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Competir en Enduro | ¿Ruina o sostenible?

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Pedro TC

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Post dirigido a todo aquel que haya competido ya sea en Nacionales, Internacionales, o en la huerta del vecino del pueblo de al lado que se ha sacado los permisos y ha montado algo benéfico..

La idea es que me saquéis de la duda que me ha surgido a mi, y a otros tantos les surgirá o quizás tienen, y bien, yo como conocedor del mundo OffRoad 4x4 (coches) en general, pero amante de las dos ruedas (con o sin motor), a veces extrapolo los costes de un rally o simple encuentro para un competidor, y no creo que en Enduro sean igual de abultados los precios totales, es decir, todo lo pagado Pre-Carrera más lo Post-Carrera (reparaciones del desgaste excesivo en un rato).

Pues eso, a mi con lo simple me basta, con que pongáis lo que os cuesta una competición en plan desglosado y limpito desde sacar los papeles para estar dentro de carrera, y reparaciones durante, y al final del encuentro, sería perfecto, ya cada cual que saque conclusiones. :D

Dato interesante que podríais incluir: Si habéis entrado alguna vez en premios metálicos, o si tenéis sponsorships (no decir marca para no comprometeros), y si son rentables.

Un saludo! #TC

Cuidado ahí fuera y disfrutad de estos días de tormenta/fresco..

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WREnduro_a_tope_xcampo

Es caro, entre inscripciones,licencia, gasolina, alojamiento, tener la moto apunto...(Hablando a nivel autonómico) Para correr una carrera de pueblo que te pille cerca que te gastas 60 e??

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Pues es un puto ROBO a mano armada entre seguros, licencias inscripciones y su puta madre y el problema en realidad es que gran parte de ese dinero va a parar a bolsillos de gente que no tiene que ver nada con este deporte y lo unico que pretenden es ganar pasta,

Una carrera de pueblo aqui si no tienes licencia te sale a 100 euros por dos miserables horas y a eso sumale ruedas, desplazamiento, kit de transmision....etc, sie stas federado pues pagas la licencia anual 250 o 300 pavos mas los 40 o 50 de inscripcion....y asi suma y sigue,

Por cierto darte lo que se dice darte.....no te dan nada, solo por el culo pero bien,

aun asi, hay motoclubs que se curran unascarreras de la ostia y a esas merece la pena pagar, pero muchas otras no valen lo que cuestan ni por asomo,

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aqui hablamos pero nadie o muy pocos sabe lo que cuesta hacer una carrera... a mi tambien me jode pagar 40 o 50€ pero tambien se lo que cuesta de tiempo y dinero... Lo veo bastante sostenible un regional de 6 a 8 carreras que no tengas que dormir fuera... yo hago el riojano de motocross y el navarro de cross country y es bastante sostenible luego ya hacer un nacional sin ningun apoyo no lo veo sostenible...

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Lo que se cumple si o si por asi decirlo, según contáis es licencia para ese evento (100€ aprox), o licencia anual (250/300€ aprox), + Inscripción (40€ mínimo), + todo el transporte en coche y alojamiento en caso de no ser un solo día o estar lejos de casa.

A eso viene la segunda parte de mi duda del inicio, en cuanto a la moto, ¿Qué es lo que se va a fastidiar sí o sí? La duda la tengo porque algunos me cuentan que la dureza de la carrera es como una salida con los colegas, y la moto no se desgasta nada en concreto, otros dicen que todas las carreras tienen algo que te fuerza la moto y acaba rompiendo algo, ese gasto de mantenimiento/puesta a punto tras una carrera ¿Por cuanto os sale? :D

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No se puede saber a ciencia cierta .

Mucho dinero, si es por si piensas competir un año no eches cuentas por que seguro que luego es mas jajaja

No no, es por comparar que yo veo que competir en Enduro es más accesible que en otros deportes de campo, pero no se cuanto de accesible.. xD

Competir por ahora ni en soñacion, ya habrá edad, moto decente, y curro estable para permitirselo.. :D

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Eso de que la dureza de la carrera es como una salida con los colegas...me parece que nos hemos colado, o almenos depende de como uno se tome las carreras. Pero que si se va a competir se va a competir no para pasear.

Si vas a una carrera has de llevar la moto en perfectas condiciones, ya sea para que la moto no sufra mas de la cuenta o para que no te deje tirado.

Cosas basicas son:filtro nuevo, aceite,neumaticos, manetas que no esten rotas de las puntas, puños en buen estado , si no quieres que un pinchazo te deje tirado montar mousse etc...

Cuando corres te enciegas o almenos es lo normal , das todo el gas que puedes y mas y cuando te quedas enganchado en una trialera tiras de embrague y de todo lo que puedes en ese momento.

Si uno se plantea ir alguna carrera creo que ya empieza a entrenar almenos lo basico o almenos unas cronos por lo que a la moto ya le empiezas a dar otro ritmo y alegria diferente a las salidas con los colegas.

Desde mi punto de vista la moto si que sufre...mas o menos pero sufre.

Pero se a de vivir alguna carrera.

Para decir si es sostenible o no.. Eso depende de los sueldos . Yo diria que para una familia normal no es sostenible, quizas se puede mantener el salir con los amigos por el campo, pero el competir no.

Saludos

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Eso de que la dureza de la carrera es como una salida con los colegas...me parece que nos hemos colado, o almenos depende de como uno se tome las carreras. Pero que si se va a competir se va a competir no para pasear.

Yo diria que para una familia normal no es sostenible, quizas se puede mantener el salir con los amigos por el campo, pero el competir no.

Saludos

Totalmente de acuerdo Piltrafilla86, no comparto la odea de que sea como una salida.. De hecho si pregunto por aquí es porque en la calle conozco pocos epecímenes con esa mentalidad (competitiva de hacerlo serio), y aquí algunos hay. :D

Cuando escucho hablar por ahí (en la calle, no aquí) son gente que no se lo toma muy en serio, y yo necesito más migilla y vengo aquí que es donde está la chicha.. Y ante la duda en algo como las competis pues eso, calidad de 2y4t! Jajaja

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Si necesitas mas no te quedes sin hacerlo ya que una carrera es unica en sensaciones.

Tu mismo veras lo caro que puede salir el correr.

Si eres de encegarte...xD sale mas caro pero mas lo disfrutas. ;)

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Pues yo creo q todo es segun t lo montes y a donde vayas a competir, en mi caso he hecho 2 carreras en el nacional portugués. Alli tienen la categoria hobby en la cual no pagas licencia, solo 50€ x carrera q se supone q es el seguro y una pequeña inscripcion y si vas en equipos de 6 t lo dejan en 35€. Es una magnifica toma de contacto con la competicion, con carreras preciosas de un dia y bien organizadas. A mi q vivo cerca de merida entre gasoil ruedas y demas me sale cada carrera x unos 200€. Creo q esta muy bien y no sale excesivamente caro

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Juha Salminen

Yo he echo algunas pequeñas de pueblo, que han estado muy bien, la inscripción no llega a 50 en la mayoría, el problema es la moto, como te dice el compañero mas arriba. Ruedas nuevas, no vas a ir con unas medio gastadas q no puedas subir por ningún lado y no puedas ir rápido, mousse si no quieres pinchar, manetas sin roturas, una buena puesta a punto de la moto antes de la carrera, como aceite, filtros nuevos, revisar horquilla, etc es decir un repaso entero a la moto

luego si es fuera, suma desplazamiento mas dormir si es mas de un día, comer q aunq sea poco también se come,

y en la carrera le das al mango y vas expuesto a caídas y romper algo, terminas la carrera y si rompes algo al taller, retenes o rodamientos de rueda, guia cadenas, son cosas q sueles romper o perder en una carrera así q otra vez a gastar dinero , la verdad mola hacer alguna, pero en plan pequeño o pco más porq ya si es un campeonato completo vale mucha pasta, pero bueno ya eso tienes que verlo tu

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