestros consejos. Porque por lo visto es de lo mejor del enduro.

Y agradezco a este foro. Que es lo poco interesante dle enduro en general. Que aunque no llegue por dinero, tiempo y porque no decirlo. Huevos!. Porque los videos que e visto me dan mucha envidia. Siempre envidia sana!. ejjejeej

Un saludo a todos campeones.

Que aunque unos tengan motos de 7000 pavos o otros tengamos simples motos baratas. Nos une lo mismo, que es lo mas bonito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero decirte que para hacer enduro no necesitas una moto de 7000 euros, con una gg ec 250 del 2004 y 1000 euros tienes suficiente, por otro lado el problema no lo tendrias solamente por las ruedas si no por el resto de componentes como frenos ruedas suspensiones altura del chasis motor... etc, dejate de inventos y mirate otra moto porque disfrutaras mucho mas y te servira mucho mejor

Enlace al post

Gracias por la respuesta.

Pero es que no la quiero destinar a hacer enduro. Si no caminear. Mi duda es esa. El tema de los neumaticos en esas llantas.

Con la moto que tengo para lonqie hago estoy muy contento.

Pero en curvas y arena tengo que ir muy despacio porque se pira mucho.

Mi idea es andar con esta unos años. Y luego ya todo se andara.

Es que reta moto la tengo nueva y no estoy dispuesto a regalarla.

Enlace al post
danielendurero

Bienvenido :wink:

Para un uso por caminos, donde hay baches y piedras, las llantas rígidas que tienes no te valen... Te van a durar dos telediarios, y tu espalda y demás partes del cuerpo te lo agradecerán.

Búscate unas ruedas completas de radios de un ciclomotor, de una moto de 50cc de campo.

Los radios sufren con los golpes y esfuerzos, y se van destensando, pero eso es lo bueno, los impactos y fuerzas se los llevan ellos en gran parte, no tú o la llanta. Luego es tensarlos, equilibrar y centrar la llanta, y a por muchos más caminos.

Un juego de ruedas de segunda mano no te va a salir por más de 250-300€ completo, si buscas bien. Luego haces los ajustes necesarios para acoplarlas y a correr.

Puede haber otros soluciones o técnicas, pero es la solución más barata y sencilla que se me ocurre, y la que haría yo en tu situación.

Un saludo y suerte, ya nos contarás :D

Enlace al post

Gracias por tu ayuda.

Creo que si. Como dices sera la mejor opcion.

Pero en cualquier llanta de radios le podre poner mis dicos de freno?. Estoy pez en el tema. Jejejej

No se si seran compatibles o tendria que buscar unas especificas?.

Saludos

Enlace al post
danielendurero

En principio no tiene que haber problema.

Tiene que tener los mismos orificios para atornillarlos al buje, y la misma distancia entre estos.

También que sean del mismo diámetro, de lo contrario te tocaría hacer un adaptador o separador de la pinza de freno, para suplir ese espacio.

Y que el eje sea del mismo diámetro. Si no, toca hacer casquillos y cambiar rodamientos.

Tú pide todos esos datos al vendedor, todos los que necesites y más.

Y si hay alguien por tu zona o algún amigo que las tenga, que te las deje y las pones o superpones discos y tal para asegurar.

Usa el buscador del foro, que hay muchos temas interesantes sobre adaptar ruedas de otras motos, aprenderás bastante. :wink:

Un saludo.

Enlace al post

Mirate ruedas de derbi senda, rieju,etc.. En tamaño 21 del y 18 det. Puedes encontrar facilmente un juego x 100€... Le pones unos neumaticos nuevos y a correr.. ( si te fijas los anclajes de los discos de freno son los mismos..)

Saludos

Enlace al post

Gracias compi! Ya tengo mas ideas por donde tirar.

Mirare en segunda mano o en algun desguaze.

La pena que tengo poco tiempo libre suficiente para lo que quiero. Pero todo se andará.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...